17.8.12

Take it easy

Take it easy by Erik Schepers
Take it easy, a photo by Erik Schepers on Flickr.

Un poquito de asco ese caracolito de la foto, tan de cerca, me da. Cuesta entender de que oscuridad bosquistica apareció.
Pero asi estamos... tomandonos todo con calma... tranqui... empezaron las clases y naturalmente tambien empezó el verano (taaarde!) asi que los niños van a la escuela con 30C. No suframos igual que en las Holandas esto dura... una semana.

Hablando de escuela... primer día de primer grado. Nosotros salimos todos en patota para presenciar tan magno momento. Nos olvidamos la cámara lo único. Seeeee... siempre bien planeado todo. Pobres niñitos... la cara de pánico que tenían todos ellos, duros sentados en su sillita. Todos tiesos excepto la típica traga, típica niña de colitas que todo lo sabe... que sieeeempre todos los días tiene algo para contarle a la maestra... bue. Esa. Ella contenta con por fin estar en la escuela de grandes y no el jardilin. Los varones, sobretodos, colgados de los ruedos maternos.

En otro orden de cosas, mi hija ha decidido que bajo ningun punto de vista ella va a comer purecitos y esas cosas. Que la aguantemos hasta que salga el bife con papas. Esto -traducido a la realidad holandesa- seguro que nos implica visitas del pediatra, asistente social, psicologos, sanadores espirituales, expertos en feng shui y demas especimenes. Considerar que la piba es vaga o de paladar exquisito, no entra en las opciones.

nos enyoguizamossss...

6 comentarios:

  1. Noooo ¿Sebas comenzó la primaria? me mueroooo. Si hace no tanto era tan chiquitito ¿en que momento crecio?

    ResponderBorrar
  2. Muero de risa con sus post. No es por falta de respeto, pero de verdad usted tendría que escribir un libro narrando sus experiencias maternales.

    ResponderBorrar
  3. Se comen las hojas de las plantas esos caracoles?
    Tu hija es una niña de exquisito paladar y no quiere degustar las insípidas papillas.
    Emocionante el primer día de clase de Seba...los chicos crecen.


    ResponderBorrar
  4. hola Mariannn!! Ya primer grado??? no puede serrrr!!! cuánto camino recorrido, querida!! y cuántos meses tiene Valen? Mi Federica amó su purecito durante varios meses, hasta que se rebeló, se asqueó y decidió que quería comer con la mano... o sea el idilio con el puré duró de los seis a los diez meses... ahora, con 13, come de todo con la mano y también si le doy con tenedor, y volvió al tema cuchara con sopitas con fideítos, eso sí descubrí que le encanta y es un buen método para que engulla vegetales!!! en caldo! Bueno doña, una alegría reencontrarnos por aquí, algún día yo también retomaré el blog, porque extrañoooo! Besos enormes! Y buen comienzo de clases!

    ResponderBorrar
  5. Todo un acontecimiento el 1º grado, todavía me acuerdo mi angustia en ese día. Mis hijos no, quizás porque ya venian cancheros en la misma escuela del jardín. Eso si la foto infaltable. Pasa rápido el tiempo, disfrutalos, el mio ya 13 años. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  6. Llego re tardeeee, pero el post del raton Perez es genial!! las preguntas del niño son muy logicas, pero que bajon para la madre, es como una carrera de obstaculos!!! por otro lado considero que los dientes deberían reciclarse de alguna forma, digo por lo que cuestan!!!
    Otrooo tema tarde, "hijos del viento" como descubrimiento cientifico raro, pero como poesía sale ehh!
    Y por último 1er grado el niño? wow que shock crei que estaba leyendo mal... que tiempo tramposo que parece que no pasa nunca y de pronto se precipita!!!

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)