1.8.12

El Sr Perez

me colgue otra vez, me colgue otra vez!

Hete aqui que vino el Ratón Perez. Aca no existe el Ratón Perez asi que a éste lo hacemos venir desde Argentina. En avión... aclaró hijo. No se que tienen en Holanda para éstos eventos de la infancia, porque he preguntado pero aparentemente mi marido no tuvo infancia... o fumó mucha porquería en la adolescencia y ahora no se acuerda de nada. Supongo que tendrán algo como la "tooth fairy" de los anglos... el "hada de los dientes". El problema que tengo, aparte de que sentimentalmente me tira la historia del ratón porque es la de MI infancia (que yo si recuerdo); es que no se que onda con el hada... que excusa tiene para llevarse el diente?? de que la va?... juntan dientes porque si las haditas éstas?? El Ratón Perez por lo menos los junta para hacerle un collar a la mujer... o asi me dijo mi Mamá. Sino es un asqueroso... de onda.
Bue, le dije a hijo que tenía que dejar el diente debajo de la almohada, pero él se negó por todo tipo de razones logísticas que yo me aburrí de explicar y contradecir. Tiene cucheta hijo... " y como sube a mi cama"... "y si va a agarrar mi diente cuando yo tengo la cabeza ahi, cómo hace para no despertarme?" ... " Y si me despierto y me asusto porque tengo un ratón abajo de la almohada y le hago PAF y lo mato??? ... cómo hace para terminar el collar si está muerto?"... bue, me parece que si lo matás tendremos otros problemas... el collar no calienta... problemas tipo, cagamos hay lauchas en la casa! a poner trampas!

Asi que el diente terminó metido dentro de un sobrecito arriba de la mesa del comedor. Casi me quedo dormida y me olvido de cambiar el diente por platassss. La última vez el ratón Perez no tenía cambio y dejó 5 euros (paga bien el Ratón). Pero el niño estaba medio desilucionado porque él cuenta por unidad, no por valor... entonces 10 moneditas de 5 centavos, son mas que 5 euros. El maneja otro tipo de economía... Esta vez el Ratón Perez juntó cuanta monedita vio dando vueltas por la casa... y en total debe haber hecho 3euros y pico... pero como eran muuuchas monedas, el hijo feliz. Era "mas" que la última vez.

Ahora yo tengo que encontrar una cajita o algo adonde meter los 3 dientes que se le cayeron ya... y tambien decidir si voy a guardarle toda la dentadura o un par nomas.. de onda... Mi madre aparentemente guardó uno solo de cada hijo... la pregunta es... uno guarda y despues cuando son grandes le hace entrega?? "Tomá hijo... los pelitos de tu primer corte de pelo... tus dientes... " ... que mas se guarda??
Y mas importante... adónde escondo todo esto? Las cartas que le escribe a Papá Noél, los dientes... porque el Ratón Perez es tipo Papá Noél, no? Existe hasta que... no existe... y la cortamos con la pavada...

13 comentarios:

  1. Yo de chiquito creía que le raton sobrevaloraba los dientes. Pero en fin, se ve que entendía la economia de tu hijo.
    He visto madres que llevan el diente de su hijo en una cadenita de oro. Usted va a hacer lo mismo?

    Que lindos recuerdos de la infancia.

    ResponderBorrar
  2. Usted dice Don Gera... y me hago aritos con los molares?? lindo... eso es clase, no? :)

    ResponderBorrar
  3. liliana9:03 p.m.

    Yo los guardé,no se donde,pero lo peor es que no le puse de quien eran asique en algúna limpieza a fondo y si los encuentro se los doy al ratón para el collar y listo,besines la mamma

    ResponderBorrar
  4. Como... todavía no se los diste al ratón?? y entonces quien nos dejaba la plata si el ratón todavía no pasó??? Liliana vos decia que no existe??

    ResponderBorrar
  5. Feliz con las moneditas! jaja que personaje... cuando crezca y se lo cuentes se va a querer morir jaja

    Mis hijos ya están crecidos, tengo "pelitos" y dientes (vaya a saber dónde) y muchas anécdotas como estas y son "mi" tesoro...

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Ay, informate con otro local que en la Belgique el ratoncito si existe, pero es anonimo, no tiene nombre.
    Yo los guardo, pero cuando entraron los ladrones me abrieron las cajitas y me los mezclaron, pero bueno, no se que hare con ellos.
    Y si estas cosas funcionan y existen hasta que se descubre el pastel, pero mie,tras, que ilusion...

    ResponderBorrar
  7. Tu hijo razona muy bien ese es el problema. Yo tengo una cajita en forma de diente y ahi guarde todos los dientes de mis hijos, nunca se los entregué porque no lo quieren, asique los tengo yo bien guardaditos, de vez en cuando los miro con nostalgia de la infancia que se fue. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  8. liliana1:05 a.m.

    El ratón dejaba la plata ,obvio,pero yo negocié la compra de algunos para guardar de recuerdo,los demás y las muelas se los llevó para el collar de la ratona.

    ResponderBorrar
  9. Que buen post!!! me hiciste reir!!!
    recuerdo una vez en especial en que el raton perez me dejo 13 australes! Yo estaba fascinada, me parecia un montón. un poquito mas grande me preguntaba como es que me habia parecido tanto si con cien australes no se compraba ni un caramelo. Es que no sabia de inflación en esa época, un poco mas grande ya entendí todo!
    Me encanta la inocencia de los niños, y los planteos que te ha hecho son geniales!
    Te ganaste una nueva lectora, te sigo!
    saludos desde Argentina!!!

    ResponderBorrar
  10. Cuando llegan a la mayoría de edad uno les da el/los diente/s, el prepucio, todo lo que haya guardado, y LA CUENTA. Tomá, hijito, al momento son unos $...

    ResponderBorrar
  11. juajajajaja me cague de risa con este post!! Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola,
    Excelete tu post, me gustó mucho.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola Mariana,
    Hacia mucho tiempo que no entraba a tu blog pero veo que lo ultimomes de 2012,¿lo cambiaste?, era muy gracioso y la verdad que tu humor me recordaba a la revista Humor, valga la redndancia. Cariños, Gabriel desde Florencio Varela, Buenos Aires.

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)