30.10.11

Mira la de tiempo que no escribo aca... y la de tiempo que no leo blogs....
No pasa mucho. Sigo embarazada, ya de 7 meses.
Mis viejos pasaron por Holanda en una gira turistica por las Europas. Londres, Viena, Paris... y nuestro pueblito.
Madre, que tiene el gen "abuela" trabajando a 10 mil por hora, llegó con ropa tejida, batitas, escarpines y mantitas. Mi hermana se recontra jugó y me mandó un mate neuquino que tiene las dimensiones adecuadas para un matero solitario como yo. Bello y por suerte ya curado por mi padre porque a mi el proceso de "curación" me embola. Me olvido, se pudre la yerba, nunca rasqueteo bien adentro... un desastre.

Seguimos sin decidir que nombre le pondremos al próximo integrante de esta flia. Yo presenté lista a discusión  y fui confrontada con las caras de eeeh... del marido que como excusa me puso: "no me gustan los nombres que terminan con A". Claro, vamos a tener una nena... yo diría que el 80% de los nombres de mujer, terminan con A. Y porque? no se sabe... el tampoco sabe. Bue... A todo esto, con el poco tiempo que falta, todavía no hemos hecho nada. Hace unos días me agarró la loca, me senté con la compu y la tarjeta de crédito; e hice compras varias de moises, ropita y cuestiones similares. Dormí mejor digoles. Me inquieta esta pasividad nuestra.

Empecé yoga para embarazadas por recomendación de medio mundo. Todavía no se que sacar de la cuestión. Hay que relajarse, respirar... y uno se relaja tanto que en las caras de todas las mujeres se ven bostezos y ... ganas de siesta. La mayoría de las otras chicas son primerizas y la pregunta que se les cae de la boca siempre es: "duele?"... yyyysi. No te voy a mentir. Duele y mucho. Duele como ninguna otra cosa. Quebrarte el brazo en 20 pedazos duele menos. Pero.... aca estamos otra vez asi que, es superable. Mas vale ni pensar en eso. En realidad no se si a mi especificamente me beneficia mucho estar todos estos meses envuelta en clases para "soportar dolor" o hablar de "lo que viene". Yo soy mas de esas personas que prefieren que se presente la situación y ahi vemos. Planear demasiado un nacimiento, tratar de anticiparse y crearse muchas expectativas, abre demasiadas puertas a futuras frustraciones creo yo, sobretodo cuando se trata de un parto que es bastante impredecible...

Pero bue, mas alla de eso, como este embarazo ha venido super livianito en cuando a sintomas típicos; yo sigo haciendo cosas, sigo presentando cosas a concursos, a clientes y demases. Claro que llegan las 7 de la tarde y caigo rendida en el sillón.
Y eso.... nada mas.

Che, yo se que nadie la votó a la Cris... como corno saco 54% de los votos? Nadie da un paso al frente... o es que yo sola estoy rodeada de gente que no la voto y el 54% del padrón que SI la voto no me habla?? que intringuli...

17 comentarios:

  1. Al fin noticias tuyas!

    Coincido con vos, no hay que pensar mucho en el parto y demás, es algo que sólo dura 1 día, más pesados son los 9 meses de embarazo.

    En cuanto a que nadie la votó, pasó lo mismo con Menen, ninguno era... pero no creo que hayan sido los marcianos!

    Besos y no desparezcas tanto tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Aca estoy Betty... entrando a tomarme unos mates. Los ultimos dias de sol antes de que se vengan "la era del hielo"... o asi dicen.

    ResponderEliminar
  3. Mariana yo también ando media perdida pero no por embarazo claro jaja! Opino como ustedes dos cada parto es distinto, doler siempre duele, pero una buena noticia, el segundo duele menos, el canal de parto ya está abierto. En cuanto a votar a Cristina es claro la mitad y un piquito más la voto y el restó se diluyó en una oposición que no sedujo. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno leerla, doña! Me alegro que lo poco mediático de tu embarazo esté vinculado a que tu incipiente vástaga te venga tratando con dulzura. ¿Por qué no llamarla Mafalda? O quizás un nombre tano en honor al país que fue el escenario del conocimiento paterno!
    Espero que la sigas llevando como hasta ahora, abrazo grande!
    PD: la voté a la Kris y me hago cargo. Puso feriados y transmisiones de fútbol gratis por todos lados, ¿qué más puedo pedir? ¿inclusión, educación o presupuesto universitario que era lo que más me importaba? ningún candidato habló de eso, así que era todo relativamente lo mismo. Tengo varios amigos militantes en el kirchnerismo y bueno, admito que por una vez quería formar parte de una mayoría simple en algo (?)

    ResponderEliminar
  5. Hola Marian!!! Qué bueno saber de vos!
    Yo no la voté... porque bastante cruz tengo con Berlusca! jaja
    Asi que nena... y si casi todos los nombres de nena terminan con A... excepto Maité!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Rocío1:30 a.m.

    Ah! no! yo que la leo, anonimamente, pero la leo siempre..sí la Voté, sucede que ahora esta de moda en la clase media el inflarse el pecho y decir "Yo no la voté"...jajaja!.

    Saludos

    Rocío de Neuquén (pero actual universitaria cordobesa..)

    ResponderEliminar
  7. Tia Elsa esperemos que el segundo duela menos! En realidad, con que dure menos el parto... ya esta. NEgociemos :)
    Tegin Intente con Mafalda y otros parecidos pero los holandeses se enroscan la lengua tratando de decir algunas cosas. Con decirle que Lucia, que me gusta mucho, suena a cualquier otra cosa dicho por un holando. Bueno, ahi! Alguien que dio un paso al frente! :)
    Maite disculpame... pero Berlusca es pior vieja....
    Rocio otro paso al frente! He notado que aparentemente nadie la voto... todos miran para el otro lado. Todo bien no... pero los votos si que vinieron rotundamente e inequivocamente de algun lado. ;)

    ResponderEliminar
  8. Ah siete meses, estamos parejas. Y con los preparativos también yo, hasta ahora solo procuré ropitas y me regalaron cochecitos, cuna y cosas que no necesito hasta dentro de....? Yo no hice ninguna preparación, y me perdí yoga, voy a tratar de ir a unos masajes o algo. Eso sí, ya tengo planeado el gran día (dentro de lo posible) Qué tema el nombre en tierras lejanas, acá ya no decimos mas los nombres porque a NADIE le gustan. De nena hay muchos mas, suertuda.
    Qué bueno que podés laburar yo tengo depresión preparto... Ah y a Cristina la hubiera votado, no soy fan pero era la menos pior.

    ResponderEliminar
  9. Mestiza que garron lo de la depre pre-parto...
    Por aca, supongo yo que como es el segundo crio y ya tenemos casi todo... tampoco nos enloquecemos mucho. Me acuerdo que con el primero andaba yo dando vueltas con las listas que nos habian dado de las cosas que habia que tener en la casa. Dos millones de porquerias que despues no las usamos. Esta vez no la tomamos con soda la cosa...
    Yo tenia una lista enorme de nombres de nene... de nena nada... y pocos salieron a la luz. Estaba mentalmente preparada para otro varon yo!
    Che suerte... cuidaros... tu puedes :)

    ResponderEliminar
  10. Lucia se llama mi hermana, no sé si es buena idea (?). Tuve oportunidad de conocer a una chica alemana llamada Luzia con "Z", corre por tu cuenta investigar si es un nombre más o menos común por allá!

    ResponderEliminar
  11. Hola señora! Mucho tiempo hace que no leía nada, mucho más que no comento nada en ninguna parte. Mi vida y la de mis familiares directos ha dado giros... Me ha movido esta vez la requisitoria: yo, mi marido, mi madre, mi cuñada y cuñado, la familia de mi cuñada, todos votamos a Cristina. Si no lo andamos revoleando se debe básicamente a que ya no tenemos muchas ganas de discutir al pedo. Y a ninguuno de nosotros nos dio nada el gobierno, en forma directa. Indirectamente, lo mismo que a todos los demás.
    Un beso, te felicito por el nuevo embarazo, pasaré en dos meses a ver qué nombre le pusieron, je. Que sea todo con mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo vote este proyecto de gobierno Mariana. Estoy feliz de que la política haya recuperado a los jóvenes y que pronto desaparezcan de la misma los impresentables de siempre.
    No hubo una oposición coherente. Fueron una bolsa de gatos. El radicalismo histórico está herido de muerte y los demás tendrán que trabajar mucho para tener partidos a nivel nacional. Espero que en cuatro años tengamos una verdadera oposición.
    Es bueno que hayas regresado a tu blog...se te extraña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tegin Lucia siempre me gusto pero estos holandeses dicen Lúshia... no da.
    Ani Ah es eso... he notado un incremento bastante intenso del gorilaje. Uno puede estar en contra de muchas cosas, de hecho... uno siempre tiene alguna critica. Pero hay veces que ya es por deporte y por boludeces.
    Me alegro que sigas bien!
    Marta idem lo de arriba. La oposicion a mi me dio vergüenza ajena. Vamos que por aca tambien hay impresentables y de esos que son una desgracia pa la humanidad. Pero la oposicion tiene que existir para que haya un balance. Ahora... la incoherencia de la oposicion alla toco a casi todos los candidatos. Excepto quizas Binner... pero le falta un poco mas de aparato. De todas maneras, por una cuestion de mantener las normas democraticas, me alegro de que ese tipo y no otros haya salido segundo.

    ResponderEliminar
  14. Ja, últimamente hemos ido juntando una considerable tropilla de un solo pelo!
    Te cuento una anecdotita: hace un tiempito mi cuñado recibió una de esas cadenas de mails insoportables llenas de datos incomprobables y pestes sobre el oficialismo. Podrido, la contestó con sus argumentos, copiando a todos los que figuraban en la tira. Uno, un desconocido, le contestó airadamente diciendole que seguramente él era "un negro de mierda que vive de un plan y se rasca y cobra la asignación universal y por eso los vota", etc, toda la andanada de lugares comunes. Mi cuñado, rubio descendiente de tanos, jamás antes peronista, trabajador desde los 14 y a quien nadie le dió nada, montó en cólera y le mandó todos sus datos para ver si quería comprobar "personalmente" sus condiciones de vida. Mutis por el foro. Lo que no sé es si le habrá puesto peso y altura, como para darle más ánimo...
    En suma, así estamos. Hay mucha gente con los pelos parados! Poca tolerancia al disenso, los que son críticos lo gritan y los que estamos de acuerdo aunque no sea en todo a veces sentimos como si hubiera que pedir perdón por pensar otra cosa.
    Y bueh, nunca fuimos un país lógico (existe alguno?)
    Salute

    ResponderEliminar
  15. Aldana6:09 p.m.

    Hola yo voté a Cristina, es por lejos lo mejor que tenemos. La oposición no ofrecia nada.
    Y tan mal no estamos.
    Saludos y suerte en tu embarazo !!

    ResponderEliminar
  16. Me cambiaste los tulipanes del blog por una nena!! Que lindo!
    No te preocupes por esa pasividad, creo que es comun con los segundos, pero eso también lleva que vivimos todo, todo con mucha mas tranquilidad! Imaginate que yo llegué al hospital casi sin haber decidido el nombre del segundo!

    ResponderEliminar
  17. Como anda todo por ahí? falta poco o ya nació?
    Besos!

    ResponderEliminar

Querias decir algo? :)