5.8.11

Volviendo de nuestras vacaciones. Estuvimos en Austria, en Salzburg. Por suerte nos tocaron días lindos, con sol y no mucho calor. No somos muy fanaticos de temperaturas extremas. Creo que arriba de los 25C ya estamos todos de mal humor. En los Alpes, estando a unos 1300m promedio, estaba inclusive fresquito temprano a la mañana cuando saliamos de caminata.
Quizas le erramos un poco a la elección del destino porque nuestra intención era hacer un poco de cultura y un poco de natura. Como siempre. Natura incluye largas caminatas. El problema es que en los alpes las caminatas son con elevación... subir ... y subir... yo soy fan de las planicies pero unas montañitas me banco. Embarazada, por otro lado, el cantar es distinto. Yendo de "los Paises Bajos" a los Alpes ya te afecta un poco, escalar? embarazada? Me quedaba sin aliento. Pero lo logramos. En cámara lenta pero fue hecho. Erik escalo solo el Hoghkönig que tiene unos 2900m. A ese ya no me anime. Se fue solo y paso por calor, lluvia, niebla, nieve y frío de guantes para cuando llego a la cima. Seba y yo nos quedamos haciendo huevo en la pileta del hotel y con caminatas cortas. Como habla ese pibe... cuanto diálogo.
Visitamos castillos, la bellísima Salzburg, minas de cobre, museos, cuevas, pasarelas ínfimas y embarradas sobre una gruta hermosa.
Comimos como chanchillos. Riquísimo todo pero supongo yo que los locales no comen asi diariamente porque sino no se como les aguantan las arterias! Quesos, jamones, strudels nadando en crema, schnitzels (que vendrían a ser nuestras milangas!), cerveza y no se que mas. En el hotel donde estabamos parando teníamos cena de 6 platos todas las noches. A reventar.
Hubo discusiones -amigables- en el bar del hotel sobre el impuesto que te hacen pagar para poder andar por las autopistas austriacas. Los ingleses, holandeses, franceses, daneses y no se que mas había por ahi se quejaban porque el resto de Europa no cobra nada y las rutas estan igual impecables... o todos o nadie era la cosa.
Me costó entenderles el alemán que suena mas cricri.... estoy acostumbrada al "high german", al alemán de Alemania... y me perdía. La gente tan simpática se lanzaba en grandes conversas conmigo y yo quedaba atascada a mitad de camino. Yo nunca aprendí alemán vio, toco de oído nomas.
Me asombro ver tanta cruz y cosa de la liturgia católica. Será que en esta zona donde vivo yo son católicos pero la religión es una cosa de las puertas de la casa para adentro. Hay cosas a las que uno se desacostumbra a ver... es como... los cables de la luz en las calles. En Holanda está todo bajo tierra y el cielo limpio. Cuando voy a otro país y veo los cables, parece raro o... como que se te hace obvio algo de lo que te habías olvidado.

Pero bue... quedamos con el marido que volveremos en invierno alguna vez para esquiar y seguramente en verano para seguir caminando... probablemente con los niños grandes y sin embarazo porque... es un desperdicio mire!

Esta zona es adonde filmaron varias partes de "La novicia Rebelde" ... se nota. Y si estás por aca, con todas la colinas verdes, las campanas de las vacas sonando a lo lejos, las flores silvestres... si estás por aca digo, y no te da por salir correteando y cantando  cuan novicia... tas muerto por dentro loco... yo ahora a Julie Andrews la re entiendo!





Fotos nuestras, aca:http://www.flickr.com/photos/marucs/sets/72157627221575469/

8 comentarios:

  1. jajja Qué loca! Ya te veo con el bombo, danzando como la novicia! O considerando tu estado, estarìa también rumiando por los pastos como la vaquita de Milka? jajaja

    Lindo leerte Marian! Y te tocò tan lindo tiempo, porque esta vez... dejaron la carpa!!!

    Un beso grande y caricias a la panza

    ResponderEliminar
  2. Mai vos decis entonces que lo unico que tenemos que hacer es si o si irnos de vacas a hotel 4**** (o mas)? Yo dispuesta... pero igual llovieron dos dias... asi qu no estoy muy segura.
    Tengo panza -que salio asi pluc de un dia para el otro- pero vamos bien porque ando sin apetito...asique muuuuy vacuna no ando ajajaja

    ResponderEliminar
  3. cuando siga teniendo mi alma bohemia (?) pero además sea multimillonario, me voy a recorrer Europa de mochila...tengo que evitar leer posteos como este porque me muero de ganas y el euro sale como 6 mangos la unidad, vio?

    que copado que la hayan pasado bonito y me gustó la sutileza del dorima cuando no se los aguantó más: "chau mi amor, me voy a escalar. Cuando vuelva teneme listas unas schnitzels con puré misssto que sabés cómo vuelvo muerto, hielo de mierda". Acto seguido se recorrió todos los clubes nocturnos de Salzburgo...me acabo de acordar, y estoy a punto de llorar (?), que cuando estuve en el Uruguay este verano conocí una pelirroja bellísima de dicha ciudad...no me dio más bola, me bajoneé (?). En fin, que lleves bien vuestra preñez! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno saber de ustedes! y además leer que estuvieron de vacaciones y lo pasaron genial!

    Nosotros nos enteramos de la existencia de la dichosa vigñeta, unos pocos kms antes de salir del país, eso te prueba que no entendíamos un pomo del idioma jaja

    Sólo conocimos la parte oeste del pais, desde Innsbruck hasta Bregenz y nos encantó. Si volvemos alguna vez a Europa será para conocer el este de ese país y Alemania, más aún con lo que vos decís.

    Besos y no desaparezcas tanto tiempo! (que egoísta soy!)

    ResponderEliminar
  6. Blogger no funciona muuuy bien..
    Escribí el comentario y me salió el mensaje de fallo, volví a escribirlo, despues de putear jaja y ahora veo que están los dos!!

    ResponderEliminar
  7. Está mal decir sana envidia???. Que lindas vacaciones, seguro van a volver y vos cuidate loca Besotes Elsa.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Quisiera enviarte una propuesta para participar de una comunidad de mujeres on line.
    Si te parece me envías tu correo y te la paso.

    Gracias!
    Lorena
    lorena@sudydigital.com

    ResponderEliminar

Querias decir algo? :)