9.8.11

La loca

Dicen siempre que las mascotas se parecen a los dueños. Parece que soy modelo de Turuleca, una de nuestras gallinas...o por ahi ha tenido ella demasiadas horas al sol.
Anda Turu con un embarazo psicológico. Está todo el día sentada en el nido empollando huevos... los que yo tengo que usar pa la tortilla... No hay gallo aca desde hace unos meses, asi que... no insistas querida... no hay pollito.
Hemos preguntado por ahi, y la cosa es que les agarra de vez en cuando parece, pero uno tiene que hacer lo posible para echarlas del nido porque sino se quedan todo el día ahi sentadas y no comen... y se matan de hambre. Y uno va y la echa... y ella ataca a los picotazos. A mi con especial odio. Será porque yo SI estoy embarazada...

Las delicias de la vida suburbana en Holanda...

11 comentarios:

  1. Qué interesante!

    Yo creo firmemente en que las mascotas se nos parecen. Lo veo con mi gata, qué carácter que tiene! ;D

    ResponderBorrar
  2. Mirá vos la psicología complicada que tienen las gallinas, quién lo hubiese pensado. Por ahí la condicionaron con el nombre, ya lo decían Gaby Fofó Miliki y Milikito "laaaa ga lli na, tuuuu ru le ca, está loooca de verdaaaaad".

    ResponderBorrar
  3. felicidades pro tu nuevo retoño!!! llevaba dias de no pasar por aqui y de veras me alegro! que opina sebas de todo?

    ResponderBorrar
  4. Probecita! está envidiosa por tu embarazo! jaja

    Besos

    ResponderBorrar
  5. Alicia en realidad con la gallina esta no se que onda. Yo no paso tiempo con el bicho, es mas esta en la huerta alla al fondo y mas que darle de comer... no hago. Es que, no hay mucha interaccion. Ahora, Olaf, nuestro perro...es como la version canina de mi marido...
    Sil vos decis que le consiga un vete de palabra amena?? ajajaj pa que le haga la cabeza?
    Ana Vi Gracias. Seba esta de acuerdo ajajajaj todo bien, esta contento. Hacia años que pedia hermano/a.
    Betty esta re loca! :)

    ResponderBorrar
  6. Hola Mariana

    De vez en cuando, las gallinas se volverán cluecas, incluso aunque no tengan un gallo. Se puede saber porque la gallinacia se queda en el nido y si se intenta sacarla se vuelve agresiva. La incubación de los huevos lleva 21 días, pero incluso aunque retires los huevos de una gallina clueca, no será fácil hacerla salir de este estado. Hay que asegurarse de que disponga de alimento y agua, pero si no se levanta para ir a comer y tomar agua, hay sacarla del nido y dejarla afuera.

    Cuando mi padre tuvo criadero de gallinas ponedoras yo era la encargada de entrar al gallinero y juntar los huevos. Por esos tiempos hubo un gallo muy machazo no quería que molestara a sus damas entrando al gallinero. Lo manifestaba a los saltos y picotazos mostrando unas espuelas altamente intimidan tes. Ese gallo que según mi papá era un excelente reproductor tuvo un descendiente mas agresivo, me odiaba y era capaz de escaparse y correrme por los alrededores de la casa.
    Son aves de "fuerte" personalidad ja ja.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:46 p.m.

    Y? es Imelda, u otro varoncito? ya sabes, contame!!Su.

    ResponderBorrar
  8. Marta Si, eso es lo que hemos averiguado. Gracias por los datos. Estamos haciendo eso...basicamente echandola del nido para que salga a comer y tomar agua. Muy agresiva la loca ajajaja asi que dira 21 dias? debemos llevar una semana. Alguien nos dijo que por ahi teniamos que comprar pollitos para que se entretenga, pero no se si eso realmente ayudara...
    Su No se sabe todavia... veremos el mes que viene!

    ResponderBorrar
  9. Vuelvo a leer mis blos despues de mas de un mes y me encuentro con esta noticia! Felicitaciones...

    ResponderBorrar
  10. jaja! nunca había leido ni escuchado que las gallianas tienen embarazo psicológico, claro a vos te odia, dale traele un gallo, dale una alegria. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  11. ja ja ja pago por un video tuyo echando a turuleca del nido!
    Y no se le puede conseguir un gallo o ya se los comieron?

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)