30.10.10

Libertad de expresión

-por las dudas porque parece que siempre tenemos problemas para comunicar la idea :) - este post va sobre la libertad de expresion y el respeto... no si estamos de acuerdo con lo que yo o el otro piensa sobre K, cada uno que piense lo que quiera!----

Creemos realmente que la libertad de expresión es decir todo sin respeto alguno? Me parece que hay una equivocación conceptual muy grande cuando la gente cree que la libertad de expresión implica decir absolutamente cualquier cosa, cuan perverso sin filtro. En realidad la libertad de cualquier calidad implica un determinado contrato implícito entre los miembros de una sociedad en donde todos tenemos derecho a decir y hacer mientras que no pisotiemos los derechos del otro.  Ergo, con respeto.
Me sale todo esto de estar leyendo blogs con opiniones sobre la muerte de Kirchner. Es un puterio. Es como un reedición burda de la pelea familiar en la que cualquiera dice lo que sea con tal de joder a otro, tiran bombas, tiran merde... digo yo... no te caen los K...bien, es una posibilidad dentro de una democracia.  Expresa tu opinión, pero es nefasto hacerlo tirando papel picado y abriendo el champagne. Se murió un tipo... no te gustó , bue... espera que ya se pasa. Es como si yo hubiera salido a festejar, cuando se murió Alfonsín, porque quería llevar la capital a MI ciudad y convertirla en un Buenos Aires... a mis 8 años lo odié por eso (y el punto final, obediencia debida...etc) pero no reí de alegría cuando murió. Es mas, lagrimié.
Respeta al vecino que por ahí sí se sintió tocado. No, no tenés que cambiar tu opinión sobre el que falleció solo porque falleció. Pero me parece que no vendría mal en toda sociedad, elevar el nivel de respeto con el que nos tratamos mutuamente y decir lo que pensas pero bien che... sí, te demanda usar media neurona mas pero bue... es un ejercicio sano ese tambien.

Alguien me preguntó por mail, no vas a decir nada sobre K. Y sabes que... los K me generan contradicciones. Me caen mal en formas,  atropellados, soberbios, en como proceden en ciertas cosas... que se yo. Pero por otro lado, como leía en una nota de un diario holandés, es imposible dejar de reconocer que se han hecho cosas que requerían de determinada cantida de valor (o inconsciencia, soberbia?) política que nadie antes había hecho.  A mucha gente le parece mínimo o hasta una pérdida de tiempo el juicio a las juntas (me gusta como se rasgan las vestiduras por genocidios nazis, armenios, hutus... pero no por el genocidio argentino. 30mil personas es mucho...), Mercosur, UNASUR; la ley de comunicaciones (aplaudida por ONGs tipo Amnesty, Periodistas sin Fronteras, etc), la ley de matrimonio para todos; la aasignación familiar por hijo; se le pagó al FMI y despues se procedió a mandarlo a la puta que lo parió (cuestión que  yo vengo requiriendo de cada gobierno desde que tengo uso del derecho al voto), los aumentos a los jubilados... y por mas que la inflación sea un horror... por mas que parezca contradictorio no es la inflación del 88-89... aunque eso no lo justifica.
No se mal entienda, quisiera ver que se hagan mas cosas para recobrar la educación ejemplar que tuvo la Argentina en décadas pasadas (pública, LAICA y gratuita). Quisiera ver que se recuperen los trenes (sin tren bala por dios!), que se pasen leyes de protección al medio ambiente, que se trate de una vez por toda el tema de los pueblos originarios y los derechos que tienen ellos sobre la tierra (no, no digo entregar todo... digo dar posibilidades dignas de auto sustencion, educación, etc para todos), que se incentive la industria (... regalar la materia prima como hemos hecho siempre para despues comprar esa misma materia pero enlatada...de idiotas); yo quiero que Argentina sea pionera en inversión  en tecnologías alternativas... ustedes vieron el viento que hay en la Patagonia... ponete una hélice por ahi para energía eólica; que se preste atención al tema de la desertificación, que se enseñe a la gente a tener su propia huerta (mas gente, gracias Pro-huerta del INTA) y acompañado de eso que se vean técnicas alternativas de agricultura que cuiden la tierra y paremos con los quimicos;  que la juventud pase a ser de una vez por todas una preocupación para el estado, no como posibles votantes sino porque son el futuro del país! Que tal empezar por darles una educación como la gente... elevemos la calidad de la educación formal... no es necesario que todo el mundo vaya a la universidad, pero si enseñar oficios, dar herramientas.

Bue, en un país como Argentina la lista de cosas que uno quiere serían interminables, pero me parece necio pensar que como país no hemos logrado absolutamente nada tampoco. Tenemos una personalidad nacional tan neurótica que nos tendrían que analizar en conjunto: un EGO asi, pero nos basureamos constantemente... y "no, que vas a esperar de este país..." sos vos el país gil!
Bien, me voy por la tangente. Digo... disfrutemos de la democracia que supimos conseguir TODOS y ahora demos un paso mas en nuestro crecimiento como sociedad, salgamos de la pubertad y entremos en... etapa jóven adulto? como se llama la que sigue... y tratemonos con respeto. Se murio K y a vos el tipo te caía mal... bue, yasta. Pero no podes ser necio y no darte cuenta de las implicancias del suceso en el contexto politico-histórco que evidentemente es importante considerando la cantida de gente nacional e internacional que apareció para la ocasión.  Eras devoto de K... bue... lo siento... Ahora demonos cuenta que  federales y unitarios, anarquistas y oligarcas, interior y porteños, peronistas y gorilas, todos vivimos bajo el mismo cielo (me sumo a la distancia), entonces... con respeto carajo...tanto cuesta.

21 comentarios:

  1. Gracias por escribir esto.

    ResponderBorrar
  2. Los K..que tema!
    Somos un país donde la mayoria es de "escorpio"..que pretender?

    Puro arrebato.

    Reconozco que hizo cosas corajudas. Tal vez por infantil, tal vez por pillo.

    El problema con ellos es el bastardeo a los muertos. El utilizarlos como escusa para todo. Creer que todo pasa por ahi. Es la no tolerancia que comenzo a crecer sin freno y la soberbia. Venian bien preparados para muchas cosas...pero les falto preparacion en cuanto al manejo del poder.

    Tienen miedo de aplicar la ley porque enseguida por aca lo llaman represion, y entonces el sadismo esta creciendo a pasos agigantados, total el represor será el próximo....

    Yo a Nestor lo vote porque pense que al provenir del Sur iba a defender nuestros hielos, tierras, ríos, etc. cualquiera que conozca a un patagónico sabe de su amor por nuestra naturaleza....y no sabes cómo me dolieron sus decisiones (y la de ella, que es lo mismo).

    Ahora veremos como sigue la cosa, porque no va a ser nada fácil....

    Pero realmente la cosa por acá en cuanto a lo social esta jodida y que te digan en la cara que estas viendo visiones.....rompe. El empreador Carlo támbien te las decía...pero no era soberbio...estaba loco....cae distinto. juá!

    ResponderBorrar
  3. Para mí Kichner no es distinto porque se murió, mi pensamiento es el mismo, si hay que tener respeto por el momento lo tengo, pero no me cambia en nada mi forma de pensar y tampoco voy a aceptar que despues de cada nombre de un opositor se diga
    "la c.. de tu m..." Y "la p... que te pario"...

    Ellos los mismos K. fueron los que impidieron la entrada al sepelio , a los miembros de la Corte, a los del campo, a importantes gobernadores, intendentes , periodistas, a Duahalde y a su vicepresidente.

    En todos los paises de mundo y aquí en Argentina (hasta la llegada de los K.) cuando moría
    un dirigente político aún los de menor Status, alguien de la oposición decía unas palabras, sentidas, falsa o hipócritas pero respetadas , a Perón lo despidió Balbín, a Alfonsín Cafiero, pero ellos hubieran puteado al hijo de Alfonsín, a Macri, a cualquiera... y sin límites y ante la algarabía generalizada de los seguidores K.

    Los K. "nacionalizaron" empresas ( y se llenan la boca con ello ), pero esas fueron empresas y organismos fueron "privatizados" por el Menem que nos dejó sin línea aerea, sin trenes, sin petróleo, sin produccion industrial, etc. y al que ahora niegan como peronista y hacen cuernitos para nombrarlo, diciendole "Mendez" y al que todos los que lloraban a N.K votaron .

    Y el clientelismo ? a miles y miles de mujeres les dieron jubilacion sin ningún tipo de aportes, la misma jubilación que cobrarán los aportantes al monotributo toda la vida,los planes trabajar repartidos por los punteros K. la fuerza de la movilización , la clase media no tiene ningún derecho a la vivienda, es imposible llegar a un préstamo pero miles de casas son entregadas a sus punteros políticos para el reparto entre sus seguidores, como vimos en programas de Tv.

    Para la mente de los K. y sus seguidores pasamos del los 70 al 2010, con pequeña escala en el gobierno de Alfonsín para denostarlo y los 90 peronistas , con los mismisimos dirigentes históricos actuales K, antes menemistas no existió.

    ResponderBorrar
  4. Che, todo bien pero... yo lo vi al hijo de Alfonsín hablando.. a Cobos no y digamos que bue... no entremos en detalles... vos queres que tus enemigos vayan a tu velorio??? ajajaja Mas alla de eso y quien hablo o no que me parece interesante pero no relevante, me parece bueno que se digan las cosas con respeto. No me importa si es por K o por juan de los palotes, en general estoy hablando yo. Decir "ah no, el me hizo esto ahora yo le hago lo mismo" es pa mi gusto un tanto infantil. De los K, de los no, de los si o de quien corno sea.
    En cuanto a lo de las empresas y demases... lo podria haber hecho De la Rua tambien lo de renacionalizarlas... tuvo su momento, no lo hizo. Ahora, hay que comerse no tener empresas nacionales porque Menem se comio e instauro el verso neoliberal del FMI? No es dar un paso para adelante nacionalizar las empresas? Porque lo hizo el del mismo partido entonces no se toca... entonces los radicales actuales tendrian que estar pagando por la masacre de la Patagonia Rebelde...por ejemplo,,,y es idiota eso.
    El clientilismo es una jodidez absoluta, una hijaeputez de la que se abusa cuando estan en el poder... TODOS. Anda a Rio negro, a la linea sur. Vos te crees que es peronista el clientilismo? o menemista, Kista... es un vicio del poder. Es mas, aca en el pueblo en Holanda adonde estoy, rajaron a toda la municipalidad por...clientelismo. Anda joder diras vos... nono... yo puedo pasartes los links pa que veas (en holandes sorry, no es de jodida es de que bue,..es en holanda, no?). Lo que no quita que es un quiste despreciable y abominable.

    Pero mas alla de todo eso, perfecto que cada uno tenga su opinion al respecto. Estamos de acuerdo en muchas cosas estamos en desacuerdo en otras... pero esto uno puede hacerlo en general y en todo tipo de situacion MAS ALLA de esta, con respeto. Eso era lo unico a lo que yo me referia en este post. Estemos en desacuerdo, pero con respeto.

    Por otro lado, che... en serio y esto no es en tono sarcastico, es en serio mi asombro... como corno es que cuando fui a Viedma la ultima vez, me topaba con camionetas de la puta madre una atras de la otra, construcciones nuevas, barrios nuevos, casas infernales, todos con el blackberry, internet, gente de viaje en el exterior... en serio... yo quiero saber porque corno yo en Rio Negro (que es radical asi que ojo lo que dicen) yo vi a gente tirando manteca al techo. O es ahi nomas... o es el interior? o..... what????

    ResponderBorrar
  5. Esperaba este post!! (aunque no te escribí mail reclamando, ja!). Sabés que me cuesta un montón tener una posición clara a mí también respecto a los K, pero coincido en lo del respeto. Me parece totalmente desubicada la gente que anda festejando la muerte, sea de la persona que fuera. Y estoy totalmente de acuerdo con todo lo bueno que han hecho, y me peleo todos los días con mi marido, que se empeña en decir que ambos, los K, son millonarios que se enriquecieron a costa del pueblo, pactando con matones, sindicalistas, etc, y usando sus mismos métodos apretando a sus enemigos. Y sí. También es cierto. Han hecho las cosas bien, con un cierto costo político. Y lo del bienestar general que se ve en el interior de la Argentina es cierto, al menos en mi zona (interior de Córdoba, interior de Santa Fe, zona agrícola-lechera), también se tira manteca al techo, se compran 4x4 fabulosas, se remodelan las casas, todo el mundo compra un terrenito, un autito, cosas que antes eran imposibles. Mi mamá tiene todo el trabajo que no tuvo en los últimos 20 años, como ingeniera y agrimensora. Y a pesar de que es súper anti K, ayer la tuve que zamarrear virtualmente y decirle: "mami, pero escuchame un poco, no podés decir que el tipo no generó estabilidad!!!! que no supo mantener una situación contenida y progresista!!" Y me reconoció que sí. Que a un costo alto, pero que supo hacerlo. Entonces, con todas mis limitaciones, y desde la miopía que me puede dar la distancia, no puedo evitar sentirme también un poco huérfana políticamente, temiendo que una vez más mi país (al que quiero volver!) quede a la deriva...
    beso Marian!

    ResponderBorrar
  6. Maguita Vos sabes que dijiste con una claridad muy buena lo que yo queria decir... me quitaste las letras del teclado mira ajajajajaa!

    ResponderBorrar
  7. Solo quiero informarte que según los parametros de crecimiento de los economistas del mundo, América Latina y el Caribe creció y crecerá mucho economicamente , pero somos y seremos superados ampliamente , en la zona se destacan : el repunte de Paraguay, que será de 8.4 por ciento; Brasil, en donde se proyecta un crecimiento de 6.9 por ciento; Perú, con 6.8 por ciento,Uruguay tendrá un alza en su economía de 6.3 por ciento y Argentina tendrá un avance de 5.8 .

    Otra cosa no mencionada por los adherentes K. es el veto de Cristina a la ley del Congreso, de aumento del mínimo a los jubilados que equivale a ¡ UN KILO DE CARNE MENSUAL!!!! y los enormes aumentos en los precios sobre todo alimentos durante su gestión, la inflación de Argentina es la más alta junto con Venezuela.

    Si queres falta de respecto al diferente ,informate del ataque físico de los K. a periodistas como Fernando Bravo, Fernada Iglesias ( embarazada) y Leuco o
    simplemente deberías leer los posteos de Twitter de nuestra presidente que tienen el estilo de una adolecente o niña furiosa contra todos no de una señora de casi 60 años que nos representa en el mundo.

    Adhiero plenamente a la opinión del esposo de Maguita.

    ResponderBorrar
  8. No olvidar que la parte del pais que no es empresaria (osa, campo, ja) estan tirando manteca al techo x la soja!

    El resto de las especialidades es muchisiisisisismo laburo y no rinde tanto...una verdadera LASTIMA

    Igual, con respecto al tema del velorio, no se murio Nestor K, se murio un ex presidente, y el protocolo es el protocolo. Y tiene que poder presentar los respetos a la viuda desde el vice hasta el pirincho si las puertas estan abiertas. Y no mandar decir que a este si y a este no, por más que se
    hayan insultado en "campaña", que de eso se trata.

    Los que estan ahí saben perfectamente que nadie llega con las manos limpias, no hay manera de hacerlo. Y hoy estan acá y mañana estan en frente.

    Ni Cobos (que es el vicepresidente), ni Macri, ni la Suprema Corte fueron aceptados a acercarse al salon de los Patriotas. Duhalde ni fue porque sabia que lo iban a rajar.

    Debieron quedarse en otra sala.

    Que se yo, para mi en esas esferas el protocolo es muy importante y deberia respetarse, no manipularlo como se les antoja.

    O se creen que la Reina de Inglaterra tiene muchas ganas de tomar el 5th o´clock tea con los Rollings tones?, nooooo, y se lo manducó (ups) a Jagger como una pro fe sio nal.

    ResponderBorrar
  9. Anavril lo del protocolo para mi es una cosa que me rompe mucho las bolas. Me jodio soberanamente con lo del Bicentenario tambien...quien va quien no va, me parece de cuarta. Van todos, punto. Esa cosa siempre me Por otro lado, mi marido, me decia que no se que me apego tanto al protocolo como si fuera inamovible y lo mas importante del mundo. El protocolo es forma, no contenido dice el. Para mi la forma es importante, como decis vos, pero de todas maneras no me parece que las formas tengan que sobrepasar los contenidos (evidentemente algunos mejores que otros). Si invitan a Cobos (que los traiciono por mas que estemos nos de acuerdo con los NO positivos de el, en politica, los traiciono.) o quien... no quita el resto (lo bueno y lo malo)...

    Rio negro no es zona sojera...Viedma menos. trataron de hacerla y con esa viveza desertificaron la zona... o sea que la guita tiene que venir de otro lado.

    Oscar de Wilde si, puede ser...eso no lo se. Si se que por ejemplo de acuerdo a estudios del BID, ARG es no de los paises con mas seguridad de la region, que los jubilados tuvieron 8 aumentos (cuando en gobiernos anteriores solo les descontaron); tambien se que ayer la bolsa y las acciones ARG en USA y Europa subieron, no bajaron como hubiera pasado si la banca internacional pensara que ahora se va todo al carajo y ARG es un pais inestable...
    Del ataque a los periodistas no lo se porque ni siquiera los conozco de nombre pero eso no le quita validez. El ataque a la prensa o a cualquier persona nunca deberia ser admitido.
    La prensa vendiendose al mejor postor alquilando la pluma y trabajando para intereses de monopolios, tampoco.
    Pero aca hay un error de comprension grave... yo no soy K. Lo digo expresamente ahi... me generan muchas contradicciones pero tambien me parece que uno no puede obviar lo que si...
    Y esto era sobre el respeto! no sobre si me gusta K o no!

    ResponderBorrar
  10. Muy buen post. Veo que es un intento sano de implementar la tolerancia y la posibilidad de convivencia. Sólo creo que falta información y mucha.
    Le solicito por este medio me haga el favor de postear para que todos nos enteremos los nombres de los 30.000 que indica, pues lamentablemente en le Monumento a la Memoria, en la lista de damnificados de la ley 24.411 y en los datos del REDEFA nos faltan 22.700 placas y un Julio Lopez.
    Debemos evitar la memoria selectiva y atribuir los logros de la transversalidad a un único partido porque nos gusta.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Yo hubiera querido ser Kichnerista, pero no pude.

    al principìo, lo admirè. Me gustaba.

    Pero despuès, alguna agresividad pelotuda, de màs, me metiò miedo.

    Y algunos impresentables que lo rodeaban (moreno, D`elìa)

    Pero lo peor, fue cuando malmanejò lo del campo, e hizo que Biolcati y esa runfla de cagadores de la Sociedad Rural, terminen siendo "el pueblo".

    Ahì me abrì. No podès.


    Ahora me da bronca la manga de caranchos que estàn viendo de "donde viene el viento".


    En este paìs, falta "Tolerancia". Es eso.

    Yo fusilarìa a unos cuantos, y sanseacabò!!

    Saludos, vengo desde lo del motoneto, que es rosarino, rubio, y por lo tanto buena persona.

    ResponderBorrar
  12. Opin vos me estas jodiendo jajajaa
    Gaucho Santillan Bueno, es que a mi lo que me detuvo de comerme toda su historia fue eso que usted nombra. Las juntas y los manejos... lo del campo para mi estuvo manjeado tan mal que al final el villano termino como heroe y Biolcati tiene de popular lo que yo de japonesa. Habria que haber diferenciado entre los pequeños y los grandes... el chacarero y el oligopolio...
    Pero eso mismo que decis vos es lo que me jode, me choca me deja ahi con contradicciones. Yo reconozco cosas como las que nombre que me parecen un avance significativo y que se lo hubiea festejado a cualquiera que hubiera tenido el coraje de hacerlo. Por ahi estos no es que tienen coraje sino que la soberbia esa es la que los llevo a hacer esas cosas. Como me dijo mi marido, por ahi para deciele al FMI que "aca negocio como yo quiero" justamente se necesitaba a alguien con semejante soberbia que no le importara mas nada. Que se yo...
    Ahora, ves a gente como el de arriba que me viene con ese tipo de comentarios, pierdo el tiempo...

    ResponderBorrar
  13. gaby, desde bélgica11:08 a.m.

    Mariana,
    Habiendo partido de la Argentina en 2003 no puedo decir nada, me perdi el capitulo en la historia de este (ahora) heroe nacional.
    Pero sí quisiera aclarar, de tu post que la expresion es "obediencia debida" y no "obediencia de vida" (ojala hubiera sido asi, hoy no tendriamos tantos problemas).No te conozco pero entiendo que tenias 8 años en ese momento, yo era bastante mas jovata y recuerdo que a ninguno de nosotros nos gusto lo de la obediencia debida y me atreveria a decir que ni al mismo Alfonsin, en ese momento; fue una concesion que se vio obligado a hacer porque la situacion con las fuerzas armadas era bastante diferente a la de ahora, que tienen menos peso que el aleteo de una mariposa (y no les importa un carajo que vuelvan a juzgar/condenar a los viejos).
    En ese momento yo no era ni peronista ni radical, y no lo soy ahora ni lo seré en el futuro, creo, pero siempre es bueno contemplar los hechos en el contexto en el que ocurrieron...

    ResponderBorrar
  14. Gaby es que fue error de que me falta editor ajajaja obvio que es obediencia DEBIDA, gracias por señalarlo porque no releei y no corregi eso y si, efectivamente cambia.
    Yo veo las cosas dentro del contexto historico por eso, inclusive a esa edad, no entendia que sentido tenia trasladar la capital, por ejemplo. Gastar guita en algo que realmente, sinceramente, no iba descentralizar nada y menos con la inflacion voraz que habia en esos momentos. No habia un mango.
    Las leyes yo entiendo que fueron producto del contexto ... y "la casa esta en orden"... y los poderes que se cruzaban eran otros... pero mas adelante podria haberse ido para atras. El mismo Alfonsin podria haber hecho un mea culpa, que se yo... y sin embargo nunca llego (que yo sepa bah...).
    Para mi K no es un heroe. Ni ahora ni antes. Sigo pensando que quedan muchas cosas por hacer y que muchas se hicieron a lo atropellado. Las que faltan hacer digamos que tendriamos nosotros como pais que darnos tiempo porque hace 10 años estabamos en la lona...tampoco seamos tan exitistas e instantaneanistas (la acabo de inventar a la palabra).
    Yo señalo en este post que cualquiera puede pensar lo que se le cante, pero vociferemoslo con respeto. No solo por el muerto, por nosotros. Respeto a nosotros mismos como sociedad. No hagamos heroes ni villanos, miremos lo que se hizo (lo que nombro ahi me parece a mi muy importante), lo que NO se hizo y se DEBE hacer... y sigamos... con respeto.

    Yo no tengo afiliacion politica aunque es evidente que me inclino a determidas IDEAS (no personas) mas que a otras. Y es inevitable que se me caigan de la boca...

    ResponderBorrar
  15. Estoy leyendo a mil los comentarios, donde vas aportando aún más al post... ya leeré todo con más tiempo, pero el respeto es fundamental, es un ser humano que falleció y nuestra presidente perdió a su esposo y su compañero de "trabajo", por lo que merece de todo nuestro silencio, más allá si uno está de acuerdo o no.
    Lo he votado a Néstor, sus primeros años fueron muy buenos, luego no compartí muchas cosas, pero merece todo nuestro respeto como cualquier otra persona.
    Besos

    ResponderBorrar
  16. Coincido completamente en que EL RESPETO es democracia y no decir libremente lo que se te cante sin filtro y sin importar las consecuencias.

    Pero también de la otra parte, por màs hipòcrita que sea el velatorio de un polìtico (donde se ven un monton de figuretis que aparecen porque son reflectores asegurados!) como ex presidente, tendrìan que haber permitido el acceso a todos para el ùltimo saludo.

    Desde que me fui de la ARG me convertì en apolìtica y no me interesé en lo que hacìan o dejaban de hacer... porque ya habiamos perdido todo. Pero obvio, saber que los que quedaron estaban levantando cabeza de a poco me ponìa contenta, un poco menos me alegraba saber que la inseguridad empeoraba y que ahora encima "desaparecian" personas. (otra vez?!)

    En fin, que K descanse en paz, los balances vendràn después...

    Baci Marian!

    ResponderBorrar
  17. La muerte tiende a mejorar a la gente, decía Eduardo Galeano q estuvo en Tucumán un día antes q muera este ser, hablando de la cantidad de estatuas y calles q llevan el nombre del genocida Julio Argentino Roca, entre otros de igual, mejor o peor calaña. Y contó q cuando le preguntaron quién sería el heroe más copado para él (no sé quién podría preguntarle algo así a ese tipo) el respondió q era ese tipo q se rompía laburando millones de horas en un taxi para darle alimentación y educación a su hijo cuando capaz q el nunca la tuvo. Yo coincido con él y creo q cuando ese tipo muera no habran 3 dias de duelo nacional, estamos lejísimo de empezar a construir verdaderamente la historia de los pueblos y de los luchadores cotidianos, de esos tipos concretos q ante la ausencia de trabajo durante y luego del menemismo lo inventaron autogestionadose,autoorganizandose, autodignificandose creado y fortaleciendo las organizaciones sociales q hoy tenemos de desocupados, x ej. Para mi el "respeto" es relativo en un país donde se sigue teniendo una mirada jerarquica, donde el q está abajo es anonimo y no importa si muere, total un pobre menos o un chorro menos (q para muchos es lo mismo) y el notable merece silencio...hasta esto es una muestra de desigualdad más aun cuando una semana antes lo cagan matando a ese pibe del p.o, Mariano Ferreyra, un pendejo luchador con ideales q pensaba en otro país, como Darío y Maxi y millones más, sobre todo jóvenes. La cosa está muy jodida y parece q este ser es el nuevo che guevara ahora. Yo creo q en ultima instancia si este ser, pese a todo lo q acabo de decir, me genera algún tipo de "respeto"no es x lo q hizo q era minimamente su obligación como representante electo(es curiosa la tendencia argentina a agradecer las migajas q caen de la mesa de los saqueadores desde esa logica enquistada de "lo menos peor")sino xq otros le hacen sombra en hijaputez, Menem, Duhalde, Macri, entre millones de etc, no destaparé champaña, ni tiraré papel picado, pero no me pidan q no sienta algun tipo de gratificación, o alivio cuando alguno de estos muera, la tolerancia tiene limites en un pais donde millones mueren o estan muertos en vida xq le acribillaron el porvenir y a nadie le importa...
    saludos

    ResponderBorrar
  18. Kill Bill yo coincido en muchas cosas de las que usted escribe. Para mi K no es un nuevo Che ni mucho menos, ni mas.
    Me parece maravillosa la frase en donde describe usted el gusto por las migajas... flor de analisis se podria hacer.
    Yo amo a Galeano pero para mi no hay heroes ni villanos. Y para mi tienen tanto coraje el tipo que se rompe estudiando, el que se rompe laburando con pico y pala, la ama de casa, la madre soltera, el juez, el pintor y el poeta. La calidad del trabajo que hace al heroe para mi no esta en el titulo o diploma sino en la honestidad en como se ha hecho dicho trabajo...
    Yo no pido que la gente lo glorifique a este hombre porque evidentemente no estoy de acuerdo con todo. convengamos tambien qe hace 10 años estabamos en la lona con patacones de todo tipo y color y mucha mas gente comiendo de la basura... hoy no tenemos menu de caviar todos (y esa desigualdad es un gran menos) pero no se puede dudar de que las cosas estan un poco mas estables... y yo quisiera apostar a algo asi como una recuperacion lenta, solida y duradera... no unos 90 en la que nos creiamos todos ricos y potentados con el 1 a 1.

    Lei si lo de Ferreyra y tambien lei que han apresado a gente, seria bueno que se haga justicia.
    Sabe que es lo peor de Roca... que Roca tiene una ciudad en s u nombre (una de las mas grandes de Rion Negro tambien), murales, estatuas, calles, plazas... y demasiado lugar en los libros, y ni por asomo nombrar a un cacique. Por ahi es hora de revertir esto... es otra deuda interna.

    ResponderBorrar
  19. Peor que Roca, es Ramòn L. Falcòn. El primer represor asesino argentino.

    Tiene mas estatuas que San Martìn! (4 en Bs As)

    Hay pueblos y avenidas con su nombre.

    Màs que Roca, tiene.

    Claro que lo mataron de un bombazo. Algo es algo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  20. Somos un pueblo inmaduro que no sabemos respetarnos, tampoco los dirigentes dan el ejemplo, todos son insultos, agravios, improperios. La gente en el diario vivir está igual, le importa tres pitos el otro, si le hacés notar a alquien un aspecto de mala convivencia te insulta de arriba abajo. Ej el perro hace caca en la verda, le decis ¿porqué no recoges el soruyo? respuesta "que te metes, donde queres que cague". Como sociedad estamos MAL. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  21. Tia Elsa Es un malestar general, no? Lo de las reglas de convivencia para mi que se fueron todas al carajo... la violencia verbal es realmente desmedida de todos lados. A mi a esta altura a los dirigentes no los separo como si fueran realmente eruditos a los que uno aspira a emular. Ni aca ni alla ni en ningun lado. En Holanda, uno de los tipos que esta en la formacion del gobierno, tiene una juicio (que se esta llevando a cabo ahora mismo) por discriminacion...y las cosas que dice... y arenga a la violencia. Es una cosa bastante jodida en todo lados.
    De todas maneras a mi me parece que uno tiene tratar de revertir la cosa, no? Como decis vos, un poco porque no cuesta nada y otro poco porque convivimos en el mismo lugar...

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)