29.10.10

Fiebre de Aniversario

Como son las cosas.... como va cambiando la vida de uno a medida que va pasando el tiempo.
Hoy, hace precisamente 10 años atrás, me topé con Erik por primera vez. Vaya encuentro considerando que ese hombre al que jamás había visto en mi vida en cosa de meses me puso la vida patas para arriba. Hoy, 10 años atrás, llegaba yo con mi hermana al hostel en Firenze, Italia a estas horas, 6pm mas o menos...  y me zampaban a mi la responsabilidad de hacerle de traductora al Holandes.
Pero hoy estamos aca mal dormidos, y ojeando cada dos minutos al hijo que supimos hacer que anda con 39-40C de fiebre. Oscila, sube y baja. Los docs holandeses dicen que "no pasa nada, deje nomas que el cuerpo del nene haga lo suyo, debe estar creciendo". Esa teoría del crecimiento aparentemente es la normal por aca. "Dolores de crecimiento" le llaman... como ataques de crecimiento que tienen los niños en donde crecen mucho de golpe (visiblemente, cm...dicen...), en largo y entonces duele y da fiebre. Yo nunca la había escuchado esa pero claro yo no debo haber tenido nunca estos dolores de crecimiento porque mucho no creci (de ancho parece que no cuenta).
Asi que la primera década, vaya que década... la festejamos en otro momento porque hoy nos toca hacer de padres... quien lo hubiera dicho 10 años atrás cuando los dos, con 24 años, andabamos pululando sin demasiadas preocupaciones por Italia.

10 comentarios:

  1. Feliz aniversario! y que se mejore pronto "del crecimiento" la criatura!

    ResponderBorrar
  2. ¡Feliz aniversario! Y que se mejore el pequeño heredero.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Asi es la vida linda, lo importante es que es tan juntos unidos pero ese inmenso amor al hijo que supieron concebir. El festejo quedará para otro día. Eso del crecimiento que da biebre lo decian las viejas (cariñosamente) cuando yo era chica. Por estos lares te piden esperar 48 horas por si es virósico, salvo que haya claros signos de anginas, otitis u otras yerbas.Besos tia Elsa.

    ResponderBorrar
  4. Que lindo!!!

    Mi papa me decia que tenia dolores de crecimiento cuando me dolian las articulaciones sin razon aparente entre los 6 y los 15...pero por la fiebre tan alta y si no responde a antitermicos podrian ser varias cosas

    crecimiento (quien soy yo para desacreditar a los medicos holandeses, no?)

    virus (cuando no!!!)

    alguna muela nueva por salir.

    Te juro que yo creia que por la fiebre alta era que se pegaba el estirón y no al revés....jajaja

    Miren como duerme el angelito mientras disfrutan de los recuerdos!

    ResponderBorrar
  5. felicitaciones!! (sobre todo al neerlandés por la paciencia, vio? diez años!!)

    eso de los dolores de crecimiento puede ser cierto...a mi me pasó hace algun tiempo, pegaba unos tirones de a 5 cm mas o menos... y héme aquí con mi metro ochenta de facha absoluta.

    saludos y me congratulo nuevamente ante esta fecha tan especial

    ResponderBorrar
  6. Feliz aniversario! Qué garròn, pobre Seba!

    Aca generalmente cuando viene fiebre alta enseguida le mandan "UN VIRUS"... y asi como viene en tres dias se va, pero mientras tanto te dejan a la criatura hecha una piltrafita.

    Besos y que se mejore Seba.

    ResponderBorrar
  7. muy buen post y tambien muy buenos los comentarios,las opiniones son en su mayoría al menos respetables y leibles sobre todo, en tiempos dificiles donde la necesidad de expresión y discusión roza lo mediocre, está bueno econtrar un lugar así. Creo que me quedo.
    le dejo algo:
    "no existe nada mas equitativo que la razon, todo parecen tener suficiente" (R, Descartes)
    Mis saludos.

    ResponderBorrar
  8. creo que le dejé un comentario en el post equivocado, el anterior era para "libertad de expresion",
    saludos.

    ResponderBorrar
  9. untipoexpeertoencosas Holas! No se preocupe que lo leo igual al comentario... la frase de Descartes es por demas elocuente!

    ResponderBorrar
  10. Que lindo che! Felicitaciones a ambos :-) Fijate si Seba tiene estrias en las rodillas. No es joda, a mi me salieron de crecer tan rapido :-(

    Besos xx

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)