Hemos superado la primer semana escolar con victoria y sin lágrimas. Empezamos la segunda hoy un poco mas flojitos (es que ahora ya sabe que pasa en la escuela...ejejeee) .
Es raro ver: 1- que rápido aprenden cosas de otros chicos, 2-el desfile de modas de las madres que parece se pasan horas arreglandose para ir a mostrarse a la escuela 3-saber que este proceso de escolarización no para hasta por lo menos los 18 años, que el mundo de las obligaciones comienza aca... y de todas maneras querer con muchas ganas que el hijo de uno vaya a la escuela; debería ser considerado hasta cruel! "Hijo, de ahora en mas, esto solo escala en deberes y no para mas. Bienvenido al mundo en sociedad ... " 4-el mundito de uno empieza a ser comparado, observado y disecado por los pares (padres, maestros y alumnos... cuyos mundos pasan por el mismo proceso). El proceso de socialización da miedo. 5- por que el resto de los padres parecieran ser todos muchos mas viejos que nosotros dos??? 6-preparar merienda de media mañana, lunch, darle el desayuno, vestirlo y sacarlo de la casa a horario al niño me toma casi una hora y es la hora mas estresante que he vivido en mi vida. Me siento pulpo.
El nene quiere saber porque las mujeres no tienen pito. Y el sabe, con mucha seguridad que si tienen pito, pero mas chiquito. Que no lo jodan. Este pibe leyó el escrito de las Teorías sexuales infantiles de Freud y ahora me las recita.
Tengo un montón de horas sin hijjo y mucho que hacer pero no se por donde empezar. Tanta libertad me apabuya.
y esperá a que empiece con "quiero el lapiz de Yu-Gi-Oh, quiero la mochila de Yu-Gi-Oh, la remera de Yu-gi-oh" y uno, madre/padre pretendidamente anticonsumo dice que no, que no, que no, hasta que sucumbe y compra. ¿Y todo para que? para que a esas alturas la boludez de moda haya cambiado y te digan "Pero ahora quiero Ben 10..."
ResponderBorrarMa si! tomá esa mochila del Topo Yiyo que tengo desde mis 7 años y si te dicen algo contesta que en tu casa somos vintage...
Ya es un escolar!
ResponderBorrarBien ahí, subiste fotos?
Che decile que lo del pito le pregunte a la maestra. Seguro que te citan para saber que le metés a tu hijo en la cabeza. O no son así allá? Contá contá!
Que no cunda el pánico!
ResponderBorrarSolamente es un cuestion de tomarle la mano, en un mes la manejàs de taquito Marian!
Mientras tanto... a ejercitar el pulpo manotas que hay en ti!
Besos y ala ala pequeñas palomitas
Pienso igual que empiezan tan chiquitos con tantas actividades y responsabilidades que a veces me pregutno si no nos vamos para el otro lado. Y como decis recién empieza, al tiempo vos estarás volviendo hacer la primaria y luego el secundario. Besos y disfruta de tu tiempo, o sea tomate tiempo para vos. Besos tia Elsa.
ResponderBorrarMme hiciste reir, y si el tiempo pasa. Nenaa aprovecha empeza por algo, tomate un cafe en la cuidad a mi salud y subime fotos del estudio caue qme muero de curiosidad
ResponderBorrarQue nuestro hijo comience a insertarse en la sociedad nos caga todas nuestras ideas antisociales (las que fuimos adquiriendo ya hastiados de nuestra propia inserción)
ResponderBorrarPorque además si perseveramos mucho en nuestra porpia ideología, luego seremos confrontados y hasta ocultados y porque no "gastados" por nuestros pequeñitos...
Pero a veces es mejor ir con la corriente que en contra, porque luego el laburo doble lo deberán hacer ellos, y al final nadie les preguntó cual era su parecer...no?
Lo digo, porque a mi tambien me revienta la sobre exigencia a los niños, pero sé que tarde o temprano deberán, lamentablemente, alcanzar ciertos estándares para no quedar fuera del circuito...y sabemos que quedar fuera del circuito...hoy en día...no es nada bueno. Asique traguemos fuerte, pongamos sonrisa en la cara, charlemos un poco para que vean que hay dos maneras de ver y hacer las cosas y continuemos!
4-el mundito de uno empieza a ser comparado, observado y disecado por los pares (padres, maestros y alumnos... cuyos mundos pasan por el mismo proceso). El proceso de socialización da miedo
ResponderBorrareso es absolutamente certero, por eso algunos dejamos de lado eso de socializar
pasa que hacía mucho que no mandaba por acá mi cuota de optimismo, saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLa escuela que tema. no la pase bien, pero era mambo de cada uno. A mi maestra no le gustaba que hiciera preguntas y que hiciera experimentos. Un dia le pregunte si podiamos cambiar los numeros cuando a uno chico le restabamos uno grande (numeros negativos en primer grado). No supo que decir.
ResponderBorrarMis hermanos re disfrutaron la escuela y la amaron. Seguro que tu gordito la re disfrutara.
Besos
Es verdad, empiezan ahora las responsabilidades y no terminan más. Mientras tanto, disfrutalo, que seguro que le vas a encontrar el lado bueno.
ResponderBorrarBesos.
Qué bien, muchas horas par ti y Seba que estará entretenido con los compañeros.
ResponderBorrarRespecto a lo que dices del proceso de escolarización no para hasta por lo menos los 18 años. O justamente me decía el otro día que le faltan 11 años de estudiar. Y se me rompió el corazón al decirle que eso como mínimo, que serían muchos más si decidía ir a a la universidad y que en todo caso después tendría que trabajar... Me miró con una cara... Madre aguafiestas!!!!
aiii me diste mucha ternura, vos!!! es todo un cambio como madre también.
ResponderBorraresperate un cachito y vas a ver como saltan las madres que les encanta comparar a los chicos.
Bienvenido al mundo escolar! Desde aqui y hasta el diploma universitario un largo camino, lleno de cosas lindas y feas, alegrias y tristezas, como la vida misma, es parte de la vida misma!!!
ResponderBorrarMuy buen post! Me encanto lo de las teorias sexuales infantiles de Freud!! jajajajaj
Un afectuoso saludo
Omar
Hooooola Mariannnn!!! aquí volviendo al ruedo, estuve un poquitín ausente, pero en Argentina me dedico a otras cosas! :)
ResponderBorrarPero claro, siempre leyendo, no dejo de estar al día de vuestros blogs! (y vuestras vidas).
Mañana empieza nuestro proceso de escolarización. Jardincito de 3 y desde aquí en adelante no paramos! Me ayuda mucho que conozco otras mamás, y que entre ellas hay otra argentina... estoy como emocionada!! eso sí, estoy segurísima que no me bastarán 60 minutos a mí para todo eso que hay que preparar a tan tempranas horas de la mañana!!!
besos grandes y me encantó el post.
Uy, sí, cuántos cambios! Y llega rápido, no? Yo ya le temo a la socialización forzada de la plaza, imagináte en el cole! Bss
ResponderBorrarQue fuerte nena... "y de todas maneras querer con muchas ganas que el hijo de uno vaya a la escuela; debería ser considerado hasta cruel!" comparto al cien por ciento, si es que lo que se viene es duro... a crecer se dijo! a mi el hecho de pensarlo me deja una cosa en el pecho que no se como explicartelo... me pregunto muchas cosas que se aun no voy a poder responder.
ResponderBorrarQue buen post... y lo digo, habiendo pasado por toooodas esas etapas...
ResponderBorrarComparto sobretodo el punto nro.3, es tan cierto eso!!! lamentablemente!
Besos