17.6.10

El desayuno...


breakfast harvest
Originally uploaded by Marian Florcita
...almuerzo y cena! jajaja
Estoy cosechando alrededor de MEDIO KILO por dia! infernal. Y el tamaño de las frutillitas!!! enooormes. Tengo una guerra con los bichitos bolita que salen del coso ese adonde hacemos el compost y vienen con la tierrita... y entonces ellos siguen haciendo compost...con mis frutillitas. Se las comen de abajo para arriba. De arriba veo una frutilla asi enoooorme roja, la levanto... un tunel...y el bichito bolita saludando.
Esta decidido y dos gallinas dos llegan la semana que viene. Erik esta por ponerse a construir "la casita". Es que si uno quiere tener quintita organica, necesita a alquien que: - se coma los desechos organicos digase yuyos y demases verdes. Tambien se necesita a alguien que se coma a los insectos asi uno no tiene que tirar pesticidas... al parecer las gallinas hacen todo eso... aparte te fertilizan el suelo y de regalo te dejan unos huevos. Yo avise de todas maneras que de estas dos no me voy a hacer cargo. Suficiente con el resto.
Bue, me voy a hacer un sorbet con estas frutillitas...

16 comentarios:

  1. Parecerá raro pero me encantan las gallinas!

    Y no hay nada más lindo que salir todas las mañanas a juntar huevos. Si las tenés sueltas, vas a ver, todos los días va a ser como Pascuas, buscando los huevos escondidos.

    Y no hay nada más satisfactorio que hacer un bizcochuelo con esos huevos tan amarillos casi naranjas!

    Eso sí, ojo con el piojillo de las gallinas.

    Suerte!

    ResponderBorrar
  2. juaaaa tarea del sr marido??? las gallinitas?? che me encanto el estudio muero de curiosidad con el techooß?? yo tengo una pequena suculenta en mi haber importada de ikea. aca la plaga son las babosas puajj y caracoles

    ResponderBorrar
  3. Alicia los piojillos y esas cosas son las que me tienen a mi medio....asi...no muy convencida. Pero el marido dice que "el se ocupa"... as le vale!!!!
    Der Mond cafe... a las babosas, cafe. Alrededor de la planta ponee el cafe usado ...no se como o si toman cafe alla, pero aca mucho. Lo que hago es sacar del filtro el cafe y con la mano desparramarlo alrededor de las plantas... a las babosas no les gusta porque se les pega en el cuerpo...Lo positivo es que el cafe se degrada y devuelve muy necesario nitrogeno al suelo.

    ResponderBorrar
  4. Qué buena pinta tienen esas frutillas! Y con lo que me gustan! En mi otra vida habré sido bicho bolita? jaja Qué horror!
    Mmmm Sr Marido te hizo el lavadete de cabeza con la historia de la "bondad" de las gallinas... ya te veo como yo con las palomas, diciendo pestes en todos los idiomas!
    besos

    ResponderBorrar
  5. Mai ajajaja me rompio taaaanto las bolas con las gallinas. Le dije... mira hace lo que quieras... yo a las gallinas no les tiro pero no un yuyo... sees seee...ok... veremos. Sino hacemos al horno??

    ResponderBorrar
  6. Pero con el estudio harmoso que te hizo, dejale las galliniiiitassss
    jijiji

    mientras no se picoteen tambien las frutillas...y Olaf no te gane de mano y se las morfe..jajaja

    ...pregunta...el terreno de al lado...lo venden? Van a necesitar ampliarse!!!
    Porque sabes? si aramos con caballos, vas a poder tener mas ordenada la huerta y un par de ovejitas patagónicas estarían buenas para que puedas tener tu lana....
    Pensalo!

    Diosa!!!

    ResponderBorrar
  7. Anavril Callate que ya salio a preguntar! El terreno de atras de casa, lo que separa nuestra casa del bosque... es una chacrita................. el ya fue y pregunto si le vendian un cacho... le dijeron que no, que sino...

    ResponderBorrar
  8. Ay las frutillas todas las que quieras, las gallinas todas para el Sr. Marido. Pero bueno, por probar... y si no a la cazuela, no? Y ese sorbete? Receta plis!!!

    ResponderBorrar
  9. soy bruujaaa, y de las buenas!!!
    jaaaa
    un maestro, che

    ResponderBorrar
  10. que bueno!!!
    contanos si realmente, tu marido se ocupó jaja

    besos

    ResponderBorrar
  11. Medio kilo!! Es una barbaridad, los felicito! Qué apetitosas se las ve.
    Pregunta de ignorante: las gallinas no se comerán las frutas y verduras que cultivás? o las vas a separar con algún alambrado o algo así?
    Me interesa el tema de mantener la quinta sin químicos, algún día tendré la mía...

    ResponderBorrar
  12. ¡Turuleca y Clotilde!

    ResponderBorrar
  13. Yo en ese sentido cada vez pienso mas en irme al medio del campo a criar ovejas asi que lo de las gallinas no me parece mal.
    Lo que si detesto a las gallinas pigmeas porque tienen una mala leche (experiencia de chico en el campo de unos amigos).
    Buenas idea, enjoy!
    Lo del perro es verdad! Acordate de darle el dogui que un dia te morfa a la gallina Turuleca. ¿Van a tener nombres, no?

    ResponderBorrar
  14. Que ricas las frutillas recién arrancadas, tiene otro sabor. También para las huertas orgánicas existen plantas aromáticas que evitan que ciertos insectos proliferen. Besos tia Elsa.

    ResponderBorrar
  15. Ainhoa el sorbet lo hago con la maquinita para hacer helado... es la fruta,a gua y azucar nomas...
    Anavril ponete un bulo y tira cartas!
    Betty Si me ves puteando... te das cuenta.
    Perla Las gallinas estan en una... "jaulita" que se llama tractor. Es movible asi se puede trasladar facilmente alrededor del patio y ponerlo adonde yo necesito que las gallinitas hagan su trabajo. Si las dejo sueltas, efectivamente, me comen toda la verdurita porque las gallinas no distinguen entre yuyo y verdura!
    Sil Turuleca estaba ya en la seleccion de nombres!
    Gera cuando te vayas pal campo avisa que te voy a visitar. No se que raza son las gallinas que nos llegan. Nos vienen de regalo asi que...veremos. Si, nombres por supuesto! Turuleca esta in the shortlist!
    Tia Elsa Nosotros usamos hierbas y flores para mantener ciertos bichos lejos pero no todos ... las hormigas o los bichitos de luz te ayudan a controlar los pulgones pero se quedan igual... por ejemplo. Los bichitos bolita se cagan de risa de las flores...ajajaja hay distintos remedios para distintas cosas...

    ResponderBorrar
  16. yo tengo trauma con las gallinas.... bueno no, con los gallos (cuando era chiquita habia un bicho de esos que siempre se me lanzaba a picarme en la cara)... con decirte que hasta a los pollitos les tengo pavor :(
    creo que necesito terapia ;)
    Por lo demas... tus frutillas se ven deliciosas!

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)