17.5.10

My birthday cake...


My birthday cake...
Originally uploaded by Marian Florcita
Estuve de aniversario del natalicio...propio. Siempre me crea bronca que en el día en que todo el mundo pretende tratarte como una reina cuando apareces con la torta, me la paso limpiando, cocinando y atendiendo visitas. No, no soy buena para esto. Mi día sería ideal si empezara con por lo menos un desayuno en la cama en vez de un niño reclamando insistentemente comida "porque tengo hambre de dinosaurios!" Despues se me pasa y disfruto el día, pero al principio...paaaaaaaaaa loco.

Tengo bastante trabajo y creo que es porque como aca seguimos de invierno, la gente sigue comprando lana. Gracias clima. Ahora ya esta eh... sufi. Un poco podrida de los 8C y lluvia.
El jardín sigue creciendo pero en cámara lenta. Normalmente a esta altura del año estaríamos cansados de cosechar frutillas. Este año no hay ni una. Flores si, pero el fruto todavía no. Todo atrasado. Al marido ahora se le ocurrió que necesitamos gallinas. No solo para los huevos, sino tambien porque fertillizan el suelo por donde se las tiene (en una jaula movible, claro esta... no sueltas sino me comen todas las verdurillas...). Yo no estoy muy convencida porque sinceramente no tengo muchas ganas de hacerme cargo de otro bicho mas.

LA construcción del estudio sigue avanzando. Esta semana el Sr Marido tiene libre asi que se va a dedicar enteramente a darle un empujón mas a la cosa.
Esta semana re comienzan las clases tambien, asi que el enano puede dejar de caminarme por la cabeza y volver a sus amiguitos.

Último dato relámpago: acabo de leer un artículo en un diario holandés que dice que de acuerdo a estudios realizados en el país, los padres holandeses hablan un promedio de 37,7segundos por día con sus hijos. Eso es todo. "hola hijo como te va en el colegio bien? vestite, peinate, lavate los dientes, portate bien...chau hasta mañana". Eso fue todo.
Ayer leía en un diario argentino que en los últimos 20 años, los niños han perdido un promedio de 12 horas de juego semanal. O sea, que el nene me hable en 20 idiomas, juegue al futbol, pinte cuadros y haga yoga... pero ni en pedo que juegue... que es lo que los niños deben hacer para desarrollar la creatividad e imaginacion (esencial para construir la inteligencia...).
Cheeee como estamos en este mundo.

28 comentarios:

  1. ciao bella! basta ya de frío! se vino hasta acá ahora la oleada de mal tiempo, y ayer en la montaña rozábamos los 10 grados eh?? ojito! marche un cargamento de lana también para acá! no puedo creer los datos que tirás... sobre todo el del poco diálogo de los holandeses con sus hijos! no saben lo que se pierden!!! besos!!

    ResponderBorrar
  2. Sos de tauro que bueno!!! lo de los chicos es tristisimo. yo lo veia en BUE, los padres laburaban como esclavos para sostener un status, los pibes tenian millones de actvidades y tenian una persona cama adentro... disfrutando el deparamentazo y criando a sus hijos... donde se ha visto???
    lo delas gallinas coincido con vos, pero te digo q no sabes lo "huevos caseros" lo que son

    ResponderBorrar
  3. Feliz cumple!

    Y de donde te sacas esos artículos tan raros jajaja toda la gente que conozco de holandeses con sus chicos lo mínimo que hace es quedarse callados y se hablan y se cuentan de toooooooooodo, por eso creo que esos estudios son al pedo y no dicen nada de la realidad.. digo..

    ResponderBorrar
  4. Ha visto? Increíble! Los niños juegan poco y el invierno tampoco termina de irse por acá!

    Estoy harta del frío y de no poder sacarme el tapado!

    De todas formas, feliz cumple, siempre es lindo cumplir años.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Maguita Mas facil la transicion apra ustedes que ahora se van al frio de ARG! aajajja que cosa che...
    Der Mond gracias... igual no se que significa ser de tauro... jurole... mi padre, hermana, abuela y varios amigos son de tauro... todos distintos. Yo huevos caseros conoci en ARG y si... otra cosa. La joda es mantener a las gallinitas limpias y bonitas vio...
    Alicia Gracias! me agarro la lluvia en mi caminata mañanera... a 5km de casa... empapada!
    Roze Meisje Yo digo no. Yo no se adonde vivis vos, ni que diarios o programas de televisio miras... o si miras o lees noticias. QUe se yo, no te conozco. De todas maneras, el articulo al que hago referencia es del diario Volkskrant, uno de los mas respetados de Holanda (no la porqueria sensacionalista tipo...telegraaf...) y el estudio es del CBS (Centrale Bureau Statistiek)... estamos hablando de el centro nacional de estadisticas de Holanda, banco de datos que se comparte con la EU. O sea... boludeces no son.
    Yo me alegro muchisimo que la gente alrededor tuyo tengan una vida tan rica, pero lo cierto es que la falta de dialogo, el stress, la sobre carga de obligaciones a los chicos y adultos, etc; no es algo que invento yo o la CBS... sino que es un sintoma reconocido, tratado, hablado y estudiado desde hace rato, por cada sociologo que se digne a analizar la sociedad moderna occidental y locuras.
    Y esto no sucede solo en Holanda sino que es, como decia, un sintoma de la vida moderna en ambos lados del Atlantico. Evidentemente tambien en Latinoamerica por eso sumaba el detalle de la nota del diario argentino La nacion (que no es mi predilecto, pero es si uno tambien respetado) sobe el tema.
    Yo no se como es la vida en Ecuador, por eso no puedo hablar, pero considerando los comentarios de gente latina que vive en Italia, Londres y Austria... veo que tan "al pedo" estos estudios no deben ser porque coincidimos todos.

    Yo no invento estas cosas. Y considerando que leo diarios argentinos, holandeses e ingleses todas las mañanas (de los reconocidos internacionalmente, no de los que hablan sobre aliens y las cirujias plasticas de las estrelllas); supongo que tan al pedo todo esto no sera y algo indicaran. Y para mas datos tengo la vida de la gente que me rodea que por aca... mucho no se hablan y viven corriendo.

    Pero claro, cada uno cree lo que quiere, se informa si quiere y de donde quiere... y efectivamente...vive la vida como quiere. Salud!

    ResponderBorrar
  7. Calm down Mariana! tranquila, fue un coment sin ánimos de ofender a nadie, tranquila, no te lo tomes tan así,
    Gracias por la aclaración!

    ResponderBorrar
  8. Yo no estoy enojada, estoy aclarando de donde saco las cosas. Decir como dijiste vos que los estudios estos son al pedo, es mas o menos como decirme a mi que hablo boludeces. Ergo, explico. Si mi tono sono enojado, nada mas lejos. Realmente intento decir eso.. que bue, cada uno con lo suyo... no es con odio, es mas con... y bue.. asi es.

    ResponderBorrar
  9. Marian apio verde tuyu! Feliz cumple!
    Mmmmm lo de la gallina, sera buena por los huevos... pero me da la impresion de mugre y olorcete! jajaja
    Pero bue...
    Este finde hizo fresquete por aca también, con viento, lluvia... en fin, ya vendra el verano y nos lamentaremos porque moriremos de calor!
    Besos abrigados

    ResponderBorrar
  10. ¡La madre que la parió! 37.7 segundos? pobres chiquillos, pobres padres, y encima juegan menos que antes. Bueno, es un dato impactante, pero pensando en cómo están las cosas, al menos en México, no es de extrañar.

    Muuuuuy feliz cumpleaños, Marian, aunque sea tarde. A mí no me gusta que ese día me traten de forma especial, porque me recuerda que al día siguiente tengo que volver a hacerlo yo todo, así que prefiero que no me rompan el esquema, o mejor aún, que me lo rompan pero todo el año!

    P.D. ¿No hay otra opción para fertilizar el suelo?

    ResponderBorrar
  11. No a las gallinas, son sucias che, por mas huevo organico que te de. La torta un espectaculo. Yo para festejar mi cumple que tb acaba de pasar (taurina tocaya) me tome el Eurostar y me fui a pasar el dia a Paris, mire una exposicion en el Centro Pompidou de uno de mis artistas favoritos, comi en un bistro riquisimo, me pregunte mil veces que hago en Londres y no en Paris, recorri sus callecitas divinas, y despues me volvi. Pero claro, o el enano divino de Sebas o el dia al pedo en Paris. Todo no se puede. Bs

    ResponderBorrar
  12. Feliz cumple Marian!
    Por lo de las gallinas..sip. Mi madre cuando estuvo un tiempito en Cba en las sierras tuvo gallinas y patitos...un amor, pero una muuugreeee...dale el gusto, total si terminan en la cacerloa no es pérdida total del capital!..Eso sí, que el cogote se lo retuerza él!.
    jua!

    ResponderBorrar
  13. Mai A mi tambien me da que es mugre, por eso me sigo negando. Mugre mas otro laburo... dar de comer, limpiar...etc. PArece que hay que hablarle tambien a las gallinas....na loco...GRacias!
    Paula jajajaa eso dije yo y me dijo "chanchos"... ajaja si claro.
    Yo en realidad pasaria contentisima la vida sin tener que limpiar. Cocinar me la banco, pero la limpieza me embola!!!
    Anavril eso es lo que dijo el marido... cualquier cosa hacemos guiso...ajajajaja lo peor de todo es que mucho no puedo decir porque la cosa es que la mayoria de la gente tiene gallinas aca... como la basura se paga (la bolista que se saca con comida, etc), la gente usa a las gallinas para que se coman los restos organicos y asi pagan menos... y aparte tienen huevos! y fertilizan la tierra! ajajaj si, yo los beneficios los veo... pero ... no se. No estoy muy convencida!
    Bea Que lindo Paris. Amo Paris... hace tanto que no voy.. y pensar que estamos a 350km nada mas... creo, maso. Ya volvere!!!!
    Feliz cumpleaños para vos tambien entonces!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Felicidades Marian!!! Me alegro de que al final el día fuera bien a pesar del despertar obligado del Seba, gajes del oficio de mamá.
    Sabía/Imaginaba que el diálogo entre padres e hijos disminuye a pasos agigantados, pero 37,7 segundos? Seguro que tú hablas más con tus gallinas (si al final te decides a seguir los consejos de Erik). Me parece simplemente increíble. Como hablar cuentan cualquier tipo de comunicación? Porque yo sólo para sacar al mayor de la cama por la mañana ya le hablo casi cinco minutos ;-)

    ResponderBorrar
  15. no puedo sino desearle felicidades. entiendo eso de resistirse a su propio natalicio y tener que caretearla. Así que me despacho con un abrazo y que sea muy feliz.

    ResponderBorrar
  16. Feliz cumple Mariana! y generalmente pasa asi, al atender las visitas por el festejo no te sentis homenajeada sino ajetreada (se dice asi?). Respecto de las gallinas, lo que no me gusta es limpiar las jaulas cagan mucho! decididament no tendría gallina. Respecto de los chicos es verdad lo que decis, el problema más grande es que se les busca actividades porque no pueden salir a jugar y en las casas están todo el tiempo con la compu o la play, tampoco eso es sano. Es el mal de estos tiempos por acá al menos, la dichosa inseguridad. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  17. ¡Feliz cumpleaños!
    Sí, yo también siento lo mismo, por eso para no hacer nada el día de mi cumpleaños limpio la casa y hago la torta un día antes, que siempre es el ¡25 de diciembre!

    Besos.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:36 p.m.

    Feliz cumple, marian!.
    Lo de las gallinas: ni loca! Conejos, menos... Mi hijo se conformara con ver los peces del acuario como unicos animales domesticos.
    Che, lo de los estudios, es verdad que algunos objetos de estudios son para rellenar tesis. Ej, ayer lei en el diario: " los dueños de los autos BMW tienen mas sexo que los de otras marcas"... digo, yo quien estudia seriamente esas cosas?????? Los de BMW chochos con la propaganda gratuita. Pero hay que ver los periodistas que sacan de contexto las conclusiones tambien.
    Eso que los chicos hablan poco y juegan menos, totalmente de acuerdo. Los que yo veo de 8 años para arriba, pegados a la WII o PS... como hago para que despues mi hijo no caiga en esas garras electronicas si todos los amiguitos las van a tener??? Dificil,no? Yo soy anti-tontera electronica de jueguitos, pero si uso mucho internet. Veremos.
    felices vacaciones y nos vemos el 30, no? Natalia

    ResponderBorrar
  19. Feliz cumple tardio, Marian!! te mando un abrazo grande!!!
    37 segundos?????? es broma, no?

    ResponderBorrar
  20. Felicidades...!!! nena...y pidele al señor marido tu deseo cumpleañero de estar relax ese dia...igual y se cumple ;)...Y respecto a los niños holandeses yo creo el tuyo va a ayudar un poquito a subir la estadistica de segundo hablados con los padres...por que claro mami es latina...y a las mamis latinas nos encanta hablar...no crees?

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6:43 p.m.

    Felicitaciones tardías por tu cumpleaños!

    ResponderBorrar
  22. y yo y mi mala educación: Feliz Cumpleaños!!!

    Sabes que lo noto en mis sobrinos y es asombroso la cantidad de actividades extracurriculares que tienen. Al punto de que dentro de poco van a necesitar una agenda.

    ResponderBorrar
  23. FELICIDADES!! aunque ya pasó más de una semana de tu cumple!!! jaja

    espero el dia haya terminado muy bien y te hayan mimado como corresponde.

    besos!

    ResponderBorrar
  24. Feliz feliz alegre alegre cumpleaños!
    Me queda una duda sobre la frase matutina de tu primogénito... tiene un hambre de esas cual dinosaurio, o se comería una bestia prehistórica?
    Aguante la demanda de lana! Y ya que estamos: viva la patria, canejo!

    ResponderBorrar
  25. Feliz cumpleee Mariana, que lo hayas pasado lindo y más descansada. por estos lares tenemos una semanita a puro bicentenario y llovizna.Te dejo un abrazo enorme y mis mejores deseos con o sin gallinas...ya te decidiste?

    ResponderBorrar
  26. Marian; feliz cumpleaños!!!, imagino una riquísima torta de chocolate y una copa de burbujeante champan! te lo mereces y el desayuno en la cama tambien , reclamalo!
    Alucine con la idea de las gallinas!!, Mira (con el acento en la í no en la á)mi media naranja y yo, y no te miento, acabamos de escuchar cantar un gallo!! sí, en pleno centro de madrid!! asi, que dale para adelante nomás!
    Felicidades y espero que lo hayas pasado muy bien con tu familia y mandame un poco de frio para aqui!!! y una porción de torta.
    Un beso
    Omar

    ResponderBorrar
  27. Uh se me pasó tu cumple, perdón de perdones.
    El estuidio es una obra magnánima, impresionante.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  28. ya sé que es muy tarde, pero ¡Muy feliz cumpleaños!!

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)