12.3.10

Uno se da cuenta que ha cruzado una línea invisible entre lo socialmente aceptado como "normal" y lo medio...cu-cu... cuando, al estar plantando árboles con -2C, haces el pozo, y antes de poner el árbol le decís :"bienvenido a nuestro jardín Don Almendro...deme muchas frutitas eh!! yo lo cuido"... y ante ese deslíz tipo Homero (lo dije o no lo dije...lo dije....) tu marido no te dice "para loca, le estás hablando al árbol"...nono... Le habla el tambien.

Ante las miradas inquisidoras de los vecinos que creen que efectivamente se nos escapó la tortuga; plantamos ayer, a saber: 1-ciruelo, 1 duraznero, 1- pelonero??, 1 almendro y un árbol de membrillo.Ah! y 2 manzanos de 2.5m de altura que van en espaldares tapandole la visión un poco a los vecinos que cada mañana cuando yo en pijama me preparo los mates... con esa cara de dormida y los pelos dejando mucho que desear, miran para adentro...sonríen...saludan... Que lindo. Vaya, diviertase en el laburo.

Nosotros ya largamos la temporada. Cuando el clima quiera acompañarnos... encantados eh!

19 comentarios:

  1. Que rico un arbol de membrillo Marian. El ciruelo es divino florecido y da fruta a morir. De chica mi abuela tenia uno y nosotras protestabamos...otra vez 15 frascos de dulce de ciruela Lela?! Hoy daria mi reino por ese dulce casero y por tenerla a Lela conmigo, claro. Bs

    ResponderBorrar
  2. Mariannn que linda postal visual!!
    espero este año plantar mi propio arbolito! o algo una albahaca juaaaaa

    ResponderBorrar
  3. Me imagino la estampa y muero de gusto.
    No hay fotitos?

    ResponderBorrar
  4. Ay que lindo.... ese jardin tuyo es un sueño!!! me imagino ese almendro, yo amo esos arboles!
    Ojala se componga rapido este clima de mier.....
    yo quiero mermelada de membrillo!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Esta mañana Ale (mi marinovio) me decia que soño que estabamos en Holanda y yo pensaba, dale dale que la voy a ver a Marian jajaja

    Que envidia!!! me encanta eso de la huerta y los arboles frutales. Yo tambien le hubiera dado la bienvenida al almendro.
    Me quede con la incognita de que le dijo erik??

    ResponderBorrar
  6. Que rico Marian!!! En córdoba tenemos varias variedades de ciruelos y cuando era chica mi madre y mis tias se pasaban el verano haciendo dulce y tambien de moras...mmmmm como extraño esas épocas! Los frascos duraban todo el año!
    Te cuento que los tomates estan creciendo, ya sacaron flor, estoy esperando los frutos!!!, mis morrones tambien y el perejil esta re lindo. El otro día plante mentay estoy esperando el clima para plantar lechuga!!!
    Me encanta el aroma de mi patio!

    Ah! no estas para nada loca!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Se me borro el coment anterior!
    Que lindos los ciruelos! En Cba cuando era chica mi mama y mis tias hacian dulce de ciruelas y de moras para todo el año...como lo extraño!!!
    En mi patio ya florecieron los tomates asique ahora espero los frutos!, el morrón sigue creciendo pero por ahora nada, el perejil esta precioso y acabo de plantar menta para ver que onda.
    Estoy esperando el clima para plantar lechuga!
    Me encanta.

    No estan para nada locos, uds!

    ResponderBorrar
  8. cuantas cosas ricas vas a hacer cuando esos árboles den sus frutos!!!
    es tu oportunidad de vengarte de los vecinos, haciéndolos desear jaja
    besos

    ResponderBorrar
  9. realmente admirable lo vuestro señora Marian y don marido! aquí hace 5-10 grados y no le ves el pelo a la gente por la calle! (a mí, menos, ja). Te mando un beso grande! Y a don almendro también!

    ResponderBorrar
  10. Espero que tengan "mano verde" para las plantas... porque lo que soy yo tengo la mano killer! Les hablo, les canto, las riego... y nada! Me explotan hasta los cactus!
    Y con los vecinos... que tal unas cortinitas mientras esperas que te crezcan los arboles?
    Besos y se agradece un mate!

    ResponderBorrar
  11. Y bueno Marian, mientras no te pase lo que le paso a mi mamá que cuando estaba trabajando en su jardin paso la vecina y le dijo hola Adela a un pedazo de tronco que tiene. No hace falta que aclare que esta pobre mujer no ve nada o tal vez si ve y fue una indirecta para mi madre.

    ResponderBorrar
  12. pasarse todo por el 5to forro de las partes nobles, empezando por la opinion ajena, es lo único que garantiza sobrevivir con relativamente buena salud mental (?)

    ResponderBorrar
  13. Ya quiero ir a tu jardin! que rico en verano debe ser!!

    ResponderBorrar
  14. No dicen acaso que a las plantas hay que hablarles, que asi crecen mejor? yo les hablo y no sabés lo lindas que están. Besos tia Elsa.

    ResponderBorrar
  15. Bea Mi abuela hacia siemre dulces, y mi madre tambien. Las tardes de verano con el dulce de durazno haciendose despacito al fuego... que rico.
    DerMond vos podes. Aunque sea en macetas. pero tu flia tiene ahi un parquecito, o no? decile que te de un cachito e tierra!
    Flor Hay una foto por ahi, emponchados hasta las orejas con la pala...
    Fran si llego a hacer (tengo que descubrir como) y te portas bien, te mando un frasco!
    Natys Le dijo lo mismo pero en dialecto.."vamos chiquito, fuerza" eso le dijo....... si venis avisa asi saco el colchon!
    Anavril vamos con los tomates! los morrones a mi siempre me llevan un toco de tiempo, como que salen ya al final de la temporada... no se como es la onda con los morrones.
    Que ricos recuerdos esos de moras y ciruelas, no?
    Betty Eso dije yo.. ya van a venir a pedir... y mi marido dice, pero si la gente aca no come fruta...! bue loco...
    Maguita Si aca hicieran 10C estariamos todos afuera contentisimos! Ayer hicieron 3C y por poco no salgo en remera! ajajaja
    Mai Mate tomo en estos momentos...:) nosotros tenemos quintita, y ya tenemos varios frutales... es con experiencia nomas que hemos aprendido, leyendo. De alguna manera sobreviven el clima y nuestros cuidados!
    Nata ajajajaja pobre tu vieja! mimetizada con el jardin!!
    Tegin si usteT lo dice, es verdad mire. Yo ya a esta altura me pienso rara por aca y bueeeee... asi somos.
    Roze Meisje me vas a tener que venir a visitar...
    Tia elsa es cierto, si dicen que hay que hablarles. Lo nuestro ya es conversacion ... en cualquier momento lo veo al marido abrazando la magnolia...

    ResponderBorrar
  16. El problema con los árboles frutales es que se llenan de pendex ladrones. Los peores son los árboles de sandías.

    ResponderBorrar
  17. Que lindo Marian, y que hermoso el darles la bienvenida a los arboles.
    A veces el ser humano se olvida y piensa que somos los unicos habitantes con derechos en este planeta.
    Hermoso que puedan hacer eso, como me gustaría tener un fondo así. Hasta hoy estuvimos pensando en tener una casa en una aldea y dedicarnos a la agricultura.

    ResponderBorrar
  18. Cómo para no entrar en calor tanto darle a la pala para plantar tan maravillosos especímenes...la cosecha de frutas será impresionante, ya te veo haciendo dulces, compotas, tartas...mmmm qué ricooooooo!!! Yo este año hice dulce de tomate, me quedó super! Un abrazooo!

    ResponderBorrar
  19. Hola MAriana buenas tardes!!! tanto tiempo!!! Te cuento que yo tambien largue la temporada arreglano mi terraza, sacando yuyitos y trasplantando y sembrado semillas de flores. Hoy es el primer dia desde el 1ero. de enero que la temperatura llegó a los 10 grados y a pleno sol!!! Lo cual es increible en esta otrora soleada madrid. Hoy tuvimos un anticpo de primavera y todo el mundo estab en sus terrazas y balcones arreglando las macetas. En fin, mandales aludos a tus vecinos!!! y no te imagino preparando el mate con los pelos al viento, saludando a los vecinos! jajajaj.
    Un fuerte abrzo y que tengas una muy buena semana y que los arboles crezcan rapido y den muchas frutas y sombra!
    Omar

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)