15.3.10

partidos relativos

En algunos países de Europa, todo grupo de personas con un motivo que los una y cierta cantidad de firmas de la población que los avale; pueden formar un partido político. Usted dirá...pa que un "Partido de los animales" (Dieren Partij en Holanda) si los que votan son personas (aunque no todas las personas votan...). Todo bien. Ahora, cuando llega a mis oídos la noticia del existente Partido Nazi... dije yo... esssstamos todos locos?? Nono... aparentemente es la estrategia oficial para tenerlos a todos contaditos. Todo aquel que concuerde con las ideas de ...esos... se anotan, firman, empadronan, y es como que voluntariamente se descubren en sus simpatías al gobierno que raudamente los anota en una libretita por las dudas. No se puede prohibir que la gente tenga ideas. Mas vale que las tengan en público asi sabemos quienes son... vendría a ser la postura.

Ahora cuando hace un año o dos salieron los del "Pedopartij" yo me reí con el chiste fácil del pedo... el problema es que el pedo es corto de Pedófilo. Y aca si me disculpan, dejo la corrección política de lado y digo: pero querés que te cague a patadas en la cabeza pedazo de pelotudo? Que plataforma política tienen? Sigo preguntando esto yo a quien me escuche porque nadie me sabe decir. Aparentemente desde su partido quieren crear mas "comprensión" en la población. Disculpame... terminaste la terapia vos nene? porque el hijo de puta que te dio de alta tiene que perder la licencia.

Dejenme que respire....

.................................

Yo siempre fui de inclinarme al relativismo filósofico. A esto de que las cosas hay que aprender a mirarlas desde distintas perspectivas, hay que analizarlas sabiendo ponerse en los zapatos del otro...etc. El inconveniente que tengo con la pedofília es que se violenta la vida de un inocente pequeño que no tiene como defenderse. Dicho inocente pequeño no queda ausentes de trauma, problemas, dolor y miedos el resto de su vida. Y por lo general no son solo los niños los afectados sino los padres, hermanos, etc.
Como digo siempre, de tu vida hace un churro multicolor... no me calienta, mientras que no jodas a terceros. Queres drogarte tirado en un pasillo... hazlo. Es tu cuerpo, tu vida, etc. Otra cosa es si me dijeras que estás forzando la aguja en el brazo de alguien que no quiere. En cuyo caso te deseo una pena tan violenta e insoluble como el dolor que has causado: de por vida.
Lo mismismo para el pedófilo. El sentido común te dice que con niños no (llamele sentido comun, cultura...no entremos en discusiones conceptuales, digamoslo en criollo). Si la cabeza te tironea demasiado, anda a hacerte ver. Terapia... resolvé tu historia. Pero no se la eches encima a otro.

En el diario sale una nota hoy sobre como el grupo de pedófilos no lograron juntar ls suficientes firmas para formarse como partido. Y le echan la culpa al hecho de que la gente no quería firmar por miedo a represalias, no porque no estuvieran de acuerdo. No me vinieron a preguntar a mi...Yo se que está en holandés, pero pa que vean que es cierto: acá

Ahora, un paso mas en esta cuestión... cuando un padre de una víctima de uno de estos pedófilos en medio del odio y frustración por no haber podido cuidar a su hijo...o sentirse como que falló como padre; sale a cagarlo a trompadas al tipo que anda dando vueltas libre haciendo un partido político, tambien le vamos a tener comprensión? Como se manejan los límites en todo esto...hasta adonde llegamos con el relativismo? No es retórico esto, es una pregunta seria porque yo no quiero vivir en una sociedad* que permite todo para no coartar a nadie (aunque salen muchos lastimados) pero tampoco quiero vivir en una sociedad en la que el más débil no es protegido...

Que se yo...

*( sea cual fuera, esto no es contra los holandeses particularmente)

20 comentarios:

  1. Tamos todos locos?!?!?!?
    Ponele que la de los Nazis me la banco y suponemos que ninguno de esos locos puede aniquilar a los judios pq se le canta.

    Pero pedofilos???? Vos me vas a decir que alguno de estos enfermitos dice "si, me gustan los pibes" y se queda en el molde??? Por dios, mas que partido politico eso deberia ser un check list para internarlos.
    Madre mia....

    ResponderBorrar
  2. No me gusta ni lo del partido nazi .Ciertas cosas no se deben permitir, como lo de los pedófilos. Si uno admite en público ser pedófilo no admite solamente padecer una patología, admite ser un criminal.
    Una cosa es la libre expresión y otra la tolerancia de un crimen.
    Se tendrían que replantear bien que toleran como crimen.
    Si es que se entiende lo que quiero decir.

    ResponderBorrar
  3. digamos que estos son los casos que demuestran que el relativismo ya sea cultural, filosófico o social, termina siendo una postura infinitamente más conservadora, hipócrita e insensible, que el conservadurismo liso y llano. El relativismo tiene innegables aspectos positivos -que, creo, son los que cualquier persona sensata debería acatar y reconocer-, pero llevado casi hasta las últimas consecuencias, como parece ser el caso con estos por demás curiosos partidos políticos, devela que se trata de una falacia formal. Es irónico, trágicamente irónico, que no reprimir sea el caso de represión social más dura que existe (nótese en el caso de los nazis...por más aberrantes que sean sus ideas, solamente los dejan agruparse para, llegado el caso, tener más facilidad para encajarles un tiro en la nuca -que lo merezcan es otro tema-).

    modo estudiante que leyó dos libros OFF (?)

    aaah, hijos de puta, ¡mátenlos a todos!

    modo Doña Nelly de Haedo OFF

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo con vos, para mi un partido de pedofilos es lo mismo que un partido de asesinos o de violadores. Los odio los detesto y les deseo todo lo peor del mundo.
    Se como estos hdp (perdon mi ingles) pueden arruinar la vida de una familia entera para siempre. Es mas, se me ocurren varias cosas que hacerles aparte de encerrarlos y tirar la llave pero por ahora es inconstitucional.

    ResponderBorrar
  5. Natys El problema con lo de los nazis es que gentes con similares ideas pero orientadas mas a los extranjeros y en particular a los musulmanes (en los que por ignorancia cae todo extranjero porque yo digo Argentina pero me parece que entienden marruecos ellos); estan en el gobierno...y acaban de ganar elecciones locales... es lamentable.
    Luciano eso mismo dije yo... claro, sos un perverso... enfermo, lo que vos quieras. Pero estas infringiendo la ley. Si se castiga a cualquier pareja en la que uno de los dos es menor de edad (digamos 25 y 16) porque es "statutory rape" aunque sea con consentimiento mutuo... como no castigamos cuando hay semejante atropello al desarrollo emocional y psiquico de un niño...que no consentio una mierda....
    Mañana salen los boqueteros/roba bancos a pedir mejores condiciones de trabajo...
    Tegin Usted en su mode estudiante que lyo dos libros, lo dijo muy bien... es tragicamente ironico, casi un circulo completo. Yo creo en el relativismo, pero dentro de ciertos limites... lo que probablamente anule lo del relativismo.
    Aguante Doña Nelly.
    Gera Mi abuelo decia cuando yo era chica, sobre los violadores, que habia que mandarlos a picar hielo en bolas a la Antartida... no se porque decia eso pero me quedo la imagen de alguien muriendo lentamente de hipotermia...seria porque las extremidades son los primero que se congelan y mueren?

    ResponderBorrar
  6. ahhh pero es cosa de locos!!!! si fuese el día de los inocentes, creería que me estás cargando!!!

    imposible hacer un comentario al respecto, simplemente aplicaría la receta de tu abuelo!

    besos

    ResponderBorrar
  7. Terrible indignacion la que me dio al leer esto porque como decis vos, cada quien es dueño de hacer de su vida lo que quiera siempre y cuando no dañes a otro. Pero ya eso de armar partidos politicos de pedofilos es como too much.

    ResponderBorrar
  8. Sin palabras Marian...
    a alguien no le estará pegando MUY mal lo q está consumiendo, digo yo?
    Diosssssssss...

    (tu abuelo decía eso... los míos decían q hay q castrarlos, bueno, ellos eran de campo vió?)

    ResponderBorrar
  9. Siglo xx Cambalache dijo el poeta, la verdad están todos los valores dados vuelta, por suerte creo que somos más los que pensamos y sentimos como vos y tenemos por lo tanto que denunciar estos hechos y oponernos, mediante protestas, firmas, manifiestos, lo que sea, pero bajo ningún concepto dejarse estar. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  10. Y yo que creia que Italia era un pais generoso... Holanda lo es mucho mas!
    De terror lo que contas! Enfermos!
    Hay que agarrar a los que firmaron... ni siquiera media inicial tenian que tener este partido!
    Si aceptaban el partido de los nazis para tenerlos bajo control... a este de los pedofilos lo tenian que aceptar para meterlos a todos en cana!

    Besos y me voy indignada y asqueada (por lo menos no tuvieron quorum)

    PD. te dejé un premio en mi blog

    ResponderBorrar
  11. A veces la libertad llevada al extremo hiere más que la peor maldad.

    Pero que hijos de pu...aaaaaa

    Y si se crea un partido "Víctimas del dolor"? Cómo seria una sesión?

    Que barbaridad en todos lados es igual, en el primer o en el último mundo no se protegen a las vícitmas...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:47 p.m.

    Me estas jodiendo??? Sencillamente no me cabe en la cabeza!!! Cande

    ResponderBorrar
  13. Me quedé sin palabras, me siento como en caída libre. Aparte de que están enfermos, piensan que los demás nos los apoyan por temor a represalias más que por estar en contra? Doblemente enfermos. Llegado el caso, en lugar de registrar su partido, deberían llamar a todos los inscritos y mandarlos a terapia. ¿No ven que no es normal? ¿Ya no hay límites para nada? Carajo.

    ResponderBorrar
  14. Me gustaria opinar pero no puedo... me hierve la sangre, me dan ganas de ahorcarlos a todos....
    que le pasa a la "gente"???? uffff, te juro que hasta ganas de llorar de la rabia tengo, la gente esta toda loca!!! bueno no, por suerte no todos estamos locos, me tiro por la ventana si hubieran alcanzado las firmas suficientes...
    Me muero del terror de solo pensar que en algun momento mi hijo tenga que cruzar a un demente de estos en la calle...

    ResponderBorrar
  15. Hay un episodio de South Park sobre un grupo que se llama Adultos que Aman a los Niños o algo así, los chicos muy inocentemente se meten pensando que es como un club. Al final del episodio, cuando la policía se está llevando a los pedófilos, un tipo dice que ellos son "perseguidos por sus preferencias sexuales". Y Kyle le contesta: "Nosotros estamos a favor de la libertad, la tolerancia y todas esas mierdas, pero ustedes quieren tener sexo con niños. SEXO... CON NIÑOS. No jodan, en serio. No jodan". Más claro tirale agua.

    ResponderBorrar
  16. Guau, me dejaste helado, nunca me imagine que podia leer , ni en broma ni en serio, que los pedofilos querian (y que podrian haberlo hecho de juntar todas las firmas suficientes) formar un partido politico. SInceramente no me entra en la cabeza. Me parece terrible.
    Muy buen post, que fuerte, dirian los españoles.
    Un afectuoso saludo desde la soleada madrid.(esta vez de proyectogrullas)
    Omar

    ResponderBorrar
  17. no lo puedo creer!
    no se q decir, me dio mucha bronca, impotencia, enfermos!!!

    ResponderBorrar
  18. A mí me gustaría leer el plande este partido, qué pretenden?
    Yo estoy de acuerdo con la libertad, pero un partido político que defienda los intereses de unos "tarados" (porque lo siento, pero a los pedófilos algún cable se les soltó, no son comportamientos normales eso de destrozarle la vida a un pequeño)??? A dónde vamos a parar, que tengan su asociación, lo que quieran , pero pedófilos en política qué pintan?

    ResponderBorrar
  19. No lo puedo creer. No, dejá que lo piense, porque no me entra.

    ResponderBorrar
  20. Uf, que tema! A mi me costo entender eso de que aca los partidos politicos existen sea cual fuere la ideologia (me pasa con los anti-inmigrantes, anti-negros, anti-toda persona diferente del British National Party). Pero lo de los pedofilos en tu pais es too much. Donde se trazan los limites? En inglaterra en este momento hay mucho revuelo por que le dieron parole (cumplir el reto de la condena en libertad) a un par de chicos que torturaron y mataron a otro chiquito cuando tenian 10 años. Los pibes tienen ahroa casi 30 y pasaron mas de la mitad de su vida en la carcel, califican para parole pero cierta parte de la sociedad no concide. Ya se que es diferente de lo que vos contas, estamos hablando del sistema de justicia, de que la gente no entiende que el principio de la carcel es rehabilitar (si lo hace o no es otro cantar).

    Se que no es una respuesta a tu pregunta pero hay que pensar largo y tendido para responder me parece y sinceramente, mi reaccion primaria seria los pedofilos en cana y dejemonos de joder.

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)