3.12.09

No todo es malo...no?

Siguiendo con el análisis con poca rigurosidad científica, nombro al pasar cosas que me dejaron regulando sobretodo despues de escuchar -antes de venir- comentarios que daban miedo.

-Como dije a la pasada en el primer post, me asombró mucho ver las rutas copadas de caminiones cargueros. La mayoría Argentinos pero tambien de países del mercosur. Hacía muchísimo tiempo que no veía una estación de servicio que es parada obligatoria por aca en el sur, llena...sin espacio para estacionar, de caminiones. O sea, es un acontecimiento tambien porque en el sur las rutas son rectas, no hay pueblos alrededor y por ahi ves un auto cada....15minutos...? digamos, bastante vacío... excepto que ésta vez había camiones por todos lados.
El hecho de que haya transporte de mercancía (ya sea interna o para exportaciones) habla de la economía. En Europa se dice que un indicio de que una economía está activa es la cantidad de camiones en las autopistas...

- Viedma está enoooorme. Hablo de barrios nuevos saliendo de todos lados. Los límites de la ciudad se han corrido a lugares que antes ya era el campo... al costado de las vías del tren, bajo los puentes que unen a Viedma con Patagones... todo poblado. Y ojo, no ranchitos... unos caserones ultramodernosos que te dejan boquiabiertos. Lo mismo que en "El Cóndor" - la villa marítima a 30km de Viedma adonde va todo el mundo. Todo construído, casas saliendo de entre los médanos (cosa que no me copa mucho), por todos lados una obra en construcción.
-Con las casas vienen unos autos y camionetas que Mamma mia!
- El centro de la ciudad... lleno de negocios. Está bien, no se hace cuanto están ni cuanto duran. Pero muchos de los negocios que estaban cuando yo vine la última vez (3 años atras) siguen estando. Y hay muchos nuevos tambien. Mucha vida en el centro al cual, hace años atras, le faltaban los cardos rodando por las calles.
-A la ciudad le han arreglado la costanera, hecho boulevares, árboles por todos lados que están en flor y te llenan los ojos. No se si éstas mejoras fueron en TODA la ciudad (es decir abarcando los barrios de bajos recursos tambien, no solo el centro).
-El tráfico sigue siendo de cuarta o peor pero claro, tendría que todo el mundo sacar el carnet otra vez. Alguien tendría que informarle a la gente que la palanquita esa a mano izquierda del volante, el guiño, es para usarlo porque el que viene atrás no tiene la bola mágica!
-Universidad Nacional de Río Negro. En sus primeros años pero ya conectada con tooodas las universidades del país y muchas del extranjero. Carreras nuevas (Que le darán mas oportunidades a los que no se pueden ir afuera a estudiar) y que trae cursos, charlas, exposiciones, etc. Ya fuimos a ver exposiciones de arte y una charla sobre Jauretche.
-Es lamentable que hayan desmontado los campos en el lado de Patagones. El viento en la Patagonia es omnipresente. La lluvia es la primera ausente (no cuando estoy yo, obviamente. Desde que llegué, llueve día por medio). Patagones desaparece en una masa de tierra en suspención que se lleva todo por delante, y se desparrama por Viedma. Por suerte, esa mencionada Universidad, ya esta pensando planes para revertir la situación...
-Muchas pymes nuevas. Mucha actividad en las chacras.
-La gente... la gente vive protestando y quejandose. El nivel de stress en una ciudad de 60mil habitantes en el interior es de no creer. Yo entiendo que el verano todavía no llegó (hace un frío! los calefactores todavía prendidos!!!); que hay rumores de que la cocaína y las locas corren como agua en las cúpulas de la provincia; que los adolescentes no quieren estudiar; que muchos crecieron sin ver a sus padres trabajar un misero día y vivir de entongues/planes; etc. Pero sería bueno que paren un segundo y vean que hay actividad cultural, económica aparentemente, viven en un lugar adonde todavía se pueden ir a almorzar a la casa, el río limpio... el mar a km... si vieran el lugar como lo veo yo, con ojos frescos... realmente parece otra ciudad. Mejor... mucho para hacer, obvio...pero el vaso medio vacío o medio lleno?

Bue, eso... seguiré mirando a ver que veo.
Antes de que salten a acusarme de propagandista, como me han dicho ya, yo no soy pro ningun gobierno.Considerendo que el provincial no es del mismo color que el nacional; que entre el provincial y el municipal tampoco se llevan bien... no es "acomodo" (solamente)... de todas maneras, son meras observaciones mias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)