Ayer me pidieron (a traves del otro blog, el que es in english) que busque la Cuarta foto de la cuarta carpeta en mi directorio de fotos. Uno de esos memes.
Tenemos el equivalente a 3 computadoras llenas de fotos, por lo que el sistema de archivación (se dice asi??) es un poco complicado. Pero abri lo que tenía mas a mano, la cuarta foto de la cuarta carpeta... y ahi estaban los loros, al lado de una seguidilla de atardeceres anaranjados espectaculares que ya subi a Flickr (click en la foto).
Esta foto es del 2006, en "El Cóndor", el balneario a 30km de Viedma, en la Patagonia Argentina, adonde yo practicamente pase todas las vacaciones de verano de mi vida hasta que me vine aca.
El primer anio que Erik fue a Argentina, y terminamos en Viedma, enloqueció cuando vio los loros volando por todos lados. En "El Cóndor" (balneario mejor conocido como "La Boca" porque es donde desemboca el Río Negro en el Atlántico) está la colonia de loros barranqueros mas grande de Sudamerica. Se amontonan los europeos y yanquis para estudiarlos colgados del acantilado con gorrito y la nariz blanca de protector solar, mientras que los locales en cambio deciden entrar a la playa con los autos, perros, hacer mucho quilombo, hacer vibrar la tierra asi los acantilados se derrumban... destruir la naturaleza...etc, cosa que los loros digan "ok... de aca nos vamos". La misma historia de siempre. Siempre tan vivos.
La cosa es que Erik deliraba por los loros y corría con la cámara en mano tratando de retratarlos. Los loros se avivaron y entonces le pasaban cerquita y le gritaban cosas, le hacian "ooooole gringo!!" Y Erik no conseguia una buena foto. Cambiaba lentes en plena corrida, arrastraba tripodes y largavistas...y nada.
Hasta que un dia se percató de que los loros se sentaban en grupetes a descansar, charlar y tomarse unos mates sobre los cables de alta tensión en la ruta. Acomodó tripode, se sentó a la sombra de...nada, un yuyo porque en el desierto patagónico no hay árboles; y se dispuso a esperarlos. Y sacó dos millones de fotos de los loros. Se cansó de disparar.
Y ahi está, la cuarta foto de la cuarta carpeta. Si abren la foro, ven el rojo de la panza, el azul, verde y amarillo. Hermosos son. No hay edición ni nada por el estilo, la foto es asi al natural... con los loros al vuelo.
Erik terminó insolado por supuesto.
A ver quien muestra la cuarta foto de su cuarta carpeta, plis...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Querias decir algo? :)