6.6.05

Huwelijk

Ayer fui a mi segunda boda holandesa*. No he ido a una cantidad horrenda de casorios en Argentina, 3 nomas, porque mis amiguetes son recontra modernos y no se casan o andan todavía de joda. Pero mas o menos conozco la onda.

De acuerdo a mis experiencias, hete aquí similitudes y diferencias:

Cuestan aca, en promedio (contando civíl, iglesia y festum), entre 10mil y 20mileuros( o mas, naturalmente, sobretodo si sos pariente de la reina). En ARG debe ser el mismo número pero en pesos, sino mas. Demás esta decir, si no lo sacaron por deducción de acuerdo a elementos de mi personalidad que conocen, que yo no gaste esa guita. Yo antes de reventarme todo eso en una noche, me voy de viaje alrededor del mundo un año. Se entiende?

Civil a la mañana. En ARG es por lo gral el día anterior. Nada raro. Largos.
Al mediodía, la iglesia. Dos horas y media la puta madre! Tanto pa decir! En ARG nunca fueron tan largas. Curas piolas supongo (?)
Ojo con el vestido de novia. Se lo prestó Drácula, una de las capas de su colección privada. Solo que era blanco... que cosa mas feaaaaa! Pero sobre gustos.... aparte mal gusto puede haber en cualquier lado asi que no es tema de comparación.

Termina la iglesia, novios y flia se van a almorzar y recien a las 8pm (que eso ya es después de la cena en Holanda) fue la fiesta. En ARG, por lo gral, si haces fiesta, le das de comer a los invitados. No los mandas pa las casas...

Fiesta. Cuando se llega, te estan esperando los novios y toooooda la flia paraditos en fila, y uno, tambien en fila, va pasando y dandole la mano y tres besos (costumbre aqui) y diciendo "Proficiat!" o "Gefeliciteerd" que en ambos casos significa, Felicitaciones. Nunca un.. "bolu! ahora sabes la que te espera! jajaja!" o cualquier otro chabacano chascarillo.

Cuando pasaron toooodos los invitados, los novios 'abren' la fiesta bailando el pimer tema. Que se supone es un vals... pero nada mas que la modernidad ha llevado a que cada uno elija su tema preferido. Anoche, Paul y Ellen bailaron ENTERO el tema de Celine Dion del Titanic. A todo esto nadie interrumpe, nadie pide bailar con la novia... no. Ellos solos, bailando todo el tema mientras que la gente mira. En ARG, dice mi experiencia, el vals es efectivamente compartido por los suegros y hermanos, amigos, etc. Un cachito cada uno. Y es un vals...(Celine Dion esta terminantemente prohibida en mi flia.)

Y despues empieza el baile para todos. Olvidate del Carnaval Carioca!!! Pito??... maraca??? ... sombrero y papel picado???? Bueno che, es Holanda. Toooda musica de los 80s... ni siquiera cosas re conocidas para que uno se pusiera a joder. No, los desconocidos de siempre. Y no se baila sueltito o en grupo todos jodiendo... nono...Aca fue a puro foxtrot y vals toda la noche. Pero musica pop bailada asi... Coreografia. Todos girando pal mismo lado y con el mismo timing... (yo podría contarles como, para mi, esto es puro reflejo de lo estructurados que son. Nunca hacer algo espontaneamente y bailar lo que el cuerpo pide. Todo planificado, estructurado y milimetrado. Como la vida misma. Aburrido. Pero análisis psico-antropomorfos, luego.)
Yo de bailes de este tipo, nada. Es mas, del mundo latino, yo la peor de todas. Y aca se piensan que si venis de latinoamerica sos una máquina de baile... y si sos argentina, el tango lo tenes totalmente bajo control. ERROR!
Menos mal que mi marido se acoda a la barra y se entretiene. Bailamos mas tarde cuando pusieron unos rocanroles. Definitivamente mi marido se cree Elvis.

Acodado dije. Ya les conte en Feb, la velocidad y calidad del trago holandes. Cerveza siempre (y no Heineken, no sean asqueroso eso es PIS!) En ARG yo siempre he ido a casorios donde había vino, cerveza y/o champagne para elegir, porque somo asi vites, gordi. Y moi, le da al champagne. Sin mezclar que hace mal. Aca no hubo champagne. Solo chevecha. No le hice asco igual porque sobria no bailaba nada. Demás esta decir que a mi marido lo tuve que arrastar de vuelta a casa.
A media noche (que serían las 10.30pm, empezamos a las 8pm se termina a las 3am), buffet de comida griega. Se cortó la música, se hizo filita y todos prolijamente fuimos pasando por el buffet, juntamos morfi y se comió. No hay torta de casorio aca. Yo esperaba la mesa de dulces (sweet tooth myself) pero nunca llegóo. Todo aquel que haya ido a un casorio en ARG, sabe que morfi no falta nunca. Es mas, recuerdo que en el último comimos como si fueramos cruzados perdidos en el desierto sin morfi desde hace siglos...la mesa de fiambres, la entrada, la cena, el postre, la torta a media noche, la mesa de dulces... laaaaaaaaaaaaaaaaa! tenes hambre?

La music de los 80s siguió sonando y yo hubiera sacado fotos de gente bailando "In the name of Love" de U2 (enganchadita despues de una de Cher) tipo vals. Que calidad la imaginación de esta gente para pensarse que "In the name..." se baila asi y no haciendo un pseudo liviando pogo.
A eso de las 11.30 la gente se empezo a ir. En ARG creo que a las 11.30 se esta recien terminando de cenar, con suerte.

La vestimenta. Yo no se de que línea real desciendo (?) pero a moi mi mamá me dijo: "nena vestite bien no seas ciruja!". Y pa las bodas uno se tira el ropero encima, las joyas, se hace las uñas, el pelo y no se que mas. Tal cual lo dicta mi etiqueta, yo me calce los taco aguja, la pollera de seda bordada y el top chenchual y lo convencí al marido de que plis, no jean. Por lo menos un pantalon lindo, no te pido traje. OK dijo el otro que no le calienta nada. Pa que... vieron cuando uno siente que te estan mirando... claro que te miran Marianita... si estas de gala y el resto esta de recontra sport! Asi no tiene gracia. Sino cuando me pongo las galas?

Bue, all in all, estuvo lindo. Distinto. Voy a tener que ir a tomar clases de foxtrot me parece.
Detalle, fuimos en auto. Atras, las bicis. Volvimos en bici porque si se toma, no se maneja! Ahora hay que ir a buscar el tutu. Cuantos realmente NO manejan cuando tomaron mas de dos copas por alla? (asi estan las estadisticas...)

Los novios parten mañana a República Dominicana de luna de miel. Yo me acabo de dar cuenta que a mi nunca me llevaron de luna de miel. Si el dorima se cree que haber ido a ARG fue la luna de miel, esta recontra equivocado.








*Para los que recien sintonizan, yo vivo en Holanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)