3.1.11

Han pasado las fiestas y hoy hemos vuelto a la escuela. No veía la hora (el crío y la madre). 
El Sr. Marido se fue entre navidad y año nuevo de campamento al bosque. Se iba con unos amigos que a último momento desistieron porque hacía mucho frío (-7C a la noche). A mi marido la perspectiva de dormir bajo las estrellas (sin carpa), al lado de un fueguito y con los animalejos del bosque oliendole la nuca; le parecía lo mas maravilloso que podía sucederle. Asi que se fue igual. Solo.  Lo llame la mañana del primer día, a las 9am, porque uno cuando anda de campamento se despierta con el alba... solo que a las 9am el pibe seguía durmiendo desde las 9pm del día anterior! Yo entiendo que sin luz mas que la del fuego y con frío, solo... mucho para hacer no hay. Pero se fue a dormir el tipo! Y durmió bien evidentemente porque si yo no lo llamaba, seguía él. Volvió renovado dice. Justo a tiempo para año nuevo y la reunión anual de su famillia materna. Toda la familia de mi suegra. Uno menos interesante que el otro. Yo pongo de todas maneras mi cara de niña bien educadita y voy, me tomo unos vinos y ahora que tengo concuñada charlamos entre nosotras de cuanto mas nos gustaría estar limpiando la cocina antes de estar ahi.  Pero sonreímos, siempre sonreímos. La gente ésta, 8 años después, siguen teniendo miedo de que yo les hable. Y yo ya me cansé de intentarlo asi que estamos a mano, nos evitamos.

Ayer me fui a preparar el Atelier/taller/Studio como quiera llamarselé; y tardé media hora en prender el fuego de la salamandra. No solo que me cague de frío sino que gasté media caja de fósforos y mucha paciencia gasté. Y a mi eso no me sobra. Que error pedir salamandra... que boluting. Ahora tengo que hacer eso todos los días al menos que lo convenza al marido de que esa es su tarea diaria/divina. Dudo.

Che... se acuerdan de las gallinas... bue, son 3 gallos... con razón nunca un huevo. Cantan los 3 y en orden. Primero uno, despues el otro... y despues el otro. Podrían ir al unisino, pero no. Hemos decidido que irán al horno con papas... la cosa es que ninguno de los dos tiene experiencia en matar pollos...desplumar y lo demas. La única que dijo que sabía y que venía sin problemas a ayudar, es la abuela de Erik que tiene 92 años. Otro voluntario?

Sres ustedes en el calor...como los envidio, aunque los 36C a la sombra no se los envidio nada. Con estos -2C y sol yo sería felíz.
Me voy a trabajar.

12 comentarios:

  1. Eran gallos!? jajajaja Iban a tardar un poquito en poner un huevo...

    Qué embole la familia polìtica! Y la concuñada es forastera también o la juega de local?

    Buen comienzo Marian!
    Baci

    ResponderBorrar
  2. jajjajjajaa!!! no puedo creerrrrr lo de tu marido!!!! irse a dormir a la intemperie con ese fresquete!!! y SOLO!!!! decí que más o menos ya conocemos el personaje, y no es que se piró de un momento al otro, jaja, él es el hombre del bosque!!! yo todavía tengo al niño en casa, acá se vuelve a la escuela el 10! ay! me parece ya un poco excesivo!! pero creo que mal no le vienen un poco de vacaciones al niñito! Te mando un beso y a ver si me pongo a trabajar yo también, je, que vengo leeeeenta con este ritmo de las fiestas! besosssss!

    ResponderBorrar
  3. "siguen teniendo miedo que les hable" jaja no lo puedo creer!!!! jaja

    Lo de los gallos/gallinas es otra cosa que me causó mucha gracia!

    En fin, me voy a laburar, riéndome por tu post y contenta con mis treinta y pico de calor, ya que odio el invierno.

    Besos!!!

    ResponderBorrar
  4. Coq au vin!

    Qué rico!

    Y encima tenés tres!

    Mi mamá mataba gallinas y gallos y pollos. Los acostaba, les estiraba un poquito el cogote, lo retorcía y retorcía y cuando estaba medio atoradito, zas, hachazo o cuchillo.

    Después se los cuelga de las patas para que se desangren.

    Esto me lo ha contado ella, yo jamás quise presenciar algo así.

    Suena muy cruel, lo sé, pero es así como se mataban antes en el campo.

    ResponderBorrar
  5. Tres gallos!!

    Que suerte para la desgracia!!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. ME MUEROOOO.

    3 Gallos!, me hiciste largar las lágrimas en el laburo! Y encima se los compras a gente que "dicen" que saben!! Y siguen creyéndolo...

    Y reitero la pregunta que leí por arriba. Tu concuñada de donde es??
    jajajaja

    Feliz año hermosa! Que sigas tan gruñona como siempre.

    ResponderBorrar
  7. mi abuelo cuando mi papa y hermanos eran chicos les doblaba la cabeza y metia bajo el ala y soltaba las gallinas "caminan sin cabeza" decia. mi papa y su hermana decidieron hacer lo mismo, solo q le retorcian tanto el cogote q las mataban, asi q las revoleban al techo del gallinero. mi tia q era bastante guachita fue a llamar a mi abuelo, botoneando a su hno.
    cuando llegaron mi papa arriba del techo "acomodando las gallinas en filita". y dijo. "estan tomando sol" comieron gallina x 1 semana (xq la flia era grande!! sino hubiesen sido meses jaaja)
    asi q bueno si queres te mando a alguno de ellos 2 q experiencia tienen.
    sorry, pero tu marido esta loco!!! irse de camping bajo las estrellas con ese ofriiiii.
    ni loca,
    esa salamandra no se le puede poner gas o algo??
    xq todos los dias tanto tiempo para encenderla y encima dsp q caliente el ambiente.... yo con lo friolenta q soy, estaria todo el dia con el culo pegado arriba.
    mostra fottitoosss, (a lo mejor pusiste y no las vi)
    bueno te deseo un buen año!!!!

    ResponderBorrar
  8. Mai nooooooo la unica forastera aca soy yo. El resto son todos del mismo pueblo adonde la flia ha vivido por los ultimso 300 años...ergo, son todos parientes de una manera u otra...........

    Maguita al marido evidentemente se le escapo la tortuga hace rato pobre... pero es inofensivo...
    Betty uno intenta...pero bue, las cosas salen asi :)
    los tres tenores les decimos a los gallos...
    Alicia en realidad a nosotros nos pasaron exactamente las mismas directions de como hacer lo de los pollos, asi que sera la practica generalizada...
    Gaucho es la hora de la comida... :)
    Ana estos fueron gratis asi que no me quejo...sino ya hubieran ido de vuelta... jaajaja pobres bichos, deben estar re embolados ahi solos...3 gallos solterones.
    Es Holanda la cuñada...
    Yeyu que historia la de tu flia! ajajaja
    Tenemos salamandra en realidad por razones ecos... la madera es la de nuestro jardin y en realidad Erik prende el fuego rapido...yo soy la que no puedo. Dame una parrilla y te hago el fueguito, pero este no puedo...espacio chico tiene la salamandra. El gas sale muy caro en Holanda y gastaria mucho, entonces nos quedamos con la opcion eco. Igual, a la media hora... me tuve que sacar el pullover porque hacia calor!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:14 a.m.

    jajajajajajjajja

    ResponderBorrar
  10. Uffffff, es impresionante lo de tu marido, una especie de retiro espiritual congelado...3 gallos, te los encargo cuando empiezan a cantar AL ALBA!!!yo creo que ahi nomás les retuerzo el cogote y sin saber...
    Che, cuando yo tenia salamandra...épocas a ! rociaba con alcohol fino o de quemar la madera, un poco de diario y arrancaba, cuesta hacer la brasa pero con pacienciaaaaaaa,si si, ya sé que no tenés (yo menos)pero bueno...OMMMMM OMMMM.
    ak el infierno se calmó un poco,llueve desde ayer y es un verdadero respiro!!!
    Que tengas un excelente año!!!

    ResponderBorrar
  11. si la opcion del gas no es muy eco, es cierto, pero es q yo soy tan friolenta, y viste como es el sur, vivimos con calefa a full,
    pero buenisimo q calienta
    rapido :))
    buen finde!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:03 p.m.

    Ah una bendición eso de tener concuñada!

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)