Compramos una estufa a leña para calentar el Estudio porque en invierno sino... te la regalo. Ésta vino de Suecia y es en realidad una estufa para carpas tipi ... si, porque hay gente que va de campamento en pleno invierno con nieve por todos lados. Como nosotros. Pero mientras que no estamos de campamento, la vamos a usar para calentar mi estudio.
Ayer la prendimos por primera vez afuera ... para que se "aclimate" dijo el Sr Marido. No se. El librito de instrucciones dice que hay que prenderla una vez al aire libre y debe ser porque se queman cosas que uno no debería inhalar...
Ya que estabamos, pusimos unas castañas al fuego. Yo no sé si las castañas en si son una delicia, pero lo que las hace ricas es el ritual... sentarse afuera emponchados porque hacían 5C, amontonados al lado de la estufa con unos mates y esperar charlando a que las castañas empiecen a abrirse para proceder luego a quedarte sin huellas digitales mientras -no sin putear un poco- pelas las castañas calentísimas.
Esto yo lo aprendí de mi padre, y se lo he pasado a mi hijo y mi Sr Marido que ya adoptó la tradición. Que no me agarre la vida a la vuelta de la esquina sin haberle enseñado a mi hijo mi historia familiar.
Pequeños rituales familiares que hacen que uno se ponga contento, se relaje y sea felíz un rato.
Totalmente!
ResponderBorrarY lo bien que haces!
Son riquisimas!!!
Mi mamá hace sopa de castañas
Son buenisimas las castañas!
ResponderBorrarYo las hago en el horno normal y tambien me c*go quemando... pero que buenas que son calentitas!
Y muy bueno el ritual...
Dos cosas:
1. Vi otra foto y con la mudanza se te achico el estudio!
2.Que grande esta Seba!
Beso
Me encantan las castañas, sì.
ResponderBorrarEso, no es una estufa "Bram metal".
Yo conocì las "Bram metal" a kerosene, de chiquito.
Un abrazo.
Eh!! aca las recolectamos del bosque y despues tenemos un hornito electrico y uno de hierro con un alambreentretejido abajo para q le de el fuego directo y una asa como una sarten para sarandearlas, le hacemos un corte con el cuchillo. despues de cocidas y antes de pelarlas las ponemos en un pedazo de toalla mojado y duele menos pelarla
ResponderBorrarche marido holandés toma mate?
ResponderBorrarNunca comí castañas, pero ya me está gustando el ritual.
ResponderBorrarSaludos.
Anavril nunca probe sopa de castañas. El año pasado nos fuimos de vacance al Ardeche en Francia y habia de todo hecho de castaña...riquisimo.
ResponderBorrarMai Si, yo normalmente las hago en el horno normal tambien, pero el fuiguito afuera tiene su cosa telurica. Esta tradicion de asar castañas viene de mi abuelo Siciliano, que se la paso a mi padre... y mi padre a mi.
El estudio me quedo chico...no termine de mudarme que ya necesito una extension!
Gaucho esta no es a kerosene, es a madera nomas. y no puedo encontrar el nombre de la cosa esta... tiene nombre sueco!
Der Mond no sabia lo de la toalla. Lo de esperar que se habran solas en parte del ritual digamos... tarda un cacho mas pero mientras charloteas y boludeas. Las conozco esas sartenes, no tenemos.
Cynthia Marido holandes toma mate, vive de bombacha de gaucho y el cuchillo pa comer asado... el quiere ser gaucho...quiere mucho.
Mariela pruebe m'hija... son ricas!
Precioso ritual, me gustan las castañas! Eso de la estufa afuera nunca lo vi, siempre se aprende. Besitos tía Elsa.
ResponderBorrarComo me gustan las castañas asadas!!! el olor y el sabor, me encantan!
ResponderBorrarBuenísimo el estudio!!!!
ResponderBorrarQue lindo es compartir con los hijos, cosas que uno hizo con los padres.
Besos y buen finde!!
que lindo marian! tengo unas ganas de ir de visitas...por ahí el próximo año! Mientras sigo jugando al Quini6 :). beso, Leca
ResponderBorrar