29.4.08

Me he convertido en la (gran) mujer detras del hombre. Y tengo ganas de bajarlo a toscasos al tipo. Pero no porque su exito no me enorgullezca y llene nuestras arcas (bue...wishful thinking); pero porque me impide salir de joda. Lo cual, mas alla de mi poco espiritu fiestero, me entorpece el plan quinquenal de socializacion que me he trazado.
Resuuuuuulta, que el sabado hubo una gran fiesta gran aca en el barrio. Recordemos que yo vivo en el equivalente de Wisteria Lane. No voy a decir el country club, pero suburbio arregladito, ordenadito y prolijito. Si, no saben como pego. Un par de vecinos aunaron fuerzas y festejaron sus cumpleaños juntos, resultando en una fiesta de 400 invitados, musica, baile, comida y usina electrica extra por las deudas.
Yo estaba enloquecidisima! No se hace cuanto que no iba a una fiesta! Y esta pintaba linda... por lo menos para ir a tomar algo. Habiamos conseguido nanny y todo.
Escasas horas antes del baile, llaman del laburo del Sr Marido para decir que el mundo se derrumba, si el no va... nos morimos todos! El mundo de las petroquimicas nunca mas seran lo mismo!
Mentira, manga de inutiles! El tipo pidio el dia libre (le tocaba trabajar de noche)! Pero no importo. El trabajo primero, esta llamando el jefe... "no se puede parar la produccion porque me tengo que ir a una fiesta, entendes?" Me decia... y yo pensaba.. hacen unos 2millones de euros por dia... un dia que no vayas, en serio... nadie mas puede hacer esto?? "No, es que hay poca gente. El Tito esta de vacaciones, el Pocho enfermo, el Cacho no entiende nada... tengo que ir".

Mi cara de "esta la anoto en el libro de faltas querido" debe haber delatado el infierno que le esperaba. Entonces dijo... "vamos un par de horas y despues yo me voy a laburar...ok?" Ustedes diran, porque no fui sola... bue, en otra ocasion hice eso de ir sola, pero aparentemente en el reino de los paises bajos eso es un gran NONO. Todo el mundo mirandome de costadete porque no estaba con el marido, las lenguas que se atragantaban hablando detras de mi espalda sobre como nos habiamos separado/tenia amante/era una borracha/etc. No se hace bah... una vez que te casaste, comportate como persona casada. Por ahi es asi en todos lados y yo soy una descocada.

Llame a la nanny para avisarle que iban a ser por dos horitas nomas, y dijo...ah no, por dos horas hasta alla no me voy. Mandacagar. Llame a los suegros a ver si me hacian la gauchada. NO, estaban mirando una pelicula, tenian planes, la vida de jubilados aparentemente los tenia atrapados. Entonces que paso? Mariana no fue a la fiesta. El marido termino yendo un rato pa cumplir, mostrar la cara... y despues se fue a laburar.

Y yo me quede sin fiesta.

Este mas vale que llegue a director de la petroquimica... no se..... de jefecito de algo por lo menos, porque si yo sigo sacrificando vida social, fiesta loca, por esa petroquimica de mierrrrda, y este no llega a nada.... arde Troya...(Troya= petroquimica).

Mas vale que alguna vez me nombre en algun discurso.

25.4.08

whatever...

Como estaremos de sensible, que hoy mientras que estaba haciendo unas cosas, escuchaba el disco este de todas mujeres cantando a Sabina (no puedo acordarme el nombre y la fiaca me impide googlear o levantarme y chequear el disco)...cancion numero 2 -creo- "con la frente marchita" que la canta Adriana Varela (grandes voces del tango argento)...e inconsolablemente me largue a llorar. No se por que, de que...nostalgia?? si puede ser, pero yo mucha nostalgia porteña no tengo si yo odio BA... nostalgia gral? por ahi... no se. Estaria ahi latente porque hace rato que estoy bien, felí de la vida, sin pensar en la Patria, empanadas, milanesas de la mamma ni nada de eso... asi que no se. Extraño los caramelos sugus de anana.

Pero la cosa es que fue llanto hasta con sollozos y agarrandome la cara asi tipo tapando la boca y ojos... tremendo, telenovela de la tarde. Estoy loquisima. Eso me duro medio segundo. Acto seguido empece a las puteadas porque estaba con las manos enjabonadas y como zopenca que soy en vez de enjuagarmelas antes del ataque de llanto y sucesivo teatro, me llene los ojos de jabon. Llore pero por boluda despues...

Mi marido me miraba desde la puerta.. a unos 3mtrs de distancia y decia... estas bien cariño? medio con miedo en la voz...


cheeeee notaran que el marido arreglo el moco HTML-eril que me habia mandado con los links, y cambio todo de lugar en el bulo...... solito, yo ni le pedi.


UPDATE: Es esto: "No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamas sucedio" esa frase de la cancion me deja turulata cada vez que la escucho. Me parte en 4.

22.4.08

My shoppe

El marido dijo que basta ya de estar tan insegura de mis capacidades artisticas, y lindas o feas, armate un bulo internetico...queres! Yo dude, y dude... la duda metodica...de todo dudo. Hasta que lo abri. Tarde otra semana en sacar un par de fotos, las colgue... y me abri el negocio internetico.
Todavia tengo varias cosas para subir pero me da un poco de fiaca... lento pero seguro.

Sin redobles ni nada por el estilo, con un poco de verguenza (si, yo tambien me ruborizo. Me es mas facil hablar de pitos que de mis producciones) ... e inocencia :) MI SHOPPE:

florcita





Ahora, si no fuera tan inutil y pudiera poner el badge del shoppe, seria buenisimo!

Florcita viene a que en mis piezas de ceramica, como firma, hice una florcita... porque era lo mas facil y yo era principiante. Apaaaaarte... Florcita me dicen mis padres. Esa es ooootra anecdota.

Bueno, vamos a ser poco democraticos. Si no les gusta, omitan decirlo porque mi self confidence esta un poco fragil. Son esos dias del mes, vieron...

Me estoy mandando un moco http-eril de aquellos...esperando al marido ahora...

19.4.08

de penes y otras cosas...

ATTENTION: toda persona que tenga algun tipo de relacion sanguinea conmigo, no lea. Y si lee y se sonroja... cosa de ustedes. Yo avise.


Ayer nuevamente partimos raudos, como la feliz familia que somos, al gimnasio.
En realidad no partimos ni raudos (mi cuerpo se negaba a cooperar y despegarse de las sabanas), ni felices porque el marido estaba con un atravesamiento colosal. Porque? no se sabe. Porque los hombres en general no hablan. Pero los holandeses son mudos. Y como yo me olvide de llevar la bola de cristal al service de 100.000km, no pude adivinar.

Fuimos al gimnasio.
Estamos en esa epoca del año en que los jovenes de ambos sexos, corren despavoridos a hacer un poco de ejercicio porque se les viene el verano encima y ellos ahi todos flojitos. Entonces malones de jovenes adolescentes (es decir boludos grandotes de entre 20 y 25 años) copan las cintas, bicicletas y maquinolas ... y una espera y espera mientras que ellos comparten risotadas y demases hasta que, media hora despues, como vieja cascarrabia que una parece ser, tiene que ir a decirle a Luuk (Skywalker) el trainer, que a ver si mueve a ese manojo de hormonas que no me permite hacer el circuito... que ya basta de tanta chachara.
Y tengo 31. Esperen a que cruce la barrera de los 40. In-so-por-ta-ble!

Mencion especial tiene esa actividad extra, lo cual hace el ejercicio en si una tarea mas ardua: mirarse al espejo y no transpirar. Concentrados, haciendo carita, mirandose en el espejo, arreglandose el jopo... ni una gota de sudor les cae. Neutros. Las minitas van apretadas en sus remeritas sinteticas super top y el maquillaje no se les corre.
Demas esta aclarar que yo voy con el jogging de algodon, los pelos atados como se puede, sin maquillaje al menos que me haya quedado del dia anterior, por ende corriendome por la mitad de la mejilla. Y sudo .... sino transpiro me da la sensacion de que algo hago mal, o tendria que subir de nivel de intensidad porque pa salir de paseo por el parque mirando las florcitas, no se va al gym.

Erik, que es mas docil que pelo lacio, se subio a la maquina esa tipo patin sobre hielo (ni idea de los nombres yo, ignorante absoluta de la jerga gimnastica) y le dio y le dio cuan enajenado mental hasta que la maquina empezo a hacer squic squic squic y el paro creyendose que sus potentes piernas estaban a punto de matar a la maquinola. Y uno deja que se piense eso...pa que decirle que le falta aceite nomas.
Dos horas despues de probar todas y cada una de las maquinas (Erik. Yo di una vuelta... camine, charle, socialice con uno de los borreguitos hormonales, ejercite "3 series de 25" 1,2,6,15,25... rapidisimo) dijome el conyuge "nos vemos en el sauna" OK, dije yo... pensando por medio nanosegundo que era una invitacion indecente, hasta que me acorde que el sauna esta siempre lleno y no me inspira tanto calor.
Como siempre, niña recatadita que soy, yo me envolvi en el toallon y me fui a esperarlo al marido cocinandome a 90C. Adentro ya estaban sentadas dos de estos especimenes adolescentes de genero femenino, rubias y bien proporcionadas... que me miraron de arriba pa abajo, con esa cara de "ay como nos invaden... molesta la vieja" y yo naturalmente las ignore porque soy mala y me las re banco. Cerre los ojos y divague. Entro el marido, que seguia con un humor antologico, dijo Hi! pa todo el mundo y se sento al lado mio pero en posicion neutral digamos. No pegadito. Y se saco la toalla... porque el sera timido para todo lo demas. Pero en bolas anda sin ningun inconveniente. En una apertura de un solo ojo mio, asi de costadete, lo vi al marido mirando fijo pa adelante y a las pendejas las vi ojeandolo...
Les duro poco porqe al marido le duro poco la estadia. 5 minutos y se fue. Y ahi las escucho (en holandes pero les doy la version traducida):

Rubia holanda1: chau lindo!
Rubiaholanda2: le viste el pito?
Rubiaholanda1: siiiii! enooorme!
Rubiaholanda2:Yo quierooooo. Estara solo?
Morocha Argentina: Sonrisa sarcastica, levantamiento de dedo anular mostrando anillete No, es mi marido.

Pendejas:0
Vieja, cansada, blancuzca, arrugada, casada con el del pito grande: 1

In your face!

15.4.08

Dialogo y otras cosas


Que lo pario con la lluvia. La primavera llega de a ratitos. Sale el sol, llueve, sol llueve. No se decide y entonces uno se ilusiona cuando ve sol, se calza la ropa roñosa y sale a cortar el pasto, sacar yuyo...esas cosas tan mundanamente campestres.
En medio de toda la joda, cuando estas culo pal norte luchando con un yuyo que no se entrega, se larga a llover y yo, que vengo del desierto, huyo despavorida pa adentro... y Erik se queda hablando solo. Erik es descendiente de aquaman creo. Es como que no se da cuenta que hay agua cayendo. "Me dejaste hablando solo" me grita mientras le cae agua por la sien. Seba, como buen holandesito, tambien es impermeable y se queda jugando en los charcos. Yo entro, pongo la pava y me tomo unos mates y miro con la ñata contra el vidrio.
Cuestion es que ya estamos a mitad de Abril, maso, y la quintita esta ahi esperando. Yo, intermitentemente, saco yuyos y le doy al rastriyo...pero falta. El otro dia se me reia una -que mejor ni nombro- y decia "si toooodos tenemos la quintita cuando somos jooovenes, despues pasa". Como te explico... la quintita la tenemos porque los vegetales salen una fortuna aca y no tienen gusto a nada porque son de invernadero. Por eso... no porque sea una temporada, ni fashion, ni hippie (aunque si es coherente con esta intencion nuestra de ser un poco mas verdes...). Aparte, yo quiero zapallo... si, zapallo. Grande chico, de tronco, naranja, zuchinni, anquito...e t c. Y aca no venden!!! No me resigno a no poder comer rucula... y no, no es de fashion. En mi casa recuerdo que habia rucula en la mesa siempre (bue, en temporada)... con aceite de oliva porque me padre asi lo requeria!
Peeero, el que quiere celeste... que le cueste. Entonces, aunque cuando esta la produccion a full tenemos frutillas, frambuesas, moras, uvas, chauchas (verdes y blancas), tomates, morrones, lechugas varias, rucula, acelga, puerros, brocoli, manzanas, cerezas, peras, menta, oregano, salvia, rosemary, albahaca, perejil y zanahorias... y mas tarde avellanas y nueces (y castañas que le afanamos al vecino)...*tomo aire* hay que embarrarse las manos... y las pezuñas. Y si, como somos Heidi y Pedro (o Peter), hacemos estas cosas campestres y despues nos damos unas panzadas de aquellas morfando a mas no poder... con shorts y zuecos de madera...esos holandeses que no son de souvenir, se usan. Sexxxxyyyy.
Bue, en eso estamos. Y poco inspirada para las letras hoy en dia. En realidad ando con la arcilla de aca pa alla...y tengo las manos embadurnadas. No me dejan tocar la compu.


Dejo dialogo que espero os parezca de gracioso como a mi (por ahi es como yo soy la madre me rio de cualquier boludez, pero me parecio buenisimo... bue, no se si asi magnifico tampoco).

yo: ... y la boca?
Seba señalandose la boca: mooooond
yo: ...y los ojos?
Seba metiendose los dedos en los ojos: ooooooogen
yo: ...y la nariz?
Seba tocandose la nariz: neeeeeeus
yo: y las orejas?
Seba: baaaaaaabaaaaaaaaaaaaaaa baaaaa baaaaaa

mundial...

Update aclarativo: porque parece que nadie entiende (excepto Costanza...GRACIAS!).

Mi hijo vive hablando/escuchando spanish, holandes e ingles. Aunque eso no creo que sea definitivo pal chiste... yo pregunto por las orejas y el me responde baaa baaa como hacen las ovejas... entienden??? oreja-oveja.

Sorry. Yo me mate de risa. Evidentemente es solo porque soy la madre. Y yo que pense que el pibe me salia comico.





13.4.08

Hoy me he levantado con una claridad mental inigualable. O sera, que no es claridad para nada, sino confusion y es tal la confusion que yo me creo que es clara??
eh??
si, yo tampoco entiendo.
La cosa es que me cayo la ficha... se me acomodaron las ideas. Quiero estudiar arte. Pero no asi... un curso aca y otro alla como ya hago ahora. Nono... sino ir a la universidad, insituto lo que corno sea, y estudiar arte.
Claro que enseguida me saltan los palos que me traban las ruedas: $$...aca nada es gratis. Y las escuelas de arte (por los materiales que se usan) siempre son caras... mas la matricula, no?
Si no trabajo (complicado cuando las escuelas o unis tienen clases diarias de 9 a 3) no puedo mandar al crio al jardin. Sino va al jardin... quien lo cuida??
Me imagino mi marido (que se la ve venir pero se hace el bolu), persona practica si las hay, me va a decir que "estudie algo mas practico, algo que tenga mas insercion laboral¨. Lo cual implicaria, aca, que me dedique a algo como lo que hace el porque en este pais nadie estudia fisica ni quimica ni nada de eso, entonces siempre hay demanda de esas profesiones. Pero yo no me veo en una petroquimica ni borracha...menos con una tabla de Mendeleev en mano nuevamente*.

Lo mas loco es que yo se que tendria que haber estudiado esto desde un principio. Desde que soy chiquita estoy yendo a cursos de pintura y arte y ceramica y no se que... que corno hago anotandome en psicologia?? Que corta dios! En realidad ya se que es. Y esto va a sonar que estoy tirando culpas pa otro lado, pero no es la intencion. Yo creo que hubo un tiempo, hace mucho, que en mi familia (toooooodos ingenieros, medicos, abogados...esas cosas) el arte era (es) mas un hobby que una profesion. Pinta tooodo lo que quieras, las paredes enteras... pero no es una profesion. Entonces, naturalmente ( tan natural com me parecio en el momento) yo me incline por las profesiones (dentro de lo que me gusta) mas ...tradicionales? Pero en el fondo yo soy una artisssssta frustrada (lo cual no implica per se, que sea buena).
O por lo menos es la nueva teoria que tengo rondandome el marote.
Ahora tengo que averigual adonde puedo estudiar arte... y si uno tiene que tener cualidades y skills previos...
Espero que no se me pinche el globo...

Bue, acabo de ver que para entrar a la escuela de arte hay que presentar trabajos hechos por uno...pa ver si te da el cuero. Me parece que se me pincho el globo en menos de 10minutos, entre que empece a escribir y postear esto.


*la tabla de los elementos...esa con las valencias, simboltos y neutrones y protones y no se que.

6.4.08

Para alegria mia, que iba mas o menos por la mitad del trabajo de darles nuevo tamaño a las mas de 500 fotos que sacamos en las minivacas, el rigido de la laptop (adonde estaba trabajando) murio. Kaput. Hizo tic tic.... chau. Buenisimo dije yo. Que alegria................ Erik casi se hace el hara kiri por supuesto, pero un nanosecond despues se dio cuenta que era la excusa perfecta para comprar una laptop nueva (a meses de haberse comprado una computadora nueva). A lo que yo dije: una laptop 1000y pico de eurillos. Un rigido nuevo:100euros... mmmmh a ver. Vos saber que creo que va a ser un rigido nuevo...
Esta semana desde que llegamos hemos tenido que pagar toneladas de impuestos, servicios, rigidos y demases. Me declaro en bancarrota y me niego a mirar el saldo de la cuenta corriente. Tipo avestruz, escondo el marote en la arena.

Aqui hay algunas fotos. No he terminado con todo asi que, sabran disculpar. Ando con varias bolas en el aire y de malabarista yo nunca me vi... en breve volveremos a la programacion habitual!




2.4.08

Volver, con la frente...bronceada!

Carajo porque vivo en Holanda y no en Spain!!! Maldicion que me equivoque de latitud!!!
Demas esta decir que la pasamos barbaro. Sol, buena comida (la variedad, calidad y precio de las frutas y verduras son un suenio!), buenos amigos, sol, horchata, charlas, playa, sol... para... dije sol? 25C en Valencia. Nos fuimos y nevaba. Volvimos y hacen 10C y llueve, llueve... andaba la gente de sweater y bufanda. Nosotros de chomba y pantalones cortos!

Nuestra intencion, mas que ser un turista alocado que trata de salcarle foto hasta al ultimo yuyo; era pasar un buen rato con amigos y ver cosas pero tranquis. Ellos -los amigos- viven justo en frente del casco historico de Valencia asi que recorrer las callejuelas tan llenas de colores, hierro forjado, adquines e historia; fue muy lindo y facil. Sabores y colores alegres... raros para la monotonia de la arquitectura de estas zonas, donde todo es ladrillo marron a la vista. Todo igual.
Entrar al mercado central me dejo pasmada. Y probablemente no sea el mas grande de Espana. La gran variedad de frutas, verduras, carnes, pescados... el precio y el tamano!! Nos roban en Holanda. Nos reiamos con Erik porque aca los alcauciles/alcachofas salen algo de 1euro por unidad. En ese mercado compramos 1kl de alcauciles a 0.80ctvos!!! No paramos de comer un segundo! Y de tomar... vino, cerveza, agua valenciana (champagne, jugo de naranja y cuantreau).

Nuestros amigos tienen un jamon en la cocina dispuesto para el rapido desguste. Nos dijeron, cuando llegamos, que cuando quisieramos nos sirvieramos. De mas esta decir que deben haber salido ya a comprar otro porque Erik creo que se instalo al lado del jamon en la cocina y ahi quedo! Que cosa mas rica...
Comimos la autentica paella de campo valenciana en un pueblito -Torres Torres- cerca de Valencia adonde fuimos especialmente. Acotacion sin mucha importancia, pero debo comentarles a los espanioles que pasan por aca, que despues de ese dia creo que le han sacado el primer puesto en el ranking de "griterio familiar" a los italianos. Uno que siempre (viniendo de familia italina) se pensaba que andabamos en la cabecera en esto de hablar a los gritos, gesticular, putear... ese dia en el restaurant quede anonadada... que lo pario! creo que me entere hasta de que hablaba la vieja sentada en la otra punta del lugar. A mi me causaba gracia, pero imaginense la cara del holandes! Aca nadie grita. Todos hablan bajito, no hay ruido en las calles. En los restaurants se escucha el cubierto golpeando el plato, no a la gente! Buenisimo... que liberacion. Yo aproveche y grite todo lo que no grito aca.
Solo una cosa nos salio mal... nos agarro un Santo. San Vicente, patrono de la ciudad. Nosotros no sabiamos y los amigos que nos recibieron medio como que se olvidaron de decirnos, creo que se olvidaron ellos de que venia nomas... y entonces nosotros dejamos las compras (de muchas cosas que nos queriamos traer) para el ultimo dia...pero ese ultimo dia termino siendo feriado...y con todo cerrado. Erik se queria matar! El que ya tenia decidido traerse un jamon.
Pero que no cunda el panico porque antes de que termine el anio, estamos volviendo. No se si nos querran recibir los amigos (nos portamos re bien, y Seba fue un pequenio duque...solo se le trastocaron los horarios y a las 11 de la noche seguia saltando y gritando jugando con el duenio de casa...que le hizo de abuelo digamos)... pero yo vuelvo.
Que lindo poder recargar las pilas... SOL!!!!!

Gracias a los amigos que nos recibieron pero GRACIAS ESPANIA POR ESTAR CERCA!!!! Puta que vale la pena estar vivo! :P

Fotos vienen despues, si.... cuando encuentre el disco rigido portatil.
Enloquecio el teclado y ahora no anda la enie...sabran disculpar!