29.1.08

Cortas

-Seba me dice Papa...no se como hacerle entender que yo soy Mama...
-De la nada salio un viaje a Valencia (Spainland) en Marzo...sooooooooooooooooool!
-En el gimnasio todo el mundo sigue en bolas pero yo ya ni me asombro. Es mas, me hice amiga del primer señor en bolas que vi. Ahora charlamos lo mas bien en el sauna.
-Hablando de gimnasio, vuelvo con un hambre feroz, asi que lo que gasto en esas 3 horas diarias (dos veces por semana, tampoco exageremos) me lo como en media hora cuando vuelvo a casa.
-Estoy leyendo un libro, que no es nuevo (1989) de Ken Follet: "Pilares de Mundo"; que me tiene atrapadisima. Son 975 paginas, voy por la mitad y tranquilamente la casa se podria estar cayendo a mi alrededor, que yo ni me entero.
-Estoy, presiento, en un momento de cambio. Me da como que me siento en el limbo otra vez...pero no con la duda de la ubicacion geografica, sino con mi vida...me temo que necesito un psicoloco.
- Estoy aburrida, cansada de la rutina...y esto -consecuente con mi ciclotimia y/o locura- me enoja. Ando como bola sin manija, sin brujula...
-Estoy podrida del gris holandes. De que el termometro no suba de los 5C (bajar si, seguido) desde Octubre/Noviembre. De la lluvia, el barro, la mugre y la oscuridad constante.
- Viene carnaval. Aca se enloquecen en carnaval. Nosotros no tenemos disfraces y es mas... ni media pila. Erik tiene que trabajar ese dia...me voy de borrachera con Seba?
-Los planes de vacaciones parecen cambiaron otra vez. Me parece que el campamento va a ser aca en el patio nomas.
-Definitivamente no me gusta nuestro auto. Ironicamente, soy yo la que rompio para que compremos ese...claro, entonces yo no manejaba...entonces a mi me importaba el color nomas. Se me antojo que tendriamos que cambiarlo y el marido dijo...pero si hace 2 años lo tenemos, para que? Se me acabaron los argumentos. Que no me guste la caja de cambios no creo que sea muy sustancial...
-Estoy podrida del desorden de la casa. No se como contenerlo...sobretodo porque yo no soy la princesa del orden. Bajar todas las mañanas y descalza pisar legos, muñequitos, patear autitos...me llena de odio.

- Como hago para hacerle comprender a mi querido hijillo, que los nenes holandeses se van a dormir a las 7pm no a las 8.30pm como hace el. Quiero mirar la tele sin quilombo de fondo!!!! Lo puedo amordazar por una hora, o esto quiebra algun derecho, traumatiza la infancia???
O que me use de pista para los autitos...o que vaya corriendo, apague la tele (siempre justo en el medio de lo mejor) y se esconda atras del sillon.
-Por contraste, como hago para que mi marido hable mas. Yo se que el mutismo masculino es universal, pero este tipo es autista ya. O me habla de la petroquimica, el pajarito que vio, linux... y yo zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Podria seguir pero me refreno. Compostura.
Viene el basurero... porque son tan ruidosos en toooodas partes del mundo???
Tengo una buena onda encima ...jajajajaajaaaa

Pido sinceras disculpas por la longitud de la mayoria de mis posts. Necesito un editor (or a life maybe).

25.1.08

De adolescencia entre cowboys y rocallosas


Cuando yo tenia unos 15 años llego a mis oidos la novedad de los intercambios culturales. Me pasaron el dato de una ONG llamada
AFS que parecia interesante solo que tenia todo esto un proceso de seleccion y para poder tomar parte de el, tenia que viajar unos 500km. Decidi hacerlo, creo, sin saber mucho que esperar. Inconsciencia total, como siempre. Habia un primer examen de cultura general (eliminatorio) para el que fui y me presente sin saber mucho de que se trataba ni como estudiar... de hecho no lo hice. Como se estudia la cultura general? la tenes o no la tenes. El examen lo pase y siguieron entrevistas grupales, individuales y hasta familiares (para lo que hubo que trasladar a toda la flia ...mis hermanos contentisimos).
La cosa es que me aceptaron, llene tooooodos los papeles que incluian monografias, collage de fotos y la eleccion -en orden de preferencia- de 3 paises (mas 1 extra por las dudas) a los que me gustaria ir. Por no se que cuestion que hoy en dia no logro explicarme, yo elegi a Alemania, England ...y algo mas que no me acuerdo, pero como ultima opcion USA. Pasa un buen tiempo entre que uno manda los papeles y estos salen al mundo a ser "colocados". La cosa es que ese año (1992) en Alemania hubo mucho bardo entre neonazis e inmigrantes. Ataques y toda esa historia, y la organizacion prefirio que mejor se descarte ese pais. En England la diferencia es que los chicos son hospedados en colegios pupilos...lo cual a mi no me causo nada de gracia porque estas encerrado y como que uno mucho no logra ver y aprender...o es un recorte lo que se aprehende. Bue, cuestion es que, en Enero, mientras que yo estaba de vacaciones con mis amigas (sin padres) me llega la noticia de que me habian aceptado en USA. Mi primera reaccion fue de asco realmente porque como adolescente yo era lo mas zurda y latinoamericanista del mundo y para mi los yanquis eran la causa de todos los males del mundo (eso medio que lo sigo sosteniendo) y eran despreciables (esto no).
Alrededor mio me trataban de convencer con que asi podia conocer in situ la historia, practicar el ingles que lo venia estudiando desde que tenia 5 años...esas cosas. De todo se aprende me decian mis viejos (que tampoco se cuan convencidos estaban. Creo que todos preferiamos Europa).
Pero me fui. Por un año, desde Agosto del 1993 a Julio de 1994, deje todo en ARG y me mude a otro hemisferio. Me habia tocado una familia en Kalispell, Montana. A escasos 300km de la frontera con Canada, en el medio de las Rocky Mountains. Un pueblo de no mas de 10mil habitantes y mas bien...rural digamos.
Respire hondo, y sin mirar demasiado para atras, me fui.
Esta ONG por la que viaje, surgio en 1914, durante la Primer Guerra Mundial. Desde USA salieron un grupo de voluntarios que serian conductores de ambulancia en los campos de batalla. Por eso AFS: American Field Service (hoy en dia conserva el nombre pero es una ONG con la participacion de 54 paises a nivel de partners, no los yanquis a la cabeza, sino todos en pie igualitario).
Despues de la guerra, siguieron en contacto con la gente al otro lado del atlantico que habian salvado o con la que habian vivido. Y empezaron a mandarse mutuamente a los hijos para que estudiaran en otro pais, o trabajaran, etc. En la segunda Guerra mundial volvieron... y si la memoria no me falla, fueron la primer fuerza medica en entrar en Auswitsch. Por las guerras, surgio la base de los ojetivos de la organizacion: si la gente se conoce, conoce la cultura de otros y se da cuenta de que al final somos todos iguales, todos hombres y mujeres pero con maneras distintas de resolver las cosas diarias de la vida...esto es, con culturas distintas; por ahi se empieza a apreciar al otro, se deja de temerle y no sera tan facil andar declarando guerras y matando a lo que se conoce y entiende. El fin de la organizacion, es la utopica PAZ.

Entonces, esta ONG, no te manda a que aprendas un idioma o estudies y te vuelvas con un titulo bajo el brazo, sino que te da la chance de que vivas un determinado tiempo con otra gente en otro lado del mundo, con una familia que te tratara como un hijo mas y a los que vos aprenderas a tratar como familia. El aprendizaje del idioma, un subproducto.

En Montana me esperaba una familia que poco tiene de tipica o comparable con la familia tipo yanqui. Jhon, psiquiatra graduado de Harvard, Cambridge (England) y Yale. Rosemary, inglesa recibida tambien en Cambridge (donde se conocieron), trabajadora social, hija de diplomaticos ingleses, criada en Iran. Por ende, fluida en farsi y arabe...entre otras cosas. No que tanta chapa les de mas importancia, sino que los hace diferentes del tipico americano comiendo hot dogs, sentado mirando 25hrs de television por dia (de hecho no hay television en esa casa mas que para ver peliculas de una vasta videoteca) o ignorando lo que pasa en el mundo (y votando al reverendo pelot.... de Bush). Sus hijas, Fiona, Moira y Julia, todas mas chicas que yo...

La primer semana, despues de acomodarme a vivir en una pseudo-mansion con hectareas de parque en el medio de las montañas, me dije... que carajo hago yo aca!!!!!! Igual, nunca me quise volver. Fui dificil. Iba al colegio (termine el secundario alla... atencion con esta: con honores me recibi...epaaaaaaa), y tuve la opcion de elegir -aparte de la curricula normal- clases extras como mitologia griega, literatura americana e inglesa, japones, frances, musica mudial y psicologia. Pasaba mis dias en un pueblito que poco tenia para ofrecer, chiquito, al menos claro, que fueras cowboy y andabas de rodeo en rodeo. Me hice de amigos (todos los de grupos de arte...ese estilete, el resto creo que me encontraban demasiado zurda para sus gustos... o trouble maker... no creo que muchos de ellos supieran que es ser zurdo). Aprendi a esquiar (no me quedaba otra porque en esa zona son 6 meses de invierno con 2mtrs de nieve! Ibamos a esquiar todos los dias de la semana... hasta de noche, era con pistas iluminadas!!! y los fines de semana... a las 6am ya estabamos preparandonos!). Tuve momentos de agarrarme la cabeza decepcionada, enojos... y demases. Subidas y bajadas animicas. Aprender a tener hermanas nuevas, o padres nuevos... con distintas "tecnicas" fue...especial, digamos.
Pero a la vez creo que es la experiencia que marco mi vida. Me abrio la cabeza en miles de maneras. Me mostro cosas que nunca me imagine ver. Viajar, asistir a un pow-wow en una reserva de indios Flathead (flat te quedaba la head si te agarraban... de ahi el nombre), despertarme a la mañana con un ciervo golpeteando en mi ventana, conocer gente mas loca que yo con un bufalo de mascota, o gente que vivia de lo mas feliz ignorando que hay un mundo mas alla de su pueblo.
A su vez, conoci otros chicos, otros estudiantes de todos lados del mundo, con los que nos veiamos muy seguido. Gente de Rusia, Malasya, Tailandia, Nueva Zelanda, toda america latina, Escandinavia, Ucrania, Australia, Francia, Italia, España (mi primer noviecito "serio"!!!)....etc. De todos lados. Un año despues de que yo participe, iban a empezar a viajar gente de Africa.
Lo mas raro fue ver como todos nos llevabamos bien, nos sentiamos "brothers in arms" todos convencidos de alguna manera, aunque no lo supieramos conscientemente, de que ese año habia sido lo mas fuerte en nuestra preparacion como personas... y realmente nos teniamos cariño. Con muchos de ellos sigo en contacto hasta hoy.

Y con mi familia tambien. Yo los llamo mi mama, papa y hermanas yanquis. Nos hemos visto, nos escribimos seguido. Ellos estan al tanto de mi vida y yo de la de ellos. Y realmente los quiero muchisimo, y se que ellos a mi. Algo tan cotidiano como tomar el desayuno con alguien todos los dias, puede afectarte de por vida. Estoy segura que el haber hecho eso en mi adolescencia no solo me aporto la apertura mental (que espero tener) sino tambien las ansias y curiosidad por conocer a otros y el "coraje" para venirme a vivir aca.
Y asi es que hoy me llega email de Mama Rosemary lloradome la carta:"cuando vas a venir a visitarnos asi conozco a mi unico nieto (Seba)! No ves que ya no soy joven!".... todas las madres, de donde sean... sean originales o adoptadas, todas te machacan con la culpa!!




Vale agregar que mi experiencia fue tan exitosa que mis padres decidieron abrir la representacion local de esa ONG en mi ciudad natal y asi darles la posibilidad a muchos chicos de viajar a todas partes del mundo.Yo fui voluntaria hasta que me vine a vivir aca. Mi hermana viajo y vivio un año en Francia; y mi hermano menor un año en Nueva Zelanda (con una familia maori, asi que volvio todo tatuado...es porque entro al clan...o algo asi). En casa tambien se hospedaron 2 chicas de Italia y dos de Nueva Zelanda (en un lapso de 4 años). Todas hoy, parte de nuestra familia. Inclusive los padres franceses de mi hermana se hicieron grandes amigos de mis padres.

Al final, somos todos iguales....

22.1.08

Coincidencias, corazonadas o 6to sentido?

Ustedes van a decir que se me escapo la tortuga, no me sube agua al tanque, no tengo todos los jugadores en la cancha... o cualquiera de esas cosas que tratan de metaforear (?) el momento en que uno enloquece un poquito. Pero les cuento igual, porque me agarro la mistica hoy... o la metafisica... o las dos. Y para alguien como yo puramente positivista*, eso de que pasen estas cosas me dejan medio perdida.

Se puede decir que fue la casualidad, la suma de varios hechos fortuitos que justo...justo coincidieron...y uno les da un significado conveniente. Esa seria mi explicacion normal... o se puede decir que las madres tenemos algun 6to, 7mo sentido y sentimos cuando nuestro vastago esta en apuros.
A la historia entonces:
Habia una vez... :)
Hoy la mañana, dia soleado (primero en un mes mas o menos), padre e hijo (Sr marido y mi peque), salieron con Olaf -el dog- a caminar. Como salieron temprano (9am) y se iban al bosque, se llevaron la mochila con comida y te calentito. Yo no fui pensando “estos 3 se van y yo me dedico a hacer esas cosas que toda mujer detesta pero igual hace (el debeeeer!): depilarse y luego limpiar el chiquero...digo la casa”. Hice todo esto relativamente rapido y me fui de compras. Me subi al auto, puse la musiquilla y sali alegre y contenta. Fui al super, charle con una y con la otra. Fui a otro negocio y despues sali para la chacra adonde compramos siempre verdura y otras cosas. Todo muy green, ecologico, organico y demas. En el camino tuve un momento, mientras que esperaba el eterno semaforo, en que por alguna razon se me cruzo por la cabeza un pseudo sueño, no se que.. vieron esos divagues en los que cae uno cuando esta solo y medio que la mente se les va. Y me imaginaba a Seba muuuy enfermo o lastimado, nosotros en el hospital y yo culpando a mi marido a los gritos. Desestime todo pensando que, como habiamos discutido el dia anterior (por boludeces que no vienen al caso. No tienen merito porque son boludeces domesticas) andaba yo sacando bronca por algun lado. Me despabile cuando el semaforo se puso en verde y segui mi ruta. Fui a la chacra, charle con el granjero sobre peras y huevos; compre la provision semanal de manzanas y volvi al auto. Mientras me acomodaba para salir, se me cruzo por la cabeza chequear el celular por si alguien habia llamado y como lo habia dejado -junto con la cartera- en el auto, yo no habria escuchado. Pero enseguida dije, fueron escasos minutos... chequeo en casa. Y sali nuevamente.

Cuando estaba llegando a casa, antes de estacionar el auto, se me ocurrio que por ahi tendria que ir a buscarlos a los muchachos. Ir a dar una vuelta con el auto a ver si los veo en las orillas del bosque y traerlos a casa porque ya era pasado el mediodia. Pero en realidad, pense, ya deben estar aca.

Error. Entre a casa, nadie. Chequeo afuera... Olaf no estaba, no habia nadie en el establo**... estos no estan. Que raro, pense. Los voy a buscar? naaah. Deben estar juntando madera, mirando pajaritos, persiguiendo ciervos como hacen siempre. Entonces me dispuse a poner la mesa para el almuerzo y esperarlos. Se me cruzo otra vez por la cabeza el ir a buscarlos, pero me lo imaginaba a Erik diciendome que soy una cuida como si el chico fuera a desfallecer por almorzar media hora mas tarde. Asi que segui con la mia, agarre mi libro y me sente al sol...pero pensando todavia, que raro... que raro que no volvieron todavia.
Dos minutos despues entra Erik a los gritos. Por que no atendes el telefono! te estoy llamando hace rato! Yo, asombrada por el repentino griterio, los ladridos de Olaf y Erik tan enojado, salte de la silla para encontrarme con una imagen que me helo el alma. Seba semi dormido en el carro adonde va a dar vueltas con Erik, metido adentro de la mochila y envuelto en la campera y pullover del padre y todo rasguñado, herido, sangre en los cachetotes esos que tiene...los ojitos que se le cerraban, el pelo rubio manchado de barro. Blanca la piel, lo que hacia resaltar la sangre inclusive mas. Me acerco sin poder emitir palabra y ya llorando y veo que esta desnudo de la cintura para abajo. Helado. Las piernitas raspadas tambien. Me mira y no dice nada. No habla, solo cierra los ojitos.

Se habia caido en el bosque, mientras que corria con Olaf, en un charco medianamente profundo, que estaba cubierto por ramas. En la caida se raspo y rasguño todo...y se empapo en el agua helada en el medio del bosque. Erik, master de la supervivencia, enseguida le saco todo lo mojado, lo metio adentro de la mochila envuelto en su pullover (Erik, Sr marido, venia de remera mangas cortas) porque lo mojado se enfria y congela mas rapido... lo cual toma el calor corporal y hace que uno se enfrie mas rapido. No es que hubiera riesgo de hipotermia (no hace tanto frio) pero si de enfermarse. Le dio algo caliente, lo metio en el carro y venia corriendo. Y empezo a llamarme por telefono. Gritos que van y vienen... Erik (con conocimiento de primeros auxilios) me señala que hay que ir al hospital. Que el no encontro nada quebrado ni lastimado mas que lo superficial, pero por las dudas.

Lo visto a Seba, lo arropo bien con una botella de agua caliente para tenerlo calentito, me siento atras con el y vamos...

Para cuando llegamos al hospital, ya tenia color y los piecitos no estaban violetas como antes...mas bien color normal. Mientras que lo chequeaban, el padre y yo intercambiando culpas... esa estupidez que hace uno cuando esta enojado: sacudir culpa para algun lado, lejos de uno. Que porque lo dejas corriendo en el medio del bosque, que porque no atendes el telefono...el telefono no sono, pero si, pero no...es un bebe no podes dejarlo corriendo con el perro, que se enferma que no que.........

Seba esta bien. No tiene nada mas que los rasguños y raspones que le limpiaron. Nada serio, solo frio. El padre fue precavido, actuo bien y el peque ya estaba charloteando con el medico tironeando del estetoscopio y demas.

Chequeo el celular... y efectivamente cuando yo estaba en la chacra, y deje el telefono en el auto, Erik llamo. Llamo a casa, llamo al cel, grito y puteo pero nada. Yo tuve una corazonada de que algo andaba mal o era raro... pero le descarte...al fin y al cabo, yo no soy de las que creen en corazonadas, me dije.

Cuando todo se tranquilizo y recorde, me pregunte: es casualidad que yo haya pensado en todo esto, en el hospital en el telefono en la rareza de la situacion, en verlo o imaginarlo a Seba en el hospital, etc??? O Era que yo lo presentia o sabia que algo pasaba cuando estaba pasando???

No es la primera vez que me pasa.


CHAN!




*(si no veo no creo)

** es una especie de establo/quincho/ lugar de trabajo artesanal que tenemos.

21.1.08

Valijas

El Sr Turg me ha pasado un Meme* que paso a responder.
Volvi al gimnasio hoy pero no paso nada raro, asi que les dejo descansar de tanto ejercicio y posts largos. Lo unico interesante fue ver como mi propio marido se paseo en pelotas por el sauna... como quieras, querido. Yo con la toallita pa todos lados.

Meme:

Di tres cosas que siempre llevas en la maleta cuando vas de viaje y una que te gustaría llevar y que no llevas casi nunca. Tienes que explicar el porqué de las 3 cosas. Pásalo a 4 personas.


Uan- Zapatos de todo tipo y color. Siempre combinan con la ropa que llevo, pero claro, por mas que me vaya al medio de la montaña, siempre me lleva una ropita linda POR SI se nos da por ir a comer a algun lado lindo, no en cuclillas al lado de una fogata. Por ende, uno tiene que llevar los zapatos de taco/sandalia/bota que combine (mas las botas de trecking, los zapatos de hicking, zapatillas, ojotas...etc) .

Chu- Carteras. Es que la cartera tiene que combinar con los zapatos. A mi me programaron de chiquita asi. Por lo general uso carteras de cuero y cuando compro zapatos siempre pienso si tengo la cartera o bolso que le combine. Sino... lamentablemente, tendre que comprarme una! Cuando voy de viaje, llevo una marron y una negra (...y Erik putea...porque dice que nadie mira si combino o no. Ya se que nadie mira pero igual.... YO ME MIRO!!)

Tri- Pequeño muestrario de las "joshas"** y el "maquishaje"**. Esto es mas reciente, no de toda la vida. Pasa que cuando cruce la barrera de los 25 años dije... epa, mi natural brillo no brilla tanto! hay que echarse algo encima para ayudar. Vieron que cuando una es joven no necesita maquillaje o aritos o cosa asi... si se pone bien y sino tambien. Ahora, desde que soy madre y duermo un promedio de 5hrs por dia... el nécessaire*** de cremas antiarrugas y maquillaje se ha agrandado considerablemente.

Que no llevo y me gustaria llevar? En realidad me gustaria llevar mas ESPACIO. Es decir, llevar menos cosas y no ir cargada. A mi me gusta viajar liviano y siempre me da la sensacion de que estoy llevando mas de lo que tendria que llevar... y efectivamente lo estoy haciendo.


Se entiende que llevo ropa, medias, ropa interior...y esas cosas, no? Tambien llevo 1 libro y los cables varios de cargadores de celular, baterias y tarjetas de memoria de camara, cable de la laptop, laptop, camara de fotos, GPS, celular, MP3 player...y esos cachibaches. Demasiados. Pero eso va en el bolso de mano.

Tengo que pasarselo a 4 personas: a Doña Ciega que con Don Glen tienen el record de viajes internacionales anuales (de gente que yo conozco, claro). Seguro que tiene claro que lleva y que no lleva. A Bea, Mila, y Nata. En realidad, elegir a 4 personas nomas, de todas ls que vienen aca me parece medio jodido... no vaya a ser que se sientan dejados de lado.. asi que, el que quiera hacerlo, que lo haga! Tienen mi bendicion!!! (importantisima!)




*(alguien que me diga porque se llaman MEME!!!!)
** Joyas y maquillaque escrito con la fonetica de como lo diria un argentino berreta.
***nécessaire es el bolsito adonde uno mete las cosas de toilette para viaje. Necessaire viene del frances, lo necesario... lo indispensable. Ese bolsito paso a llamarse asi porque se supone que uno lleva adentro lo necesario.... se supone.

18.1.08

Esto es un quilombo!

Hoy volvimos al gym (no es que estemos enloquecidos sino que pagamos por dos veces por semana... ahora a usarlos!).
Ayer tuvimos una fiesta. Seba empezo a los gritos a las 7.30am. Los neeeeenes. Que lindo... tempranito arriba. Ya que estamos, al gym. Nada de hacerme la linda llevando la ropa de gimnasia en un bolso para cambiarme alla mientras que intercambio conversaciones deportivas con otra gente. No, ya vestida de gym y medio zombie me subi al auto y dije...que sea lo que sea. Aparte, por que uno tiene que ir y cambiarse alla?? si te acabas de levantar, porque no te podes vestir en tu casa, zopenco!

Tenia hoy cita con el instructor, Luuk (Skywalker), que se atrevio a pedirme que me pese y que despues anote la condenada cifra en cada maquina en la que me subia. Esta loco usteTTT??? Como me pide eso? yo no quiero saber! No venia yo aca a desestresarme??? Y vos me haces saber cuanto peso?? Me acaba de subir el nivel de stress de saber nomas.

Le digo: "pasa que tuve un bebe... asi que aca hay babyfat tambien (aparte de la fat con la que vengo de toda la vida)".
Me mira con cara de Felicitaciones! y me dice: "hace unas semanas?"
"Nono, hace un año y medio" digo yo, con la cara de piedra.
.... me queda mirando fijo....
"que? no cuenta??"
"Nono", dice Luuk... "ya esta. Esa excusa no la podes usar mas".
Puuuutamaaadre...

Prosiguio queriendo hacerme hacer un circuito de casi dos horas de pesas y maquinas y cinta y le dije... Luuk... de onda... no jodas. Yo me voy a la cinta, camino un rato. Bici otro rato... y despues hacemos un par de maquinolas para la espalda, abdominales y no se que... pero no te enloquezcas, chico. Que la fuerza este contigo no quiere decir que este conmigo.

Sabes como se manejan las maquinas? Siiiiii, por supuesto! dije haciendome la experimentada en toda materia maquinistica.
De la cinta casi salgo disparada porque la puse a una velocidad que mis piernas con resaca no lograron asimilar inmediatamente. En la bici me puse un programa que tenia incluidas subidas y bajadas y me sentia que estaba bicicleteando en el Tour de France... solo que sin el estado fisico, se entiende.
Cuando termino, le digo al marido (que se entusiasma con la maquina esa de remo) nos vemos en 10' en el sauna?? Ok... dijo el que se cree que bajo 20 kl en dos dias de gimnasio y se hace el lindo.
Cuando llego al vestuario habia alrededor de 7 mujeres dando vueltas, en bolas. Cambiandose, paradas frente al espejo secandose el pelo, charlando. Y me agarro ahi una timidez... no me gusta ducharme asi, no me pone una cortinita, por favor? Pero respire hondo y dije... tu puedes chica... no es para tanto. No se porque esa cosa de vergüenza... somos todas nenas, tenemos todas lo mismo (mas caido, mas duro, mas blando... mayor/menor cantidad de celulitis... marcas de sol... de cesarea, piercing... lo que sea...pero igual). Valor.
Luego de la ducha, siguiendo instrucciones del gimnasio, me envolvi en una toalla y me fui para la zona sauna. Un lugar enorme con duchas de agua fria, baños de vapor, saunas, jacuzzi, sillas, reposeras y bar. Habia dos señores, envueltos en toalla, charlando por ahi. Me siento y lo espero al marido. Ahi estaba yo leyendo una revista de diseño (como si entendiera) cuando sale de uno de los saunas, un señor en bolas. Toalla en mano secandose la cara... camino a la ducha fria. Epaaaa, dije yo. No me habre equivocado y me mande al sauna de hombres? Alguien me habria dicho algo, no? .... NO??? Mira la revista Marianita, leeeeeee, que lindo el diseño, que liiiindo... otro tipo en bolas, hola... si que tal... que lindo sillon... se le cayo la toalla señor plis no se agache... se agacho... concentrate, el sillon sillon sillon sillon... y escucho: "Hola". Miro para arriba y no era mi marido, era un señor en bolas. Se me sienta al lado y me dice:

Señor en bolas:
"esperando a alguien?"
Yo, en shock: Si, mi marido.(Y pense) tapese hombreeee! Nos encontrabamos aca. Esta atrasado se ve....
Señor en bolas: "Aahhhh de donde venis???"
Yo, en shock: Argentina. Adonde se supone que las mujeres casadas no se sientan a charlar con hombres en pelotas. Inclusive en los saunas... o por lo menos a los que fui yo.
Señor en bolas:"uuuuh que lejos! blablablablaaaaa bla blaaaaaaaa"
Yo, en shock: Aja aja...blablablaaaaa aja blaaaa blaaa..

15' de charla y el marido que no aparece. "que se sirve señora?" pregunta el barman.... Uhhh dejame elegir... brocoli con banana, o naranja con zapallo y repollo??? mmmmmmh Agua por favor... y un calzoncillo para el señor, te lo imploro!

30' despues el marido sigue sin aparecer y yo ya me acostumbre al señor en bolas al lado mio que aparte tiene charla interesante. Bueno, digo, me voy al sauna sola entonces... Ah yo tambien, dice el otro! ah que bueno, digo yo para adentro...contentisima mira...

Elijo un sauna cualquiera y abro la puerta. Adentro, por suerte, me esperaban 5 tipos mas en pelotas... hola, hola... que tal.... aca hay lugar... uuy si... que bueno. Todos juntitos, que lindo.
Que calor... uuufff si.... claro... no te sacas la toalla, preguntan... no.... tengo frio... je.

Menos mal que era la primera vez en muuuucho tiempo, asi que lo mio fue un par de minutos en el harem sudoroso del sauna, y sali........ huyendo despavorida. Esto en ARG es causal de divoricio seguro...
Volvi a los vestuarios donde varias de las mismas minas seguian dando vueltas en bolas... acomodate nomas. Lista baje al lounge a por el marido y el hijo. Ambos sentaditos tomandose algun cocktail de esos sanos tan ricos. "Adonde estabas?" dice el... "Esperandote en el sauna..." dije yo, "al final termine transpirando en compania de 6 hombres.... todos des nu di tos..."
Cara de sorpresa, traga y me dice: "la tenian mas grande que yo?"
Bue... ni te preocupes que yo ando en bolas con una tribu de pitos... vos preocupate por tu pito nada mas.

Esta gente tan liberada! Venimos al mundo desnudos y nos vamos desnudos, me dijo uno de los desnuditos. Si, bue pense yo... en el medio pasa que te insertas en una cultura, socializacion, barreras, etc. Tampoco es que es tan simple... aunque por ahi si. Por ahi es nomas que uno se la complica. A uno la cultura le mete esa cosa de la vergüenza, del pecado, de lo que esta bien y esta mal...y la desnudez te lo meten como esas cosas que pasan con la luz apagada. Esa histeria latina de ser muy sensual, mostrar poco pero insinuar mucho... y despues cada uno calentito a su casa!
Despues pense que no es que la desnudez me moleste en si, sino que fue mas la sorpresa (de algo que uno sabe pero no se espera) de que alguien venga y se me siente al lado en tarlipes y se me ponga a charlar sobre geografia e historia y el mercado laboral holandes. La naturalidad con la que paso todo. Y me preguntaba porque sera que no pueden desparramar un poco de esa naturalidad y apertura mental a muchas otras cosas de la vida cotidiana. No digo que uno vaya al supermercado envuelto en una toalla, pero si que la naturalidad fuera algo mas comun en las relaciones tan acartonadas que existen entre personas.

Que temita! todos los dias una experiencia nueva! Nada mal para la vida de familia Ingalls
que tenemos nosotros!

Y yo que me hacia la liberada...

16.1.08

Moviendo la osamenta

La semana pasada el marido llego del laburo diciendo que le parecia que era hora de que empecemos a mover un poco los huesos porque esta excusa del invierno, que hace frio, un chocolate caliente, un waffle, unos tallarines...el vinito, el whisky y no se que; ya estabamos adquiriendo una cintura con el diametro de un globo y la agilidad de un caracol... con esa velocidad de reaccion tambien, lo cual no condice con nuestra joven edad de 30 años.

Yo deje yoga cuando estuve enferma de los pulmones (no de la cabeza...de la ultima no estaria hablando en tiempo pasado). Aparte la japonesa que habia agarrado la clase nuestra termino siendo una perfeccionista-dictadora de la yoga Ashtanga. Le faltaba una varilla de madera con la cual ir caminando por el salon y pegandonos para corregir milimetricamente las posturas.

Asi que buscamos en la zona un gimnasio para los dos. A mi los gimnasios no me gustan, ya lo he dicho. Sobretodo esos donde entras y te golpea el punchi-punchi de la musica que tienen puesta al palo y un/a energumeno/a esta a los gritos: "vamos chicas, vamos... 500 abdominales mas y pasamos a los gluteos!" Matenme.

La empresa para la que trabaja el marido tiene arreglos con distintos servicios sociales, culturales y deportivos (para incentivar a los trabajadores) por lo que uno diciendo que el marido de una- o una-* trabaja para esa compania, la actividad elegida te sale moneditas (bue, pa tanto no...pero mas barato).
Encontre un gimnasio con estos descuentos. Fuimos la semana pasada a conocer porque, volviendo al protocolo holandes, hay que hacer cita... ir y conocer el lugar, charlar... hacer oooootra cita para empezar una semana despues. Para que tanto bardo no se. Debe ser que necesitan tiempo los del staff para tramitar psicologicamente el hecho de que empiezan dos personas mas... no se. La cosa es que el gimnasio tiene guarderia para los chicos, sauna, todos los drinks que quieras y cama solar...todo gratis (por ahi esto es normal, pero para nosotros en la tierra del "todo te lo cobro" esto fue una grata sorpresa).
Convengamos que no es un gimnasio donde te piden analisis de sangre, orina y ADN como el que tienen Turg y Brönte que en realidad me parece se equivocaron y se unieron a alguna brigada elite del ejercito español. Mas calmo.
Hoy a la mañana empezamos. Seba se fue al la guarderia. Desde la puerta me dijo :"hoie mama" (chau Mama) pego media vuelta y paso a ignorarme. Sin drama ni nada por el estilo.
Erik se fue a su cita con el instructor y yo fui a cambiarme para mi clase de Body Balance.
Panico! Los cambiadores son toooodos modernos! Para abrir la puertita del locker hay que presentar un certificado de que manejas Windows, Linux, SAP, Mac... y... Unix! Codigos y mas codigos para poner las zapatillas roñosas adentro de un casillero.

La clase estuvo bien. Nada complicado... es una mezcla de step, pilates, yoga y Tai Chi. Aunque usted no lo crea, el ultimo dolio mas que el resto. Mucho equiliiibrio!
Con la moral en alto porque habia sobrevivido transpirando pero no derritiendome cuan helado en el caribe, decidi quedarme a la clase que seguia: Pole Fitness... que es pole dancing (bailar en el caño, como en los strip clubs). Para que... vieron que todo el mundo piensa que porque sos latino la tenes re clara con el baile? Bue, yo no. Yo ni siquiera puedo decir que soy de madera. Yo soy de marmol. No coordino, ni muevo las caderas cuan pendulo enloquecido. A mi me gano el gen aleman de la vieja, y no. Yo hago que bailo y me divierto... pero se que a mucha gente la avergüenzo (al resto de la comunidad latina del mundo!).
Con esos antecedentes querer hacerme la bailarina de algun stripclub de Las Vegas supera inclusive la calificacion de utopia. Me senti como un hipopotamo queriendo caminar por las pasarelas de Paris vistiendo Haut Couture y creyendose que esta haciendo la pasada del siglo. Que desastre. No señorita instructora, me da vertigo enroscarme ahi arriba del caño...! Si fuera una mojigata me hubiera arrodillado ahi nomas pidiendo perdon al Sr por la obcenidad en la que me habia metido con el caño ahi entre las patas... no es para señoras bien que toman te, con collar de perlas y se dedican a ayudar a la humanidad egocentricam...digo, altruisticamente. Señoras como sho...veran. (JA!)
Digamos que a esa clase no vuelvo.
Me encontre despues con el marido ya bañadito y con cara de "mmmme mmmmuero" pero tomandose un capuccino. Muy deportivo eso...
Seba no se queria ir. La guarderia cerraba y Seba se escondia en la pileta llena de pelotas de plastico (y vaya uno a saber que porqueria mas).
Terminamos todos tomandonos un juguito de esos sanos que te mezclan zanahorias, coliflor y manzana... y uno se lo toma porque ya sabe que de entrada no tiene pinta de pegar con el gimnasio, con mis zapatillas naranjas hechas de hemp y sin maquillaje... yo era una paria.

Pero nos gusto... volveremos. Por supuesto llegamos a casa y nos comimos un omelette cada uno...para recuperar!
Mañana seguro que me duele hasta el ombligo...


EDIT: La vinieta de Maitena, que refleja francamente como me sentia con el pole dancing hoy, me lo mando Natalia. Nunca mas adecuado! Gracias Nata!




*
(oh dios, dependencia! tendre que usar su apellido??? chiste chiste no se pongan nerviosos)

14.1.08

La Sra de quien...?

Estaba leyendo en el diario holandes hoy, una noticia que comenta un estudio realizado por el departamento de Sociologia de la Universidad de Tilburg (aca en Holanda es eso) que dice que solo (menos de) 1 de cada 6 mujeres casadas conserva su apellido de soltera una vez contraida las nupcias. El 83% de las mujeres por casarse, ya han decidido que se cambiaran el nombre y adopataran el del marido (aca, si queres el apellido de tu marido, se te hace el cambio y se anota en el registro civil. No es solo de hecho).
Acto seguido comenta la misma nota que una encuesta del mismo estudio, dio a conocer el hecho de que a los hombres les gusta que la mujer adopte su apellido y lo prefieren. (a mi marido parece, no le va ni le viene)
A su vez, la sociedad en general, parece ser que considera que las mujeres que adoptan el apellido del marido son "dependientes, menos ambiciosas y menos inteligentes". Upaaaa...fuerte.

... son todos ezquizofrenicos... porque si piensan eso que es bastante despectivo... para que eligen cambiarse el apellido por el del marido?? Un poco contradictorio, no?

Me di cuenta, leyendo esto, que yo sigo anotandome en lugares, pidiendo laburo, firmando, todo con mi nombre de soltera... pero no a proposito y tampoco por eso me siento liberada y super inteligente... me sale asi nomas (psicoanalista plis). Solo uso el nombre del marido cuando los veo que tienen problema para entender mi apellido (italiano este) y escribirlo... o cuando nos anotamos en algo como flia... Pero igual, sigue siendo algo...automatico, no racionalizado.


Me acuerdo que cuando era chica, mi mama decia su nombre de soltera o el de casada dependiendo el lugar a donde iba... o cual de los dos le convenia decir! jajaja
Como mi papa y mi abuelo son ambos personas conocidas en la provincia, siempre habia alguno que conocia a mi viejo o a mi abuelo... y cuando le decian " a nombe de quien... ? " mi vieja tanteaba... o simplemente los unia con el "de" en el medio: "La Sra X de Y". O sino era la Ing. X ... y se acababan las vueltas.
Todo esto es y era el juego de mi vieja... juego en el sentido de tomar provecho de las ventajas (no es que recibiera mejor precio o mejor atencion, es que los conocian... ). Tambien creo que lo usaba a proposito cuando ella sabia que con eso iba a crear... roces. Media torera mi vieja...buscando roña...

Me parecio raro encontrar tanta connotacion implicita dada al apellido cuando los holandeses se la tiran de super liberales y las mujeres de feministas que van al frente contra viento y marea... ahora resulta que la mayoria quiere el apellido del marido pese a que, esa misma mayoria, las considera poco ambicisas o poco inteligentes.

Otra contradiccion mas del pequeño reino.

12.1.08

Cruzada interior

---begin trivial post------

Yo se que hay cosas mas importantes en la vida, pero bueno... no podemos ser gente profunda e intelectualoide toooodos los dias.

Una de mis tareas cuando voy a ARG, es abastecerme de ropa interior. Bombachas, calzones, tanga, corpiño...etc. Que boludez diran.. y si. Friamente analizado es medio inutil esto de llenarse la valija de calzones cuando podria traerse uno.... cualquier otra cosa en cambio.... libros, por ejemplo (que de hecho la lleno de libros igual). Pero el problema es que desde que vivo aca no he encontrado un calzon que me caiga bien. Yo digo, hablo de las holandesas para no generalizar a europeas, pasamos de la tanga infima que no te cubre ni... nada; a unas bombachas que parecen carpas de circo! Termino medio, plis? Seguro, no me voy a hacer la estrella porque a mi las bombachas de vieja (esas asi grandes) me sientan comodas...y te sostienen...las carnes de mas, digamos. Pero tampoco para andar con 10mtrs de tela enroscados bajo la cintura!

Y los modelitos... tengo un problema con como agarran el culo. Evidencia:



Notad las lineas que "abrazan" a los cachetes.

(bombacha estilete argento)




Ahora observad el calce en este modelito... modelito que me venden por doquier en Holanda...




Claro que hay bombachas mas grandes, mas chicas. De algodon, de lycra. Con bordaditos y encajes o sin nada. Pero lo que no varia es el calce, el corte y como queda en el culo.

Ya se... ya se. Preocupate por cosas mas importantes. Pero si a mi me gusta comprar lenceria!. Me gusta estar comoda tambien... no puedo andar con esta cantidad de tela bajo los pantalones. Siento que alguien me esta agarrando el culo y no me suelta. Y si el culo es de las dimensiones del mio (no del delicadito culito de la modelo esa... porque naturalmente ese no es mi "derrier")... epa... se acaba la tela en el mundo de la lenceria!

Este año no hice el viaje de Diciembre y aca estoy... con las bombachas rotas.. Mi madre y abuela, horrorizadas! Mi abuela sobretodo, ella que siempre te dice "anda con la ropa interior sana y limpia nena, mira si te pasa algo en la calle y te llevan al hospital y vos con la ropa interior zurcida!".
Voy a tener que irme hasta Argentolandia solo a reponer la ropa interior? (inventate una excusa... se la creera el marido??)

Yo quiero adaptarme a la vida en el reino de los paises petisos, pero si la comida es una cagada, el clima ni te cuento y pa colmo uno anda con el calzon teniendo a tu culo de prisionero... no puedo. Asi no se puede vivir!

---- End of banalities-----

Sabran disculpar los hombres que poco les debe interesar que calzones queremos nosotras. Mas bien si nos lo sacamos rapido. Pero ahi les puse unos culos para que vean. No se quejen.

Vuelvo con un post mas sezudo en breve.

10.1.08

Snobismos...

Anoche vinieron a cenar unos amigos. Nos pusimos a charlar sobre esto de las vacaciones, que a donde ibamos cuando y toda la historia. Estos amigos estan hasta las manos en deudas. Han estado construyendo en su casa por lo cual pidieron una segunda hipoteca. A todo esto, como vienen con infulas regales, todo tiene que ser de calidad sobrenatural: el piso de piedra de aca no, que me traigan el marmol de Carrara; la cocina diseñada en Dinamarca, las canillas de Francia y la no se que de no se donde. Sin reparos. Lo que salga construir el palacete! (en un barrio comun y corriente de un pueblo en Holanda... nada de Versailles).
Por esto, yo supuse -porque es lo que yo haria- que no se iban a ir de vacaciones, o por lo menos nada suntuoso. Hay veces que la prioridades llevan a que uno tenga que sacrificar algo, no? You can't always get what you want... dijo Mick, el filosofo urbano (Jagger, por las dudas).
Pero no... grandes carcajadas como si yo hubiera nombrado lo innombrable. Mas vale exorcisar este momento riendonos porque la loca hablo y dijo pavadas porque se olvido de tomar la pastillita. "Como no nos vamos a ir de vacaciones! Como se te ocurre...Nos vamos a Noruega! Para que estan las tarjetas de credito!!"
Ah... dije yo... con cara de OK... Sorry, me equivoque... dejame que vaya y me autoflagele por un rato en castigo por implicar tan descabellada idea como es no hundirte en deudas de por vida...vos, tus hijos y tus nietos.
Porque digo yo, yo entiendo que todos nos queremos ir de vacaciones y todos queremos tener cosas lindas en casa, el ultimo chiche del mercado.... pero, creo yo, hay veces que uno tiene que sentarse y pensar... a ver... le debo 350mil euros al banco... se me acabaron los 100mil extras que saque a credito (la plata que tenia para la reconstruccion de la casa) porque claro, traete el marmol de Carrara ...y deja a un hijo de pago... de la primer cuota!
Las tarjetas de credito son re lindas, todas plateadas o doradas con dibujitos, tu nombre y numeritos en relieve y que se yo... pero tambien hay que pagarlas...no es una tarjeta magica... se paga tambien!
La guita no crece en los arboles... no la cagan los monos! (como nos decian nuestros padres... todavia no entiendo que tiene que ver los monos...).

Pero bue, a todo esto, nos pusimos a pensar con el marido, porque es tan importante esto de la imagen, lo que se proyecta diciendo tengo esto, me voy aca, me compre aquello. Claro, es el status que da. Porque si no te vas de vacaciones, o tenes un auto mas o menos nuevo, o la tele pantalla plana, o ....no se que mas, no existis. Pareciera que la autoestima crece o decrece de acuerdo al crecimiento de deudas en el banco. Pagare hasta que tenga 80 años... pero me compro lo mas caro! Si hay miseria que no se note!

Que boludeces no. Porque lamentablemente, por mas que a todos nos gustan nuestros lujos, lo material, en un par de meses... pierde valor. Las deudas no, aumentan... agregale los intereses.
Por que esa necesidad de vivir en un mundo artificial? Porque es un mundo que no podes pagar, eventualmente la cadena de deudas y prestamos se va a cortar y quedas en pelotas.

Y esto me hizo acordar a este otro dicho popular... "no hay que cagar mas alto que el culo!"


7.1.08

Planeamiento estrategico

Estamos a ... 7 de Enero... y nosotros ya planeando las vacaciones de verano (del hemisferio norte, adonde habitamos).
Una de las cosas del "primer mundo" que no se si me molesta o me da tranquilidad, es esta historia de planear todo con años luz de anticipacion. Lo bueno es que uno sabe que va a pasar y cuando. Si tiene que ahorrar, tiene el tiempo (aunque no siempre los fondos que acompañen). Pero por otro lado... es todo tan artificial asi de planeadito y armadito...me quita toda la emocion!
Cuando era joven y vivia en yanquilandia*, me les reia a los amigos y flia de alla porque me preguntaban si iba a estar libre tal dia a tal hora dos meses despues... y yo pensaba -con 17 años- estos estan locos, yo no se que hago mañana y mira lo que preguntan.

Los holandos son iguales... solo que mas rigurosos. Los amigos llaman para ver si te pueden visitar y hay que sacar la agenda para ver que dia estas libre, a que hora...por ahi una semana despues... todo muy complicado. Citas de aca y citas de alla. Nada de decir "estas a la tarde? hasta que hora tenes abierto?? paso despues!"
Adonde quedo la espontaneaidad? El gen "espontaneo" es inexistente en el genoma holandes... de la misma manera que el gen "planeamiento" es inexistente en el genoma argentino (no generalizo a todos los latinos porque no se! Aunque pongo guita a que esa ausencia genetica es caracteristica latina).
La cosa es que el laburo del marido es de esos muy demandantes y que tiene que cumplir 25millones de reglas ISO, ASA, OSO o como corno se llamen; mas las reglas de seguridad y no se que mas... entonces tienen que planear quien y cuando se toma las vacaciones cuantos dias y en que mes. La gente que tiene hijos en edad escolar claro, tienen prioridad para tener vacaciones en Agosto que es el unico mes libre que tienen los chicos. Entonces el resto tenemos que (de onda nomas, no obligatorio) elegir otros meses... Despues de mucho debate, elegimos. Del 28 de Mayo al 20 de Junio tiene vacaciones el Sr Marido... o sea que nos vamos a algun lado. Y aca empieza la joda mas grande... adonde?
No porque falten destinos adonde nos gustaria ir. Volver a ARG, visitar flia en Montana (USA), norte de Suecia, visitar la flia en Sicilia**, amigos en Valencia (ESP), campamento en Suiza o Austria, SudAfrica (ibamos a contratar un zafari fotografico en Kenia pero teniendo en cuenta la realidad politica del momento en ese pais, mejor no...), viaje en camello por Marruecos, Tunez (playa!!).

Intereses tenemos... ahora hay que combinar intereses con $$$. Y mas alla de eso, tengo que lograr sacarle la idea fija al marido... porque el guardaparques frustrado que es el, ayer compro carpa nueva (un tipi) porque la carpa que tenemos no es para una familia. Aparentemente hay que renovar equipo. O sea que, al menos que consiga cambiarle de opinion... en Mayo me veo de campamento en Suecia, Austria o Suiza... y ustedes se van a comer las bitacoras de vacations como los del año pasado... con nosotros tres en largas caminatas por bosques y el marido en cuatro patas siguiendo las huellas de algun ciervo perdido. Literatura imperdible, no me van a decir!



* en yanquilandia vivi un año de estudiante de intercambio. Flia le digo a la flia yanqui con la que vivi... que son como mi flia.
** la flia paterna, todos sicilianos mafiosos...bah no tanto.

4.1.08

Desmitifiquemos



Hoy fuimos al Consultatie Bureau, que es la Sala de control de salud para niños en Holanda. Es obligatoria, cada tantos meses te mandan papeleta para que vayas a hacerle el control al peque.
Seba esta nuevamente resfriado, lo cual es normal cuando los niños entran en contacto con otros niños... andan todos chupeteando lo mismo con los mocos colgando.
Entonces, para armar charla con la Doc nomas, romper el hielo, digo yo: " es que uno sale de lugares calefaccionados (casas, negocios...) a los -5C de la calle, para meterse nuevamente en una casa. Los cambios de temperatura, no son buenos". "Nono'... me dice la Doc, con cara de Sra, no diga boludeces. "La temperatura, el frio, no enferma. Las bacterias enferman. El frio no le va a hacer nada, ni lo va a empeorar ni curar".
Y ahi me cayo la ficha, me hizo click la cabeza...como que era obvio pero yo no me habia puesto a pensarlo. Porque si... el frio no enferma...que te hizo el frio?? nada... Pero entonces... me vienen mintiendo desde la niñez! Vieron que la madre, abuela, tia, maestra...etc.; siempre dicen "llevate el saquito nena", "abrigate que te vas a enfermar", "con ese resfrio no salgas a la calle que vas a terminar en la cama!"... y cosas similares. Bue... no sirve mas eso. Basta de repetirlo. Mito.
Para que corno nos vestian (y nos vestimos) con gorro, bufanda, guantes, pullover, camiseta, medias gruesas y orejeras? Para que tanto perseguirlo a uno con "el saquito".... Por mas que te pongas un poncho, al menos que sea un escudo atomico el poncho, no va a parar a las bacterias o los virus! No llevo mas saquito porque no me hace nada y me ocupa lugar. De ahora en mas, despechugada por la vida... (y con una pulmonia seguro...).

2.1.08

Aca vamos otra vez....

31/12/2007
10pm

Seba duerme en el sillon...

El perro esta drogado (pa que no sufra los fuegos artificiales) y camina sin rumbo por la casa. Se para, mira para arriba y se pone a oler una pared...pared blanca sin nada.

El Sr Marido y yo vamos por la segunda botella de champagne. Empezamos a la cena con el liquidillo burbujeante.

El Sr Marido habla y habla y habla (lo cual es rarisimo porque es mas bien un hombre callado)... filosofa sobre algo que no logro realmente comprender. Algo sobe las proporciones davinciescas de la cara...y pitagoras. No se. Pero se esta midiendo la cara con la palma de la mano...y me dice... esta bien centrada?? esta bien en el medio?? mirame, esta bien?

What?

Yo tengo sueño y me iria a dormir pero los traumas adolescentes estos de querer ser como el resto, siguen surtiendo efecto en moi y la presion mundial de quedarme despierta hasta despues de las 12 y recibir el nuevo año me puede. Lucho por mantener los ojos abiertos. Siempre tan flojita yo. Igual, pregunta...puede uno festejar con los australianos, por ejemplo, o los neocelandeses... que reciben el año nuevo practicamente cuando uno esta almorzando el dia anterior?

Llegadas las 12, salimos a la calle a ver los fuegos artificiales. Holanda se incendia, pense.
Saludamos a los vecinos. Los vecinos gay vienen a saludar y Marc luego de besarme al marido, no le larga el brazo y le apretuja asi...palpando los musculos. Saque mano chiruza!

Que bueno. Yippiiiie. Podemos ir a dormir ya?


Talk about karma: los holandeses (como ya dije) parece que gastaron un total de 65millones de euros en fuegos artificiales. WOHOOOOO! polvora, colores, magia en la noche!
Campanadas. El año nuevo esta aqui. Y hay una neblina densa que cubre todo Holanda. No veo a los vecinos de en frente. 65millones de euros en fuegos artificiales y no se ven porque las codiciones climaticas son...eeeh... un tanto adversas.


Pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff....


(lo mejor, pasarme todo el 1/1 visitando a la flia del dorima. Hasta a la nanny del marido (de cuando el era niño, se entiende) hay que ir a saludar... matenmeeeeeeeeee!)